Desinfección de material de afeitado clásico

Buenas, quería que comentarais los procedimientos que seguís para desinfectar una maquinilla o una brocha, paso a paso y productos que utilizáis. Así aprendemos los novatos en estos temas.

Ya que cualquier compañero encargado pase éste hilo donde corresponda.

Gracias

2 Me gusta

Hola, yo con las brochas tampoco me obsesionaría demasiado, al fin y al cabo todos nos afeitamos con agua y jabón así que más limpias imposible. En el tema maquinillas y navajas pues hay de todo, desde el que usa el famoso Darodor hasta el que simplemente con agua y jabón se apaña. Yo para maquinillas utilizo algodón con alcohol de 70 (creo) y después un poco de agua y fairy. En navajas 5 minutos en alcohol, no las dejes medio día por que se joden, chorrito de agua con jabón y listo.

1 me gusta

Yo todas las brochas que he comprado, incluido las sintéticas, las he metido en agua con champú. Hubo una tejona y una de cerda que, nuevas, olían bastante mal y lo que hice además fue hacer espuma con un jabón que olía bien, y las dejé una tarde bien embadurnadas de espuma. No se fue el olor del todo pero sí bastante.

Las maquinillas, cuando han sido de segunda mano, las he limpiado con un cepillo de dientes blando y vinagre y agua, para eliminar restos de jabón (lo del vinagre ya me avisaron que no es muy buena idea con las navajas). Para desinfectarlas, las he sumergido en Hibiscrub media hora. A las primeras maquinillas les daba un baño de alcohol de 70º y betadine (no te sé decir las proporciones) pero luego leí que si eran de una aleación de aluminio el alcohol las podía destrozar y dejé de hacerlo.

De todas formas voy a tratar de conseguir un bote de darodor, que parece ser el método más fiable:

1 me gusta

Darodor Sinaldeyd 2000 disuelto al 12% durante 20 minutos.
Las navajas sólo la hoja, no llegar al pin porque no se puede secar y se formaría oxido.
Las maquinillas sumergirlas desenroscadas.
Después aclarar y secar muy bien.
Este producto lo usan los tatuadores para desinfectar material.
Y más heridas que esas no nos hacemos, gracias a Dios.
Las brochas nuevas o usadas hay que lavarlas con champú del pelo, como si te lavaras la cabeza y aclarar bien.
Luego hay que mangarle a la parienta un poco de acondicionador del cabello y masajearlo por el pelo de la brocha y aclarar bien. Quedan fenomenal.
Se recomienda también para las brochas propias porque del uso acaban acumulando jabón y un lavado y acondicionado las deja como nuevas.

3 Me gusta

Las maquinillas,
Agua caliente y vinagre para limpiarlas, más tarde me las llevó al trabajo y la meten en ultrasonidos para rematarla.
Alcohol 70 unos 50 minutos para desinfectar y unos minutos en bacterigel, el líquido que se usa para desinfectar las manos.
Para pulir y dar brillo uso pasta de dientes.

1 me gusta

Buen post, te he modificado el título para que sea más fácil de encontrar por los nuevos usuarios en el buscador :thumbsup:

1 me gusta

Disculpa por no haber visto tu post @ovejanegra

No hay nada que disculpar, hombre. He puesto el enlace por si añadía algo. Además estos hilos de cosas que hay que saber, habría que reflotarlos cada cierto tiempo.

2 Me gusta

Retomo el hilo,porque en el foro se han dado muchas explicaciones para desinfección de maquinillas y navajas,pero menos sobre brochas viejas de segunda mano.¿Sabeis si no se usa Darodor ,con una brocha de hace 60 años de segunda mano seria suficiente con lavarla bien? Recibo en unos dias una. vintage Supongo que con agua hirviendo puede despegarse el nudo
Andres @Mod1970 me acojono con el antrax

1 me gusta

Yo para las brochas y maquinillas compré HIBISCRUB (Digluconato de clorhexidina 40 mg/ml) en farmacia y es lo que uso.
Por ahora no me planteo comprar una brocha “vintage”, pero si lo hiciera estoy casi seguro que le cambiaría el nudo y sólo conservaría el mango, haciéndole una puesta a punto que incluyera la desinfección.

2 Me gusta

Lo sumergias en recipiente agua con un chorrito o puro ? Supongo que vendran instrucciones

1 me gusta

Puro, sin diluir. Durante una hora y después un lavado enérgico. Mistol si es una maquinilla y champú y suavizante si es una brocha.

1 me gusta

Puestos a analizar el tema:
¿Adivináis quienes son los que mayor tajada sacan de esta crisis del coronavirus?.

1 me gusta

gracias Andres

1 me gusta

Hola !

Creo (emho) que hay que higienizar, sanear y desinfectar lo que nos llega de segunda mano, pero sin obsesionarse, puesto que no nos vamos a echar a la cara ningún elemento cortante o punzante, otro caso serían las navajas o kamisoris, cuestión que desconozco porque no soy navajero.

El método que uso yo con las maquinillas que me llegan de segunda mano,es el siguiente:

  1. Agua bien caliente -más o menos 1/4 de litro-, con lavavajillas y 15 ó 20 gotas de amoníaco (hay quien dice que el amoníaco puede dañar el metal o el cromado, en mi caso y en esta proporción nunca he tenido efectos negativos), sumerjo la máquina en esta solución hasta que se enfría y después repito el proceso.

  2. Dejarla en desengrasante (KH7 por ej.) como media hora, y aclarar bien

  3. Sumergir en agua con una pastilla efervescente de limpiar prótesis dentales, por media hora.

  4. Hacerle un lavado en el lavavajillas

  5. Sumergir en alcohol de 70º por 20 minutos

Con este proceso, pienso que quedan suficientemente desinfectadas; a continuación vendría el proceso de restauración y/o pulido, pero esa es otra historia …

PD:

  • Este es el proceso que yo uso con mis máquinas, cuando vendo alguna entiendo que el nuevo propietario les dará el proceso que estime oportuno.
  • Hay que tener cuidado, si las máquinas tiene partes que sean de plástico, baquelita etc, porque los citados procesos, sí podrían dañar estas partes.
4 Me gusta