Desafío – experimento

¡¡¡Ole, ole y ole, compañero!!! Sí señor, un trabajazo que ha dado resultados acojonantes :hushed:

1 me gusta

Gran trabajo. Enhorabuena.

1 me gusta

Enhorabuena. Buen trabajo

1 me gusta

Continuación
Desde mi anterior mensaje, he intentado hacer el bisel con una Taidea 1000, siguiendo la técnica de los vídeos de Lewis.
El resultado ha sido decepcionante: corta papel pero nada que hacer con el pelo del antebrazo…
No quiero fastidiar la navaja pues le he cogido cariño así que posiblemente enviaré el Hierro a alguno de los Maestros del foro para que lo deje suave ready

1 me gusta

Con 1000 tiene que cortar pelo en el antebrazo, pero con un buen ángulo y poniéndole ganas, es decir pasando la navaja como si te afeitaras, no en el aire.

De todas formas que tampoco te obsesione lo del brazo, sigue con la Taidea 3000 bien mojada y presionando, con la progresión que habla @tintin en los videos 40-40-10-5. Si llegas a 6000 sin que corte pelo en brazo relativamente bien, entonces si estas en problemas y tendrás que volver a 1000.

Probaste con los lapping films?

3 Me gusta

Después del gran trabajo realizado afilarla sería la guinda del pastel.
Yo estoy de acuerdo con el compañero @raveri que no te obsesiones la primera piedra y prueba con la segunda. Si con esa no se lleva los pelos del antebrazo siempre puedes pasar al plan b y enviarla a afilar.
De todos modos enhorabuena por el resultado!!!

1 me gusta

Hola Rafa (@raveri),

Probaré lo que indicas.

En cuanto a los “lapping films” me los planteo para el acabado como alternativa a las piedras 8k -12 k.

Como todavía estoy en el principio, veré que hago más adelante una vez logrado el bisel. :nerd_face:

Bueno, pues el desafío - experimento ha concluido…¡con éxito! :smiley:

Gracias a ayuda desinteresada de @Viala , a su paciencia y a sus piedras, se afiló la navaja: Taidea 1000 y 3000 seguida de pulido de filo con 5000, 8000 (con slurry hecho con la piedra de grano inmediatamente inferior), pasta marrón, pasta verde (ambas sobre asentador de ballesta) y cuero.

Costó bastante pues tiene mucha cuña y sonrisa marcada, pero al terminar el proceso, cortaba un pelo al aire.

Esta mañana, la navaja ha superado la prueba de fuego del afeitado. Tras un asentado a conciencia (50 idas/vuelta), me he hecho el primer pase a favor en mejillas y cuello y ha sido espectacular: ¡Navaja rotunda y suave!
Como siempre y mientras termino de aprender, he concluido con la doble filo.

Mi agradecimiento sincero a mis maestros @Joaquin y @Viala y a todos vosotros por vuestro apoyo y consejos. :heart_eyes:

8 Me gusta

Me alegro que haya terminado con éxito.

1 me gusta

Bueno el trabajo de restauración.

1 me gusta