Destilados (Confieso que he bebido)

Ahí estamos desacuerdo Vicente, yo sólo con hielo.
He de decir decie que el DYC 8 y el DYC Malta, aún siendo económicos a mí me gustan, creo que están a la altura de otros más caros.

Disfrutar de un Whisky de vez en cuando tranquilamente da paz.

3 Me gusta

Esto es lo bueno … que lo que a mí me apasiona … a tí no … y viceversa … :grinning:

De todas formas en mi pueblo decimos … “los experimentos con gaseosa” … :rofl:

2 Me gusta

A ver, yo el whisky lo consumo pocas veces al año porque soy bebedor de cerveza, pero eso si, el día que me da por el whisky me pongo hasta las tetas.

Dicho eso, a mi me gusta solo y sin hielo, ósease a pelo, como en los wéstern, y mi preferido es el Jim Bean, que es un Bourbon de los baratos pero no se por que, me encanta. De los escoceses me quedo con el Green Label (Johnnie Walker) que no es excesivamente caro y está bien bueno.

5 Me gusta

100 Pippers
Bueno, bonito y barato. A palo seco o combinado, un cen gaiteiros siempre te deja la boca como áspera.
Como asperando el siguiente.

3 Me gusta

Va a depender mucho de la forma en que lo tomes si es combinado (no lo aconsejo) o si es solo o con un poco de agua (para sacarle otros aromas). También va a depender si eres más de blended o de single malt, yo soy más de single malt y luego es indispensable saber tus gustos, te puedo aconsejar uno que a mi me encanta y luego tu lo odias por que te parezca estar bebiendo carbón, ya que los hay más ahumados, más florales, más galletosos… Tal vez un Oban 14 es un single malt equilibrado como punto de partida.

4 Me gusta

El Jura 10 no es especialmente ahumado… Alguno de los que comentas lo son más…

Échale un ojo al Tomintoul 16, no es muy conocido pero es un gran whisky poco o nada ahumado

2 Me gusta

Lo miraré gracias! Uno que me gustó mucho es el Highlan Dream 12 años. Y ahora tengo el Glenfarclas 15 años y es más potente.

1 me gusta

Obviando la publicidad que se le está dando al Macallan, ¿merece la pena tenerlo en cuenta en calidad precio?.
Lo digo porque he visto el 12 años en las estanterías de Alcampo en estuche con dos vasos incluidos por 49 napos.

1 me gusta

Porque está cojonudo de rico :yum::yum::yum:

1 me gusta

Joe macho, el Highland también es más ahumado y con más turba que el Jura XD… Como te comentaba echa un ojo al Tomintoul 16 o al Oban 14 que le decía también al compañero.

Uyyyy edito, dices Highland Dream, no tengo recuerdo de haberlo probado…pensaba en el Highland Park

1 me gusta

Tomo nota! El Oban lo probé una vez y me gustó. El Highland Park no lo he probado.

Joer vaya revoltijo.

1 me gusta

Al DYC malta de 10 años le pego yo ahora, eso si, con cola. Que cubatas mas ricos.

En una comida de navidad del trabajo, los compis me dejaron probar el Lagavulin 16… Los dos primeros chupitos fueron duros de tragar, a partir de ahí, me pareció gloria bendita :laughing:

3 Me gusta

:joy: Al principio es un sabor muy diferente,ese sabor ahumado y yodado impacta al principio,pero cuando se acostumbra el paladar,se disfruta y mucho.

3 Me gusta

Después de leer vuestros consejos y varios comentarios por distintos foros y tiendas online, opté por cerrar el círculo entre el Johnny Walker Black Label, el Glenfiddich 12 o el Talisker 10.
Para un principiante como yo, el que salía mejor parado era el Glenfiddich, así que me puse ojo avizor a ver si se terciaba la ocasión, y mira por donde, hoy me acerco a ECI en busca de un cinturón y me encuentro que me regalan un vale de 10 napos para gastar en el Supermercado… Parece que me estaba esperando.

El último que quedaba con la promo de los dos vasos a juego. 28 napos, menos los 10 del vale. Ni en Amazon.

10 Me gusta

A ver que tal!

1 me gusta

La suerte es de quien la busca … :wink:

1 me gusta

Jack Daniels? :ok_hand:
Algunos mejores …pero claro, lo normal sería tomarlos solos, fríos, o con un poquito de hielo, es un buen whisky a precio contenido, un poquito más allá … glenlivet , macallan 12 , glendfiddich …me.gustan, para tomar de vez en cuando, solos, o con hielo … Pero mezclar estos niveles ya es un poco pecado :joy:
Creo que es la mejor bebida que hay y lo que mejor sienta, con moderación, of course.
Cardhu también está bien . Tal vez para mezclar , de los que nombras, Johnny Walker sea de lo más apropiado.

Old school , eh??!! :wink: Clasicazo

3 Me gusta

Con el cardhu empecé yo a beber whisky sólo, allá por el …bueno da igual :joy::joy: suave y amaderado :yum: para tomar tranquilamente

1 me gusta