Desafío a los maquinistas!

No sabía muy bien dónde poner esto… ruego a los “Hefes” que lo cambien de sección si me equivoqué… :blush:

Al lío!! El caso es que tengo que desafiar a los maquinistas! He recordado que en uno de mis cuadros preferidos de nuestro gran pintor realista Antonio López aparecen archiperres de afeitado en un lavabo, entre ellos una maquinilla… ¿Quién sabe la marca y modelo?? (Parto de la base de que yo no tengo ni idea, claro…, si lo supiera hubiera hecho un concurso!! :smiley: :D) UNA PISTA: el cuadro está pintado en 1.967, por lo que obviamente la maquinilla debe ser anterior… Pongo el cuadro y una ampliación.

Y el Jabón??? Yo diría que es un stick Myrurgia, pero a veces me parece demasiado grande, en comparación con la maquinilla y la brocha…

Ya que estamos, aprovecho para haceros notar la calidad del cuadro… parece una fotografía. Es un auténtico bodegón realista, incluso un “autorretrato invisible” de la pareja que habita la casa, cada uno representado por sus archiperres personales en el cuadro… Gran Antonio López!

Lavabo y espejo. Antonio López, 1.967

17 Me gusta

Un concurso vaaaa! :grin::grin::grin:
Yo no tengo ni idea , seguro que alguno lo sabe :yum:

1 me gusta

Da la sensación de ser una Gillette … :thinking:

1 me gusta

Diria q es la Gillette Old Type…
Tipo esta q he encontrado en eBay

4 Me gusta

Sí que tiene toda la pinta!!! :clap::clap::clap: :smiley:

y por la roña que tiene la de Ebay debe ser incluso la misma… :joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

La maquinilla ni idea,pero el jabón efectivamente parece un Myrurgia de la versión antigua de capuchón.
De las dos que hubo,la antigua tenía la base estriada plástica más baja que la versión posterior.
Diría que es la que está a la izquierda de la Gota de Ámbar de la siguiente fotografía.

18 Me gusta

El jabon, juraria que Myrurgia, y la maquinilla parece una Gillette Open Comb.

4 Me gusta

El jabón Myryrgia, está claro… respecto a la maquinilla es muy probable que sea una Palmera o la Santa Bárbara que daban en la mili, me inclino también a pensar que se trate de una Beter.
Ése mango me suena de haberlo visto…

3 Me gusta

Puede ser una circa años 30…

vintage-shaving-3-piece-brass-open-comb-safety-razor-made-in-england-1930s-standard-de-blades-%5B3%5D-6398-p%5Bekm%5D320x247%5Bekm%5D

6 Me gusta

Por el espesor del cabezal y los tetones, yo también me inclino por una Gillette Old Type OC. El jabón, Myrurgia. Yo no usaba otro. La pica del lavabo Roca y el peine azul me resultan superfamiliares. En alguna época, mi lavabo era muy parecido. No habíamos llegado a las sofisticaciones de la actualidad.

Saludos.

2 Me gusta

Un compi del otro foro ha encontrado la colonia!

9 Me gusta

otro compi en el otro foro cree que es esta, la Maravilla… y la verdad es que lo parece. He encontrado una revisión del compañero alfredo con fotos de la misma…

4 Me gusta

Perdón por meterme en discusiones de grandes, pero se me hace similar a esta:

3 Me gusta