Desodorantes efectivos (Un caso especial)


#1

Después de leer los hilos ya existentes sobre desodorantes, les hago una pregunta en realidad para mi hijo. Mi hijo mayor, que también es wet shaver, es un poco tímido para los foros, así que lo más que llega es a Facebook, pero me pidió si podía preguntar en uno de los foros que yo participo acerca de que desodorante le recomiendan.

El caso de él es un poco especial, ya que suda copiósamente, al punto de manchar sus camisas preferidas, por lo que tiene que usar una franela debajo de la camisa, e incluso a veces se pasa. Otra cosa que no ayuda es el clima caluroso y húmedo de Panama. Yo le dije que en Europa hace casi siempre un clima templado, pero en verano, es tan o mas caliente que Panamá, así que en este foro deben tener alguna idea como controlar la transpiración.

Actualmente el usa dos desodorantes al mismo tiempo para el día, y otro desodorante para dormir. En realidad me preocupa, ya que es demasiados químicos. Ahora mismo tiene 25 años, y el cuerpo aguanta, pero dentro de unos años el colocar tantos químicos en el cuerpo pudiera tener alguna repercusión que quisiera evitar.

Hace algunas semanas le compré un desodorante de alumbre de RazoRock, y me dice que le sirve para la noche, pues le ayuda a controlar el mal olor, pero no le para la sudoración. Así que no le sirve para el día.

Espero me puedan dar algunas ideas.

Mil gracias


#2

Yo uso la piedra de alumbre natural y para mí es de lo mejor en temas de olor y sudor, máxime ahora en verano y que me dedico a la hostelería.
Un amigo mío usa bicarbonato en polvo y le va genial, en cambio a mí me irrita mucho la piel.
Hay una marca pero no es barata (no la uso por eso mismo), es natural y se llama schmidts.
Espero que los compañeros te asesoren mejor


#3

Yo soy de los.quw tengo el sudor fuerte y uso piedra de alumbre. La del Mercadona es una porquería, no hace su función.


#4

A mi el alumbre me funciona pero pocas horas y no quedo a gusto si no añado algo de aroma así que lo complemento con Axe que poco hace en cuanto a desodorante pero huele bien. Tengo una hija adolescente y yo no se si son las hormonas o que pero lo único que funciona bien es el Byly es una crema que hay que echar cada 48 horas, creo que su funcionamiento es que cierra los poros, lo cual tampoco es muy sano pero es eficaz.
930045


#5

En España hay un producto que se llama Perspirex, y es un roll-on antitranspirante. Es fuerte, pero te quita de sudar por las axilas. A mi es lo único que me funciona, ni alumbre, ni brebajes, ni nada. Eso si, hay que seguir a raja tabla las indicaciones para no sufrir irritación.

Un saludo


#6

de los comerciales este que voy a poner es muy efectivo y huele todo el dia…


pero tiene que ser ese, no otro de la misma marca, el de la fotgrafia es el bueno…


#7

Hola @Martin_Ocando. Cuando la sudoración es tan excesiva y, por lo que comentas, tan incompatible con el dia a día, los desodorantes, antitranspirantes… no suelen ser eficaces. Supongo que lo habrá planteado ya, pero puede ser necesario que lo valore un especialista (Dermatólogo). Hoy existen tratamientos para casos graves (botox, láser, cirugías…). El resto de productos, depende de cada uno. A algunos les mejora y a otros empeora.
Un saludo


#8

Cómo comenta @Xisburger, Perspirex un par de veces a la semana y debería estar solucionado.


#9

A mí es el que mejor me ha ido, pero no es conveniente abusar de él.
Por otra parte, la sudoración es una defensa natural del cuerpo y por tanto necesaria.
En los casos extremos, lo mejor es acudir al médico, pero todo lo que sea cerrar poros o eliminarla es contraproducente.
Hay veces que la higiene y el cambio de hábitos y dieta ayudan a mejorar el exceso de sudoración.


#10

Efectivamente, yo el alumbre solo lo uso cuando voy al trabajo. Festivos, findes, vacaciones, etc…nada de nada


#11

Es el único que vale la pena de esa marca


#12

Yo por la noche me aplicó alumbre y por la mañana un Axe de esos antitranspirante y más o menos aguanto todo el día


#13

Piedra de alumbre y axilas depiladas… mano de santo .


#14

Buenísimo.


#15

De noche ducha y cama, nada de desodorantes, de día solo lo imprescindible, evitar el jabón en la medida de lo posible y mucha agua…

No recuerdo donde lo leí, pero hacía referencia en que hay que dejar de meter al cuerpo cosas que no son de él, sean o no naturales, pues las glándulas sudoríparas tienen que hacer su función

Pero… un médico especialista es quien mejor te puede orientar


#16

La hiperhidrosis puede ser secundaria a otros padecimientos derivados vg., del control de la glucosa, funcionamiento del tiroides u otro desarreglo hormonal…
Si es excesiva aún para clima húmedo es recomendable acudir al médico para descartar una causa mórbida.
A un amigo Le detectaron así una diabetes…
Acuda al médico.


#17

He estado en una clinica de cirugía que se llama Althea en Mérida por otras cuestiones y pregunté por lo del exceso de sudoracion de tu hijo, me comentaron que la hiperhidrosis es un problema muy frecuente que se trata con botox, puedes contactar en el 633 663 632


#18

Recuerdo que en las axilas se sitúan los ganglios linfáticos axilares:
“La principal función de los ganglios linfáticos es de tipo inmunitario. Los patógenos, o gérmenes, pueden provocar infecciones en cualquier parte del cuerpo. Al detectarlos los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, se reunirán con los antígenos, o proteínas, en los órganos linfoides periféricos, que incluyen los ganglios linfáticos. Los antígenos son identificados por células especializadas en los ganglios linfáticos. Los linfocitos naïve o vírgenes (es decir, las células que no han encontrado un antígeno todavía) se introducen en el nódulo desde el torrente sanguíneo, a través de vénulas capilares especializadas.”
Podéis hacer lo que os plazca con vuestro cuerpo, pero todo lo que sea añadir demasiados químicos a esta zona y más aún inyectados, como que no lo veo recomendable…


#19

La dieta tiene mucho q ver y si tomas mucha agua por ejemplo, disminuyes el olor. El consumo de estimulantes como la cafeina aumentan la sudoracion y el olor.
Yo si hago deporte intenso por la mañana dejo de sudar el resto del dia.


#20

Usado durante cuarenta años con efectos insuperables y además diagnosticado especialmente por un Dr. especialista en dermatología: Keops Roll On sin perfume. Se puede comprar en internet a farmacias que hacen ofertas de Duplo, que son dos.
Te puedo asegurar que aunque sudes a chorros no olerás, y no te saldrán golondrinos. Yo he estado en julio en congresos en Sevilla y Badajoz, con corbata y chaqueta puestas y sin problemas incluso asistir a cenas sin tiempo de pasar por el hotel y aguantaba perfectamente. Comerciales que eran compañeros en la empresa, y habían varios que eran mulatos, lo empezaron a usar y les cambio la vida por la seguridad que adquirieron al no tener problemas de olores indeseados. Además tratábamos con médicos y cirujanos, con lo que la asepsia, la estética y la higiene tenía que ser una de nuestras banderas.
Saludos