Desenterrando la yogurtera

El sábado en aldi, 14.99 €

1 me gusta

Mi ignorante pregunta es, si como cuajo valdría el agua que puede contener un queso fresco natural (handmade) por ejemplo …o incluso una porción de ese queso fresco???

Igual acabo de soltar la animalada del año :joy:

2 Me gusta

Pues yo con queso no lo he probado siempre lo he hecho con yogures naturales pero si tuviera que decir unos de los dos diría el agua que desprende el queso, la cuestión es probarlo :joy::joy:

1 me gusta

Con el queso puede salir algo más parecido al yogur griego :drooling_face:

2 Me gusta

Para el griego se le pone nata creo.
Esto tengo ahora yo en marcha, 5 de higo 1 de mora y otro natural

9 Me gusta

Ya veo …ha llegado el boom yogurtero.
Afeitarse uno mientras se come un yogur casero …no tiene precio :joy: para todo lo demás …

2 Me gusta

buenas, yo el griego lo hago “drenando” un par de horas los yogures.
Hago los yogures normalmente, los dejo enfriar y a la nevera 12 horas, luego los dreno.
Con drenar me refiero a ponerlos en un colador de esos de tela que suelten suero y los vuelvo a colocar en los botes.

me habeis hecho recordar tanto los yogures que haciamos en casa cuando era peque que estoy mirando yogurteras en aliexpress para aprovechar el pedido de la proxima yaqi :rofl:

2 Me gusta

hay ofertas de vez en cuando en lidl, etc con yogurteras mu baratas, 10 o 12 euros.

1 me gusta

Lidel no esta presente en australia, pero manyana me voy a pasar por una tienda que vende menaje de casas de todo tipo y aparatos de cocina muy baratos, a ver si suena la flauta.
Gracias!

2 Me gusta

¡Hola a todos!

Sé que la conversación es de hace un tiempo, pero me ha gustado la manera como se ayudan entre todos, y quisiera dar a conocer mi caso.

Siempre he preparado yogurt con el método tradicional, o como dicen “a la antigua”, lo aprendí de mi hermana mayor.

Utilizo un litro de leche entera, 2 a 3 cucharadas de leche en polvo, y un yogurt natural. Caliento la leche, sin que llegue a hervir.

Tomo una porción de leche y la mezclo con el yogurt, luego agrego ésta mezcla al resto de la leche y remuevo.

Después lo dejo fermentar en el horno, yo lo uso apagado, pero cuido que todo esté bien cerrado, incluso lo cubro con una toalla limpia, hasta el día siguiente.

Pero no siempre queda bien, a veces muy firme, que a mí en particular me encanta, pero otras veces queda muy líquido.

Según las abuelas, existen muchos aspectos que influyen en la preparación exitosa, como el clima, la temperatura de la preparación, el material que compone los utensilios de cocina, incluso hasta el estado de ánimo de quien prepara el yogurt.

Si esto es verdad, en realidad no lo sé, pero en definitiva algo ocurre, porque es ilógico que con el mismo procedimiento para preparar el yogurt, a veces el resultado sea bueno, y otras veces no tan bueno.

Buscando solución a mi problema, me han sugerido que compre una yogurtera… Existen muchos modelos en el mercado, es difícil decidir.

Y como veo que ustedes las utilizan con frecuencia, quisiera su orientación, respecto a los modelos que he visto en https://www.6mejores.com/6-mejores-yogurteras/, todas lucen excelente.

Si alguien ha utilizado alguna de estas yogurteras, me gustaría conocer su experiencia, para poder elegir, y así obtener un yogurt delicioso, garantizado.
Por lo que entiendo, se prepara la mezcla, y se coloca en los recipientes de la yogurtera, y se programa, así mantendrá la temperatura adecuada, sin variaciones, y la fermentación se realizará a la perfección.

Espero pronto conocer sus recomendaciones.

2 Me gusta

Bienvenida al foro @Mirian77. …por cierto… hay un hilo por aquí específico para presentarse :point_up:t3::wink:

@CosmeticsLuna creo que tenía experiencia en esto de los yogures.

