Desenterrando la yogurtera

Pues nada que eso, que he desenterrado la yogurtera que tenía por casa.

y este es el resultado despues de 9 horas

He hecho una receta básica.
Leche semidesnatada y un yogurt. Quedan un poco más claritos que los industriales.

18 Me gusta

Elena, te veo un poco floja :stuck_out_tongue_winking_eye:La leche tiene que ser entera para hacer un yogur en condiciones. :joy::joy:

3 Me gusta

Ey, esto me trae recuerdos… De nano mi madre hacia yogur en la típica yogurtera de Danone, lo malo es que salían ácidos a tope y había que echarles un buen viaje de azúcar para que estuvieran potables, lo cual no es muy sano la verdad…

Creo que hace tiempo leí alguna receta que lo solucionaba añadiendo algún edulcorante a la leche o algo así antes de echarle el cuajo, tengo que localizar la yogurtera y ponerme un día de estos…

Un saludete

Yo me los hago también, sin diferencia son lo mejor que ahí, uso de base un yogur que vende carrefour que es biografía y leche entera

creo que se puede solucionar con stevia por ejemplo.
A ver si te animas, yo estoy empezando… la verdad es que corren unas recetas por ahí de yogurt que flipariais… tengo fichada una con queso marcarpone para hacer yogures tipo tiramisu…:rofl: esto pa la dieta no creo que ayude…jaja

2 Me gusta

lo que tengo son unas lorzas que pa que…jajaja, ya sé que quedan mejor con leche entera…

2 Me gusta

He leído que se pueden “filtrar” un poco para que queden más densos. Lo probaré.

1 me gusta

Por cierto hay q controlar el tema del tiempo, entre 6-8 h normalmente, cuanto más tiempo más ácidos

3 Me gusta

Elena, eso que tal espuma?, jajajaja
Jabón de yogur ByLuna, suena bien :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Así es. La que yo tengo y utilizo habitualmente para los niños, tiene tres posibilidades, ocho 10 o 12 horas. Yo utilizo un yogur entero y 1 l de leche entera, y a las 10 horas sale un yogur bastante suave y de textura adecuada. Diría que la textura es un poco más suave que el yogur comercial, y a los niños les gusta mucho.

2 Me gusta

Jaja no me des ideas… Que ya he guardado el suero de los yogures y le estoy dandp vueltas si meterlo en un jabón, en bizcocho o en un pan.
Por cierto, tengo algun jabón para soriasis e higiene intima que lleva yogurt.

2 Me gusta

Yo me los hago con frecuencia, leche fresca Puleva entera yogurt Danone de tarro de cristal (sin azúcar) y pongo en cada tarro una cucharadita de la mermelada que me apetezca (con lo que ya no hace falta azúcar ). Están de vicio.

5 Me gusta

Yo llevo 1 año haciendo yogurt, y lo hago con leche entera fresca y 2 cucharadas soperas de leche entera en polvo para 2 litros de yogurt, y una medida del vasito de yogurt de azucar.

Salen cremosos y contundentes. :slight_smile:

1 me gusta

Estoy leyendo que se pueden infusionar cosas en la leche, por ejemplo canela, limon, infusiones, etc… Antes de hacer el yogurt, creo que es lo siguiente que probaré, ¿alguien lo ha hecho?

Se pueden hacer sin yogurtera… yo una vez lo hice con un taper rectangular, se calienta un poco en el microondas y despues se mete en una neverita de esas para llevar bebidas a la playa para que pierda el calor muy ligeramente y fermente, también hay gente que lo mete en el horno, apagado o a muy baja temperatura.

1 me gusta

Yo también tengo una yogurtera, me la dio mi abuela porque ella ya no la usaba. Es una Braun antigua, para 8 yogures. Efectivamente, con leche entera salen mejor, pero quedan aún mejor con leche fresca (la de marca Letona por ejemplo, que encontraréis en la sección de refrigerados del supermercado).

yogurtera

Cierto que pueden quedar un poco ácidos, pero se pueden hacer azucarados sin problema. Mi yogurtera tiene 8 vasitos. Calculo dos cucharaditas pequeñas de café por cada uno y las mezclo con la leche antes de rellenar los vasitos.

Nunca los he hecho con frutas o con saborizantes, ¿algún consejo?

1 me gusta

El tema acidez es controlar bien el tiempo, si te quedan muy ácidos es que te has pasado de tiempo.
Respecto al tema de como preparar la fruta para el yogurt copio y pego una información de uno de los grupos que estoy de Ana Fuentes:

Cómo preparar la fruta para añadir a nuestro yogur

Si la añadimos cruda, las propias bacterias de la fruta, entrarán en conflicto con las bacterias de nuestro yogur impidiendo o entorpeciendo la fermentación, matarán nuestro fermento o.lo debilitarán y hará que se estropee el yogur. Por eso el primer paso será preparar la fruta. Hay varias formas de cocerla, las más rápidas son en el microondas, a vapor o al fuego.
Para cualquiera de ellas
• Pelamos la fruta y la troceamos en copos no demasiado pequeños
• Podemos edulcorar en este momento, bien con azúcar, panela, edulcorante líquido etc … y aromatizar con canela, semillas de anís, esencia de vainilla …
• Si optamos por el microondas, la pondremos en un plato y la coceremos unos minutos, esto depende del tipo de fruta, a mayor volumen, mayor tiempo. También tendremos en cuenta como sea de acuosa nuestra fruta.
Podemos hacerla en una vaporera, queda más entera y además podemos añadir al agua piel de limón, naranja etc y así aromatizar la fruta
Si optamos por la cazuela, la pondremos con un poco de agua, azúcar (1) y la tendremos hasta que esté tierna.
• Una vez cocida, conviene dejar escurrir, si añadimos el jugo puede dejarnos el yogur con exceso de líquido y con textura más para beber que para cuchara. Podemos triturar, aplastar, dejarla en trozos más o menos grandes… Cómo más nos guste.
• La colocamos en el fondo de los vasitos y la compactamos un poco con una cucharilla o similar.
• Vertemos con cuidado el preparado de leche+yogur . Podemos usar el reverso de una cucharilla para evitar que se mueva, o echarlo con cuidado y despacio.

Una vez así, podemos preparar nuestro yogur normalmente.
Recordar escurrir el jugo que suelte, para mejor resultado.
No siempre las frutas más ácidas van asociadas a hacer más suero, cualquier fruta puede hacerlo, depende de como la preparemos, su maduración…
Lo mejor experimentar y disfrutar!
(1) recordemos que tenemos muchas opciones para endulzar, no solo azúcar.

5 Me gusta

Por cierto @Vadavarot te has planteado usar el suero que sueltan los yogures para usarlo para preparar pan o bizcochos??:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Pues la verdad, creo que jamás se me hubiese ocurrido :open_mouth:

Lo valoraré. ¿Tú lo has hecho? ¿Qué tal el resultado?

No, lo tengo en pendientes, pero en el grupo donde estoy dicen que quedan exquisitos.:heart_eyes:

Incluso estoy pensando en meterlo en algún jabón!!:rofl:

1 me gusta