Destilados (Confieso que he bebido)

Tomo nota, el Laphroaig 10 y el Ardbeg 10 son fáciles de encontrar, pero el Caol Ila 12 y el Tominotul 16, no me suenan de haberlos visto en ninguna bodega de la zona.

¿De que zona eres?

Zona del Maresme (Barcelona).

En Barcelona (Johann Sebastian Bach, 20) tienes https://lafuente.es/ de la que he oído hablar bien, y desde luego viendo su web tienen una selección potente.

Le daré un vistazo, gracias! Tengo pendiente ir a una que hay cerca de casa, que es bastante grande y tienen bastante variedad de vinos. Veremos si también de destilados.

1 me gusta

Siempre digo que hay un antes y un después en la vida de un hombre a partir del primer trago de …
201704188_lagavulin_16yo_original

7 Me gusta


.
tumblr_pl3ld7t7jT1t6i8yf_640

2 Me gusta

Hablando de Laphoraig 10 a 29,95€ solamente hoy creo. https://www.amazon.es/dp/B001GLG7C2/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=ll1&tag=blodecho-21&ascsubtag=cdes05m1025isz28bk95c1cu961000000000000000&linkId=f9a35f316727d5f36eea25e48187fee2&language=es_ES

1 me gusta

El Laphoraig 10 es mucho más ahumado que el Talisker 10?

A determinados niveles de ahumado yo creo que ya es algo subjetivo cual lo es más. A mi el Laphroaig sí me parece algo más ahumado, pero por otra parte el sabor es un poco más ligero (un poco más herbal que el Talisker que a mi e parece que tiene más cuerpo, como con más sabor a fruto seco o así) o sea que dependiendo de cada uno te dirá una cosa u otra…

EDITO: Ten en cuenta que el Laphroaig es de Islay y va a tener también ese punto salino yodado típico de casi todos los Islay.

2 Me gusta

Los más ahumados són los de la isla de Islay y és debido a la turba de la isla.El agua usada és muy turbosa y luego la malta la tuestan con turba también.Cómo colofón las bodegas están casí a flor de mar con lo que el salitre y el yodo lo inunda todo.
También hay buenos turbosos en la vecina isla de Jura.
El más ahumado para mí és por orden de mas a menos,el Octomore de Bruiladdich,el Ardberg,Lagavulin,Laphroaig,Bowmore,Caol-ila,Bunnahabhain y el Kilchomain no lo conozco.

1 me gusta

Octomore con moderación… :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Este lo tienen en la bodega donde compro últimamente. Aunque si es más “potente” que el Lagavulin, no se yo si sería demasiado. Aunque puede que sorprenda, como el Talisker.

El Ardberg es efectivamente muy ahumado y “turboso”, (bastante más que el Talisker) y algunas ediciones que tienen son la leche…No sé que tal maridaría si te vas a comer un gato :rofl: Mi consejo es que intentes probarlo antes en algún bar de la zona a ver que te parecen.

1 me gusta

Creo que de momento, mi ahumado máximo será el del Talisker 10. Que lo repondré cuando se termine la botella que tengo, pero también quiero probar otros.

El Ardberg és hermano líquido del Toivo😂

1 me gusta

Ves, el Toivo es exquisito! Y si lo juntas con el Floïd MV, aún mejora.

Pues ahora hay éste tambien de Finlandia y dicen que és parecido al Toivo.
s-l300

2 Me gusta

8 Me gusta

Tomando un Portonic,vino de Oporto blanco seco y tónica.
Está muy de moda en Portugal,no está mal.

12 Me gusta