Después del afeitado

Hola compañeros del foro, estoy haciéndome con productos nuevos o novedosos ya que no tenia y ni siquiera sabia que existían hasta que vosotros me iluminasteis el camino.
El caso es que como me suele salir algún punto de sangre o bastantes después del afeitado me preguntaba si para después del afeitado es mejor la piedra de alumbre o el Myrsol After Shave Metilsol ( https://www.giftsandcare.com/es/after-shave-astringente/702-myrsol-after-shave-metilsol-astringente-180ml.html ), para el pre tengo pensado comprar el aceite floid estuve mirando y quería comprar varias cosas en esta web, o recomendáis otra de mejor precio

gracias y un saludo

2 Me gusta

La piedra de alumbre no la he probada, el Metilsol sí y no me gustó nada, me dejaba la cara como un cartón
Yo uso Aqua Velva, Brummel o Myrsol (Agua de Limón, Plastic Shave o Fórmula C) y loción muy buena es la de Speick, yo tengo la Active, en aroma es lo más “soso” que he probado, pero en propiedades un 10

1 me gusta

El alumbre para el sobaco…:joy::joy:
No me gusta el alumbre en la cara, para cerrar algún poro uso la barrita corta-sangre o un trocito de papel higiénico (como toa la vida…)
Como pre suelo usar el aloe vera…
EMMO :laughing:

1 me gusta

Si es un puntito y no es un corte, en mi caso, con la espuma de confort y el agua fría después se suele cerrar.
Si aún así no se ha cortado, tiro de barrita cortasangre y punto. Aunque hay veces que al aplicar algunas lociones o bálsamos, se suele abrir de nuevo, pero sólo si es un corte más serio.
También es cierto que hay lociones que favorecen más el sangrado que otras, y bálsamos muy pocos.

2 Me gusta

La piedra de alumbre se ha usado de toda la vida en las barberías. Cierra los puntos sangrantes, aunque a algunos no les guste como queda la cara después. Por eso muchos recomiendan ponersala y, al rato, lavarse la cara. Las barritas cortasangres y las cerillas cortasangres están hechas a base de alumbre, o sea que es lo mismo.
Pero como ya te están diciendo, la espuma de confort cierra muchos de esos puntos

1 me gusta

Es este el que dices https://www.giftsandcare.com/es/after-shave-locion/964-after-shave-locion-speick-100ml.html

1 me gusta

Yo después del afeitado siempre agua fría, después Thayers yo uso el Medicated me va fenomenal, luego como tengo la piel grasa las emulsiones no me van, utilizo lociones estas son algunas que poseo todas me van bien: Aqua Velva, Pitralón, Tuff etc… Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

1 me gusta

Esa no la he probado, tengo la crema y me gusta el aroma, pero en loción no se que tal irá

La que tengo es esta, ya te digo que para mi gusto es muy sosota en el aroma, no me dice nada, por suerte es casi inapreciable, pero en propiedades es de lo mejor qye he probado (en mi piel, que es normal tirando a grasa, ya sabemos que cada cara es un mundo)

https://www.giftsandcare.com/es/after-shave-locion/1350-after-shave-locion-activa-speick-100ml.html

1 me gusta

yo necesito algo que tenga unas pocas propiedades astringentes por el tema de los puntos de sangre

1 me gusta

Como ya te han dicho, papel higiénico. Si no se corta el sangrado, alumbre.

1 me gusta

Tiene las BBB*
desodorante3
Yo la utilizo desde hace años y me va muy bien.

1 me gusta

Esa misma la uso yo para las axilas, pero sólo de vez no cuando.

Me gusta el alumbre; loción con alcohol y bálsamo o crema hidratante. La oferta es infinita: desde clásicos como Floid/Aqua Velva a aromas más actuales o “elegantes”: fine, Dr Harris, SMN… para todos los gustos y bolsillos. Es ir probando, pero No hay q ir a la búsqueda del santo grial porque no existe.

Hombre, lo del alumbre está bien para aplicar en pequeños cortes, pero ponértelo a diario por toda la cara como que no… yo lo probé alguna vez y escuece tela, te la deja además reseca y como un tomate… me la tenía que lavar luego y aplicar algún bálsamo calmante…

Veo mejor hacerse con un algún lápiz hemostático (alumbre concentrado realmente) para los cortes y de after usar luego el que más te convenga.

Una pregunta, me hice una loción con las formulas del foro para aceites esenciales, las uso de Pre y de Afther, la duda que tengo es cuando la uso al final del afeitado la tengo que dejar en la cara y me olvido ya de ello o dejo actuar un tiempo y luego me lavo la cara, como con el alumbre, gracias de antemano.

Yo la uso sobretodo cuando los puntos rojos no quedan neutralizados con la espuma de confort o si es un microcorte debido a una torpeza en la aproximación de la maquinilla a, generalmente, nariz u orejas. :sweat_smile:

El uso suele ser el que comentas, aplicación sobre la cara todavía húmeda y después de dejarla actuar durante un rato, me refresco la cara nuevamente con agua fría y ya sigo con el post elegido.

1 me gusta

Cada cara es un mundo. Yo tengo la cara grasa y, si me pusiera esos aceites, no los absorbería nunca.
Prueba y mira lo que mejor te convenga

2 Me gusta

El metisol no era agua, alcohol ,alumbre y glicerina?

1 me gusta

O era otro Myrsol el que yo digo.

He usado la dos, el myrsol metilsol , se acabó y ahora tengo la piedra.
Viene a ser lo mismo pero casi prefiero la piedra, puedes aplicarla de una forma más localizada si lo prefieres, sólo donde tengas poros o cortes.
Si te haces muchos, aplicando espuma de confort y agua fría se cierran bastante, a veces no ha e falta aplicar alumbre, si hiciera falta, mojada se aplica, dejas actuar un par de minutos y lavas con agua fría antes de aplicar la loción/bálsamo.

@sir_eider …si te escuece mucho y pone roja la cara es porque el afeitado no ha ido demasiado bien y estabas muy irritado, aunque visualmente no tuvieses puntos de sangre .
Si que reseca un poco… Pero aclarando con agua y usando un bien After después …queda la cara de lujo.

Piedra Vs myrsol …… Piedra 1 - Myrsol 0 :joy::joy:

2 Me gusta