Deterioro en las Plisson pour L'Occitane

No he posteado esto antes, porque creía que el caso que tuve con mi primera brocha Plisson sintética era aislado o puntual.

  • Antecedentes. En enero compré mi primera brocha sintética de la tienda en línea L’Occitane, tan bien me fue, que en febrero decidí comprar otra para regalar. Al mes le venía dando entre diez y quince usos, a los dos meses y medio empezaron a saltarle pequeñas esquirlas en la parte superior (debajo de la anilla metálica que abraza el nudo), La madera tiene un recubrimiento de fino plástico, que una vez se rompe, provoca que pueda entrar agua o jabón. Decir que siempre sumerjo el pelo en agua tibia, procurando preservar el mango. A finales de marzo me puse en contacto con el servicio técnico de L’Occitane, los cuales fueron muy diligentes y amables, les expuse mi caso y sin más preguntas al mes me la sustituyeron por una nueva.

  • Nueva brocha. Desde que me llegó la nueva Plisson he aumentado la frecuencia de uso, debido a que en el suribachi es la que mejor se comporta con diferencia. Mi sorpresa es que hoy al fijarme, veo que lleva el mismo camino que la anterior, cuando me dijeron que no conocían más casos que el mío ¿no quisieron que se alarmase? ¿de tres brochas solo dos han tenido problemas de filtración y me han tocado solo a mí?

  • Cómo identificar el principio del problema. En los primeros estadios a simple vista cuesta, pero si en la parte superior veis un tono más claro, o veis que se levantan pequeños pliegues de ese plástico el problema probablemente ya ha comenzado. La brocha que regalé aún no los muestra y tampoco he leído que nadie más los tenga. No sé si ha sido alguna de las últimas partidas de producción del 2016 bajasen la calidad y me hayan tocado a mí, pero no estaría de más que los que hayáis comprado las últimas que se han vendido confirméis o no mis sospechas.

Saludos.

7 Me gusta

Vaya… estaré ojo avizor.
Gracias por la alerta

Gracias @Blauer_Max. Pues no sé ni cómo busqué para no ver ninguna referencia sobre lo que he comentado, tanto es así que desde los foros no se ha parado de recomendar esta brocha, que no digo que sea mala. Es muy suave, en el suribachi no pierde ni un ápice de pelo, espuma como una campeona y por 31€ es un precio a considerar para una posible compra.

Lo que más me fastidia es que me dijesen que no, que no conocían más casos que el mío ¿y ahora me das la bienvenida al club :flushed: :flushed: :flushed:? No me extraña que no se encuentren ahora, después de confirmar mis sospechas.

Vaya! Gracias por el aviso Antonio. Me has hecho ir al cuarto de baño. He fisgado la brocha, y a dia de hoy, esta impoluta.

Ya tiene año y medio de uso mas o menos continuo, y sin daños aparentes.

Estare ojo avizor. Gracias por el aporte!

1 me gusta

De nada. Si al que le regalé la otra he verificado ya dos veces que la tiene como el primer día, de ahí que hasta ahora no haya comentado nada, al creerme que solo me pasó a mí, pero dos veces seguidas serían mucha coincidencia. Me alegra que la tuya siga igual.

1 me gusta

Alguna foto para ilustrar el problema…

Tengo entendido que el modelo de ahora no pone occitane en el mango, ¿te refieres a las remesas anteriores?
En septiembre o así la brocha bajó a 24€ y se rumoreó que eran porque estaban dando problemas y se estaban deshaciendo de stock. La mía tiene un año, y salvo la inscripción un poco borrada, está muy bien.

El uso del bol o del suribachi puede no ser muy bueno para las brochas más fragiles estas se pueden golpear contra el material cerámico con facilidad y llevar a este tipo de problemas. Con esto no quiero decir que sea tu caso, pero conozco a más de uno que le ha pasado y uno de ellos hacía megatones de espuma que tuvo que pulir alguna brocha de los golpes jajajajjaajja

3 Me gusta

Por ahí iba mi pregunta (petición de fotos). Sólo con la descripción se me ha venido a la cabeza el roce del mango con el suribachi

La primera no tocó el suribachi (todavía no lo tenía) y se degradó más rápidamente que la que la última que compré.

A mi al ir a preguntar en la tienda de BIlbao me dijeron que habían dejado de recibirlas porque alguna partida había aparecido con defectos.

La brocha tiene un mango abombado, de haberse dañado por los golpes sería en la parte central, que es donde tiene más diámetro, el deterioro está en la parte del nudo que es donde supuestamente está más protegida de cualquier golpe y donde tiene menor diámetro. Para mí que la madera es de baja calidad y el plástico que la recubre es demasiado fino, igual cuando colocan la anilla metálica de arriba ya lo dañan, dejando posibles aberturas por donde el agua y el jabón hacen el resto.

y eso de que te digan que es el primer caso es muy típico. A mi me han cambiado tres veces un mismo modelo de zapatilla de correr por el monte.

La primera vez me dijeron eso, que era el primero, la segunda…que que cosa más rara. Rota por el mismo sitio y la tercera muertos de vergüenza
Parece política comercial, pero mala.

el viernes me la iba yo a comprar y ya me estoy echando para atras

Comprada ayer

4 Me gusta

El problema es que es pino piñonero barnizado, y barnizan antes de hacer el agujero del pelo, pensando que la virola metalica va a dejar esa zona estanca y no es asi.

Yo he desmochado alguna para hacer mango nuevo, y tenian como burbujas en esa zona.

6 Me gusta

Foto del problema. La flecha de abajo indica como el agua y la espuma se abren paso entre el plastiquito que recubre y la madera:

Ya digo que la otra tenía un deterioro mayor, tanto que saltaron varias pequeñas esquirlas al lado de esa anilla.

1 me gusta

La mía la compré hace un año, más o menos.
Pillé una promoción a 24€ y es de las que pone L’Occitane.
La acabo de escudriñar y está impoluta, afortunadamente.

1 me gusta

A mi se me despegó por completo el nudo :confused:

Solución… Desmoche y mango nuevo… Si lo mejor que tiene es el pelo…

2 Me gusta