Diferencias entre las maquinillas Gillette clásicas

Buenas a todos.

Últimamente me están llamando mucho la atención las maquinillas Gillette antiguas.
He leído bastantes revisiones, pero son antiguas, y no aclaran mucho el tema de la suavidad/eficacia.

He probado solo la black beauty, que aunque me gustó, lo mío no son las maquinillas ajustables.
He visto que hay un montón de modelos (oldtype, Superspeed, rocket,Aristocrat, Aristocrat Junior, slim,fatboy,black beauty, Milord…)
Alguien se anima a hacer una lista con por ejemplo, las suaves que equivalen a la R89, las agresivas que equivalen a la R41, intermedias tipo ikon…

Un saludo

5 Me gusta

Hola, @arthas_fito,
Yo acabo de descubrir este mundo de las clásicas por lo que no tengo mucha información, sólo tengo una Rocket que para mi es equivalente a la R89.
Ahora estoy esperando a recibir una Black Beauty, porqué dices que lo tuyo no son las ajustables?
Saludos

1 me gusta

Es que no me va lo de hacer los pases a favor a un número y a contra a otro, prefiero un cabezal suave que me sirva para todo.
De Rocket hay diferentes modelos no? Que modelo tienes tu que equivale a la r89?
Un saludo

Arturo, te lo voy a poner fácil. Gillette = “suavidad”. Unas un poco más, otras un poco menos, pero si hay alguna que sea como una r41, yo no la conozco.

Suelen tener una exposición y gap bajos o moderados, salvo en los modelos ajustables, claro; sujetan muy bien la cuchilla prácticamente todos sus diseños y a partir de cierta fecha son peines cerrados casi en exclusiva.

En cuanto a las ajustables, el tema de cambiar de dial según pasadas es algo totalmente voluntario y prescindible.

Me chifla la estética de muchos de sus modelos, y me hice con varios de ellos cuando todavía se podían conseguir por dos perras en cualquier sitio.

Abrazo!!

3 Me gusta

Es una HD500

Saludos,

1 me gusta