Diario de mi primer afeitado clásico

Estimados compañeros, quería compartir con vosotros el diario de mi primer afeitado clásico:

1. 6:30 de la mañana. Que emoción. Después de semanas leyendo en este estupendo foro finalmente voy a compartir vuestras sensaciones.
  2. Saco de la caja mi EJ D89 nuevecita, una muy recomendada para novatos.
  3. Elijo una cuchilla ASTRA verde (otra muy recomendada en el foro) para novatos.
  4. Voy a sacar la cuchilla del papel y… ostias, menudo tajo que me doy en el dedo. Pero hombre, que coño has hecho?, me pregunto. Ni puñetera idea.
  5. Sangra de la leche. Mancho todo estilo kill bill. Busca agua oxigenada, tiritas… Pero, cuánta sangre tengo que esto no para?
  6. Se me hace tarde. Joder, a que llego tarde a trabajar?
  7. Vuelvo a la multihojas que no llego y me afeito corriendo.
  8. Me queda tiempo para hacerme una foto de mi primer afeitado clásico y compartirla con vosotros.

El viernes pruebo de nuevo. Todavía me quedan cuatro dedos sanos :joy::joy::joy:

P.D.: Y todavía no he “arrimado” la cuchilla a la cara. Miedito me da.

Me he reído mucho al leerlo, que mala suerte compañero.
El único consejo que puedo darte es que las primeras veces dispongas de mucho tiempo y a solas si esto es viable, que las prisas no son buenas.
Tranquilo que a peor ya no puede ir.

ya es mala suerte compañero.
prueba a afeitarte por la noche, con mas calma y menos prisas. ademas si sufres algun daño tienes toda la noche para recuperarte ( cortes, irritacion…) y hablo desde la experiencia…

No te preocupes, yo conozco a uno que se dejó la cara como un bancal con el peine antes de comprobar si había montado la cuchilla.
“Y yo venga a rascar y que no cortaba” me decía.
Esto luego se convierten en estupendas anécdotas, ánimo y a por el viernes!

Compañero, una cuchilla corta, lección aprendida, hay que tener mucho respeto al manipularlas.

Afeitate tranquilo, con tiempo, hasta que cojas el punto vas a tardar más que con lan multihojas

Poco a poco y paciencia. Nadie nació sabiéndose afeitar

Como recomendación, empieza el AC en tu día libre…por si acaso.
Y no te desanimes que Sin Corte No Hay Gloria :joy:

Tu lo has dicho, por eso vuelvo a probar el viernes, que no trabajo y tengo tiempo para la cirugía posterior :joy::joy::joy:

Siempre es una faena ese corte, pero al mismo tiempo una enseñanza que no viene mal. Lo recuerdas y con la siguiente que abres ya vas más alerta :wink:

Miralo por el lado bueno, solo puedes ir a mejor.

Dentro de unos meses vuelves a este hilo verás que risa… A todos nos ha pasado y nos sigue pasando… Mucha tranquilidad y al toro sin miedo

Estupenda historia, Para que luego digan que el afeitado clásico no es peligroso… :joy:

Teniendo en cuenta la foto creo que has llegado al foro perfecto. :face_with_head_bandage:

Las cuchillas cortan wei!! :joy::joy: Por eso desaparecen los pelos! , Lo pillas???! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mejor empieces sin prisas, si estás mirando el reloj para currar, malo . Inténtalo por la tarde/noche, o empieza un día que no curres.

Lesson 1: la cuchilla se coge por los lados pequeños, que son los que no tienen filo, si no … pupa, también para quitarla de la maquinilla :wink:

Vaya hombre… bueno dentro de un tiempo te vas a hartar de reír con la anécdota .

Ya siento que tu estreno en esto del AC haya sido con este accidente. Dicho esto, me he echado unas risas con tu forma de contarlo :joy::joy:.

Ánimo y a la espera del hueco perfecto!!

Haciendo honor al foro
Me he reído
:joy::joy::joy::joy::joy:

Me he reído mucho compañero. No te preocupes,pronto curará el dedo y ni te vas a acordar.
No tengas miedo en echarte esa 89 a la cara,simplemente recuerda no apretar y dejar que el peso de la maquinilla vaya segando. Espero que el segundo capítulo sea igual de entretenido pero sin sangre :wink:

Bueno, sin corte no hay gloria, aunque el corte sea en un dedo. Casi mejor en un dedo, que en la cara se disimula peor… Ánimo, la técnica empieza desde antes de echarse la cuchilla a la cara… Yo me he dado más cortes en el pre y en el post que el el propio afeitado…

No te preocupes, compañero. A los novatos nos ocurren estas cosas :sweat_smile: Muy buena la forma de tomártelo! Ánimo!!!

:joy::joy::joy: Bueno bueno, menos mal que no estrenabas cuchillo jamonero sino menuda carniceria.

Ya te vale!!

A ver si hay más suerte la próxima vez.