1 me gusta

Hola y bienvenida Mirian77
Yo tengo yogurtera de vasitos y también tengo, y es la que uso, la Ariete, la última del artículo que mencionas.
A mí me parece más práctica porque tienes 1 litro de yogurt en un solo envase y luego te sirves en un bol la cantidad que quieras.
También lleva una malla que se acopla al envase para hacer el yogurt más espeso si quieres, cuidado que si lo dejas mucho tiempo en la malla tendrás requeson con sabor yogurt.
Para empezar empleo esto https://www.amazon.es/Fermento-para-Yogur-bolsitas-liofilizado/dp/B01BO47C88/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2GXS0EUV11QXX&dchild=1&keywords=fermento+yogur&qid=1598300789&sprefix=Fermen%2Caps%2C185&sr=8-9
Es mejor que usar yogurt comercial, guardas cada vez unos 100 gr. de yogurt para la próxima vez.
Con los tres sobrecitos tienes para 6 meses como poco.
Espero que mi opinión te sirva de ayuda.
Saludos

1 me gusta

Esto lo publique yo en ¿Que has comido hoy?

Y desde hace un par de semanas he sustituido la leche semidesnatada, por leche entera fresca que compro directamente a una granja que conozco y han mejorado muchisimo mis yogures, ahora salen más espesos. con un color blanco intenso.
Los de hoy en vez de edulcorarlos con panela lo he hecho con miel. La verdad no se le nota mucho pero esta muy buenos, riquisimos.
Quizás el siguiente paso sea usar ese fermento que menciona @Anarcoma, lo he buscado por aquí preguntando a varios productores que conozco pero no me lo vende así que tendré que recurrir a ese. Aunque el que uso yo, que es un yogurt de la marca Larsa no esta nada mal.

3 Me gusta

Yo lo estoy haciendo sin Yogourtera, utilizo el microondas, un taper y una neverita de esas que se llevan a la playa para latas de bebida.

Para 1.5 litros de leche fresca ( no de granja como @Xavieiro pero de esa del super que no es pasteurizada), 200 ml de yogourt y dos cucharadas de leche en polvo ( optativo). Se bate, cinco minutos en microondas, se vuelve a batir, se tapa se mete en la nevera para que guarde el calor y de deja 8-12 horas. Después por comodidad yo lo meto en recipientes de cristal con tapa de unos 400 ml, si todo va bien dejo 200 ml del ultimo que queda para hacer el siguiente.

Esta buenisimo, muy cremoso, no cuajado artificialmente. al principio utilizaba leche entera, pero la he utilizado semi y también va bien, igual pruebo también con desnatada. Lo tomo sin azúcar o edulcorante, si acaso con un poco de miel, mermelada, etc…

3 Me gusta

interesantes aportes. Yo he hecho alguna prueba sin yogurtera, y bueno, si, es yogur, pero a mi, digamos que mi meca yougurtera es un yougur griego de gran calidad, pero ya caducado… y eso no lo consigo hacer, quizas dejandolo curar?. Como no como tanto, no me compensa hacerlo, cuando hay muchas pequenas granjas por aqui que hacen yogures, pero si fuera capaz de hacerlo como me gusta, seria muy feliz :slight_smile:

1 me gusta

Conversación de anoche con mi chica:

Yo -Estaria genial hacernos nuestros propios yogures-

Jefa -¿Y eso?, ¿como te ha dado por ahí?-

Yo -Piensa en el mundo de posibilidades que disfrutariamos. Sabores a nuestro gusto, texturas nuevas, lo gratificante de prepararnoslos nosotros, quitarnos los conservantes…-

Jefa - La oferta de yogures y postres comerciales de todo tipo es enorme, están ricos, son seguros y no te complicas la vida.-

Yo -Pero piensa en lo que ahorraríamos a largo plazo-

Jefa -Esa canción ya me la cantaste una vez. Antes para afeitarte tenías un bote de espuma y una loción, ahora no te caben los chismes en el baño y llevas gastado un dineral. ¿A que lo de los yogures lo has sacado del mismo sitio?-

Yo -Buenas noches mi vida-

17 Me gusta

Si no entra por ahorro, háblale de ecología, anda que no reduces el consumo de plásticos.

2 Me gusta

La última tanta que he hecho fue con yogourt griego y salió muy bueno, cremoso, eso si para que quedará “requesón” habría que dejar que perdiera suero. La idea ahora es ir guardando 200 ml para el siguiente.

1 me gusta

Muahahahahaha

me alegraste el dia (la noche mas bien) :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Te tiene bien calado la jefa :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta