Desde Rusia con Amor ... Crónicas Siberianas

Te gustaran mucho , son montanas maravillosas y en general la natura impresionante , puedes viajar para horas en forestas , cerca de rios tumultuosos encontrandos muy pocas personas . Otra experiencia de hacer es el baño ruso (sauna) si ya no lo probaste :sunglasses:

1 me gusta

Recuerdo un pasajero al que dos compañeros le traían sujeto, parecía un delincuente escoltado por policías.
Después de mucho litigar le dejé pasar, a los pocos metros de entrar por la puerta de embarque sus ““amigos”” le soltaron y el señor cayó de bruces, NO PUSO LAS MANOS
Aquello le espabiló y voló sin problema, imagino que dormido todo el viaje

4 Me gusta

Vaya post más interesante, me encanta.

1 me gusta

Yo tengo una amiga rusa, (casada con un buen compañero de curro) de Stalingrado, hoy Volgogrado y eso de que cocine un tio las puede:joy::joy::joy::joy::joy:

Jodó paisano, unas simples gulas… :scream::scream: Podías haberte estirado a unos pimeintos del piquillo rellenos o unos txipirones en su tinta… un bacalao a la bizkaina también hubiera estado bien:joy::joy::joy::joy:

Ya estoy impaciente por la siguiente entrega.

Saludos

3 Me gusta

tenor%20(5)

Esperando próximo capítulo de AxEM …afeitaders por el mundo :grin:

¡¡¡Jodó que pinta tienen esos hongos!!!

1 me gusta

Curiosamente de todos los días de estancia en la ciudad, sólo una noche vía un hombre de mediana edad “ligeramente perjudicado”.
Creo que estaba acostumbrado, porque ejecutaba movimientos de slalom con una facilidad pasmosa.

1 me gusta

Ella está encantada y le gusta aprender recetas de España.
Los hombres rusos no son muy amigos de cocinar y éso les choca mucho.
Sabe lo de las sociedades gastronómicas del País Vasco, así que hay que dar la talla en los fogones. :wink:

Las gulas fue lo primero que cociné cuando nos conocimos.
Más tarde le propuse cocina vasca, nada de paellas ni leches.
Merluza a la vizcaína con gambas y un buen chuletón con pimientos rojos al día siguiente,

Ya sabes … estas mujeres comen poquito porque se cuidan mucho.
Hay que darles los platos al estilo Rubén, poc a poc :rooster:

13 Me gusta

Bravo por estas crónicas, @Rider, sigue ampliando todo lo que quieras :clap::clap::clap:

Podrías añadir algo de terminología de supervivencia por si alguno va por aquellas tierras, tipo:

  • Quiero una cerveza
  • Tengo hambre
  • Vamos a tu casa? Hace frio aqui :rofl:
8 Me gusta

Ostras, ¿cómo se me ha podido pasar este hilazo? Qué interesante! Bravo, Carlos @Rider!:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

No me importaría, pero escrito en cirílico luego suena muy diferente cómo se dice.
Me has dado una buena idea.
Cuando acabe de ampliar el hilo con las fotos, al final añadiré algunas frases útiles para utilizar allí.

7 Me gusta

Churri
Eso no lo has preguntado

3 Me gusta

Churri siempre me ha parecido un término aborrecible, siempre he renegado de él :rofl:

2 Me gusta

Hoy ama me ha hecho marmitako. Tremendo.
Y a mí el bacalao al pil-pil se me da bastante bien. Salsa blanca y bien ligadita. Todo a base de cazuela de barro y muñeca, claro. Aunque a ella se le da mejor, todo hay que decirlo.

4 Me gusta

Añadida más información y fotografías sobre Tomsk, la otra ciudad que visité durante un fin de semana.

El relato va llegando a su fín.

Quiero daros las gracias a todos por el interés mostrado y los ánimos para continuar relatando mi “epopeya” por tierras siberianas.

Mañana añadiré alguna entrada sobre el vodka y curiosidades acerca de esta bebida.

10 Me gusta

¡Cuánta razón!

En cocina, siempre más maña que fuerza.
Y con cariño, todo se prepara y sabe mejor, Eduardo.

2 Me gusta

Perdón por resubir el tema, pero me lo he leído de arriba a abajo y me ha resultado sumamente interesante y enriquecedor.
Te rogaría, @Rider Carlos, ir actualizándolo de vez en cuando…aquí desde luego, tienes un seguidor, desde ya :ok_hand: :clap:

4 Me gusta

Pues yo tampoco lo había visto y me ha gustado mucho.

1 me gusta

Por supuesto, blodel.

El año que viene visitaremos Moscú.

Os prepararé a la vuelta un amplio reportaje fotográfico y espero ver al mismísimo Putin, paseando montado en un oso siberiano por el centro de la ciudad.

10 Me gusta

Otro que no lo había visto nunca y se lo ha mamado enterito. Me ha resultado muy interesante conocer tu experiencia vital allí! Saludos!

2 Me gusta