Diferencias entre los tipos de jabones

Buenas tardes, soy nuevo en esto, y me gustaría “cultivarme” un poco en el tema de los jabones, he leído, que hay jabones en stick, como la Toja, luego están los jabones en crema, y luego están los “otros”, y aquí ya me pierdo, grasa animal, vegetales, triple prensado, …
Dejando de lado los aromas, pues eso es muy subjetivo, me gustaría que alguien me iluminará un poco. Yo solo he usado La Toja en stick, Lea en crema, Prorraso verde, y por ahora el mejor del los que he probado Shaving Cream Sandalwood, de Purenjoy.
Un saludo y gracias de antemano por perder el tiempo ilustrandome un poco.

8 Me gusta

Hola Diego … te voy a poner un enlace a un muy buen post que en su momento se “curró” un compañero y que pienso puede ayudarte a dirimir el asunto … :grinning:

Aunque repasa todos los apartados del afeitado clásico … hay un apartado sobre los diferentes tipos de jabón para el afeitado … :wink:

6 Me gusta

Muchas gracias, interesante.:ok_hand:

2 Me gusta

Básicamente, cremas, blandos, mórbidos, duros, triple prensado … Se refiere a su textura, siendo los triple prensado son los más duros, y las cremas, las más blandas, y con mayor % de agua en su composición.
Su composición puede ser de base vegetal, en la que se añaden aceites de origen vegetal, o de sebo, en la que se añade grasa animal, o sea, sebo, normalmente de vaca, aunque hay de pato, de bisonte …o de unicornio :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un enlace, del canal de Youtube del foro, hay más vídeos de jabones si les quieres echar un vistazo

9 Me gusta

basicamente hay esto:
jabones hasta 6€ lea,la toja,arko…este ultimo muy bueno

jabones 6-7€ aqui estan los proraso,lea classic,vergulde,etc, lea classic crema es muy buena

jabones 9-12€ ya entrariamos en temas ‘serios’ zona de cade,mitchell wool fat,tabac … cualquiera de ellos,muy buenos,el segundo es de tecnica es decir puede que te espume a la primera o no te espume casi nunca hasta que le cogas el truco…a cambio,lanolina a gogo

jabones de 13€ hasta 20€, zona sibarita,puedes ir a por los Barrister & Mann,Stirling,Cattie Bubbles,etc o los europeos Tremonia,Portus Cale,Razorock … en este margen de precios coexiste calidad con extravagancia,que si aroma whisky,que si caolin que si aceite de lino…es el tipo de jabon de los que recorrimos las fases previas y buscamos nuevas experiencias

jabones 40€ en adelante,zona del lujo: Martin Candre,Floris,Aqua Parma … aqui tienes generalmente calidad pareja al grupo de 20€ pero con cajitas bonitas,a veces de polipiel…ribetes de oro y seda,dedicatorias dentro,acceso a zona vip y sobre todo: sacar foto,ponerla en los foros y fardar de adinerado…

4 Me gusta

Muchas gracias por la explicación.
Un saludo.

que buscas concretamente?

Algo con bastante protección, y que no arruine mi economía,entre 10 y 20€ más o menos, a ser posible de sándalo, o algo similar. Un saludo

1 me gusta

Pues ahora tienes en el Zoco a la venta crema TOBS Sandalwood casi sin uso por 8€, la vende el compi Álvaro @Trankos

Barrister & Mann

Barrister and man, Eufros Premium, Declaration Grooming, Wholly Khaw, Arianna & Evans. Tienes varios artesanos que son de lo mejor en el mundillo. Elige por ahí!

1 me gusta

Para mi entre ese rango de precios sin dudarlo Eufros Zanzíbar, simplemente ESPECTACULAR.

Saludos

1 me gusta

Cualquier Eufros es una apuesta segura!

3 Me gusta