Desodorantes sin parabenos, ni sales de aluminio ni triclosan


#1

Hola a todos!

en mi búsqueda de un desodorante con la menor cantidad de componentes “peligrosos” me he encontrado que todos los que no tienen parabenos ni sales de aluminio llevan triclosan (que tiene unos efectos que no se conocen bien)

Pues resulta que mirando en el super encontré que tulipan negro tiene un producto que especifica en su envase que no tiene parabenos, ni sales de aluminio ni triclosan, el stick Tulipán Negro Wasabi, que he estado usando durante meses.

Mi pregunta es si conocéis otros desodorantes que cumplan esta triple condición de no tener estos ingredientes. Y por si alguien va a proponerla, la piedra de alumbre, personalmente no me funciona.

Saludos!


#2

Buenas!

Yo uso el del instituto español para pieles atópicas:

Tengo los “alerones” bastante sensibles y me dan brotes de irritación como no los cuide, este es de los pocos que puedo usar sin miedo y tiene un efecto desodorante razonable… yo también probé los de alumbre (disuelto en líquido de herbolario o incorporado en la fórmula comerciales) y no me hacen ni mú…

Un saludete


#3

¿Y seguro que este del instituto español no tiene triclosan? Lo más habitual es quitar los parabenos y el aluminio pero meter el triclosan.

He buscado los ingredientes pero no se donde verlos.

Saludos!


#4

Ambas marcas (Tulipán negro e Instituto Español) me encantan y no entiendo por qué no arrasan por el precio que valen (y si otros de marcas blancas). Me parecen ambos poco persistentes, como suele ocurrir a los que no llevan potingues más dañinos. Pero 12 -17 horas cumplen con dignidad.


#5

Yo hace un tiempo tenía la misma duda y encontré la marca Schmidt, 100% natural y recomendable, no los he encontrado en tienda física, yo los compro aquí:


#6

Un poco tarde pero:


#7

Otro que uso que esta muy bien, olorcillo como a fruta tropical