Destilados (Confieso que he bebido)

Verano del 96, “Fiesta del coscorrón” a 50 pesetas cada uno. El resto de la historia no la puedo contar porque no sé lo que pasó.

Desde entonces solo oler una fanta limón o el vodka me pone la piel de gallina.

6 Me gusta

Aquí todos quien más quien menos ha hecho el Via Crucis de bebidas alcohólicas.

Básicamente consiste en que te pillas una cogorza descomunal con una bebida y sólo olerla te dan nauseas, no la vuelves a probar

Cambias de bebida, y vuelta a empezar

Y vuelves a cambiar y vuelta a empezar, hasta que ya sientas la cabeza y dejas las megaborracheras para las generaciones venideras

Mi particular Via Crucis: Ponche Caballero, Whisky, Bourbon. No me arrimo ni aunque me inviten

3 Me gusta

Yo,la verdad,es que no le he cogido asco a ninguna bebida,y no será porque no lo he intentado :joy::joy::joy:

La cogorza más brutal de mi vida fue en un concierto que dimos,donde cometieron el inmenso error de dejarnos a nosotros y al resto de grupos un bar (¡un bar!) como camerino.

Entre nosotros tres y los miembros de otros cuatro grupos nos bebimos el bar entero :joy::joy::joy:
Sólo soy capaz de recordar,ya bien entrada la mañana,rebuscar algo que llevarnos al gaznate y encontrar una botella de absenta yo y otro guitarrista… bueno,pues absenta :dizzy_face: y ahí se acaban mis recuerdos.

Por cierto,tocar tocamos bien… fuimos los primeros. Los últimos no pudieron decir lo mismo :grinning:

7 Me gusta

Yo con el pacharán cogí una en Logroño de volverse loco. Potando por la calle, de caerse porque se movía la acera, y el resacón más horrible que recuerdo. Los veinte años, eran lo que tenían. No lo he vuelto a probar.

Soy poco de destilados. El Gin Tonic de Hendrick’s ocasional, pero como de Gin Tonic también agarré alguna curda, me ando con ojo. La ginebra tiene mala resaca.

En plan copa tranquila, me gustan mucho más los brandys que los whiskys o bourbons. Suelo tener por casa alguna botella de Gran Duque de Alba o Cardenal Mendoza, pero estoy abierto a sugerencias en ese sentido. Igualmente de buenos rones morenos, que también me gustan.

2 Me gusta

Yo sí recuerdo la gran cogorza de mi vida. Fue durante una de Nit d’Albades.

Para quienes no sean valencianos les diré que es una especialidad folkórica que consiste en una ronda nocturna que se forma a partir de unos músicos que tocan la dulzaina y un par de hombres o mujeres hábiles para improvisar versos. Con ellos se juntan todos los que quieren y en comitiva van visitando las casas de personas a quienes se tiene un particular afecto y se les quiere dar un pequeño homenaje. Ojo, a veces también a casa de gente malasombra, para meterse con ellos. En su puerta se les recitan a capella unos versos improvisados, a veces irónicos, a veces picantes, pero siempre con cariño. El interesado/a hace como que está durmiendo pero cuando acaban los versos abre la casa y ofrece a los presentes vino, mistela, cava o lo que sea. La gente, agradecida, bebe, saluda y se va a otro sitio. Así toda la noche, hasta el amanecer.

Os podéis imaginar lo que ocurre cuando se han visitado 12 ó 15 domicilios en este plan, mezclando bebidas de toda clase y calidad. Yo era joven e inexperto y caí en la trampa. Aquella vez, a duras penas conseguí llegar con entereza hasta mi casa, concretamente hasta el WC, donde ya perdí la dignidad. Eso sí, no hubo reproches ni tuve que dar muchas explicaciones. Mi padre sabía lo que era ir de Nit d’Albades.

Saludos.

7 Me gusta

Como el hilo está derivando a territorios magníficos, con los recuerdos de nuestras más selectas cogorzas, he modificado un poquito el título. Ahora se llama Destilados (Confieso que he bebido) :joy:

6 Me gusta

Mas de un compañero, a partir de este hilo, se ha enterado de que soy aficionado, a los Club.

A partir de Navidad 2011, aborrezco el Ron Brugal. De vez en cuando, me tomaba un combinado.

21 Diciembre, de 2011. Mama, ya estaba malita. Esperando, lo peor.

Ingresada en la residencia, mi hermano y un servidor, le dimos la comida, merienda, y cena.

La llevamos a la habitacion. Mi hermano, fue para su casa, y un servidor, a la mia.

Antes de llegar a casa, me tomo un cacharro, en el Club. Le digo a la encargada, y a las camareras, que pinta mal.

Me voy a casa. Antes de las once, me acuesto.

A las 3.24h, suena el telefono. Me dio un respigo.

Mama, habia muerto, mientras dormia.

Joder! Otra vez tocaba dar la mala nueva a mi hermano. Con papa, en 2004, un servidor, tambien le dio la noticia.

Pues bien, y vamos al caso.

A media tarde, en el velatorio, me fui a comer un bocadillo con mis primos, y el padre del Viruta.

Cuando vuelvo a la sala, mi hermano, me dice que ha llegado un ramo de flores, con una estampa del Corazon de Jesus.(Mama, era una fiel seguidora).

En la cinta, ponia “De las amigas de tu hijo. Descansa en Paz”.

El ramo de flores, venia de las chicas del Club.

Viva el Barrio! Vivan los pobres!

21 Me gusta

Gracias, Angel.

1 me gusta

Ese Club, hace unos años que es una panaderia.

Cuando era un Club, solo tenian de camareras a argentinas y uruguayas.

De vez en cuando, solia tomarme una copa.

1 me gusta

Ya lo cantaba Sabina:

“Con ese corazón
tan cinco estrellas
que hasta el hijo de un Dios
se fue con ella.
Y nunca le cobró
la Magdalena”

4 Me gusta

Segunda parte. Lo cuento ahora, que robo el Wifi del campo de futbol.

En el tanatorio de mama, ya habiamos recibido todos los pesames. Al otro dia, era la incinieracion.

En el Velatorio, solo quedabamos mi hermano, cuñada, primos y un servidor.

Poco antes de cerrar, viene la encargada del Club, y dos camareras.

Me quede palido.

La encargada (Natalia), no me dijo nada. Tenia los ojos borrosos. Solo fue capaz de darme un par de besos.

Las camareras, igual.

Era una situacion tragicomica. Las chicas, tambien daban el pesame a mi hermano.

Mi hermano, no paraba de preguntarme quienes eran esas chavalucas.

Nunca, se lo dije.

15 Me gusta

Abelard, como siempre, nos has dado una clase de historia.

Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra.

Yo soy el primero en tirarla. Ya sabeis que soy de Abril del 71. No soy abstemio.

Al cabo del año, pillo unas cuantas cogorzas. Las fiestas del pueblo, son peligrosas. Benditas sean.

Buenas cogorzas me pillo, a la Salud, de las Fiestas.

En Abril, cumpli 45 años, mi hermano, en Julio 44.

Mi hermano, es mas fino. Aun asi, prefiero unas fiestas del pueblo. Antes que un balneario.

Viva el vino! Vivan las peñas!

7 Me gusta
1 me gusta

Pues mira, Rubén, por mi parte me encanta leer tus pequeñas historias cotidianas sobre tus amigos, tu barrio, tus recuerdos… Tienen una finísima línea de humor y muestran siempre cariño hacia las personas. Por no hablar de tu perenne recuerdo hacia los padres que ya no están.

Son historias que rebosan humanidad. Te aseguro que a veces me emocionan.

Aunque hables de cogorzas y de chicas de esas que beben coñac y sin conocerte de nada te hablan de tú…

Saludos, amigo.

13 Me gusta

Buena sobremesa tras una comida/homenaje,con unos compañeros de trabajo.

De vez en cuando,no hace daño…:wink:

17 Me gusta

Yo también quieroooooooooooooooooooooo

2 Me gusta

Si me meto yo eso, tardo 2 dias en recuperarme (por lo menos).

2 Me gusta

Aunque no eran muy abundantes,los dos días de “malestar general”,no me los perdonó nadie.

4 Me gusta

De sobremesa en el pueblo del suegro.
Dice que ni se acuerda de los años que lleva guardado.

Con estas vistas,de relax total.

10 Me gusta

Sublime.

9 Me gusta