Diferencias entre sintéticas Plisson y variantes?

Buenas!

Pues eso, después de probar varias sintéticas sigo con la primera que me pilé y me sigue pareciendo más funcional para espumar en la cara, la Plisson L’Occitane (en bol ninguna sintética tiene problema, son auténticas máquinas de hacer espuma). Sinceramente, para este cometido prefiero que la brocha peque de blandura (caso de la L’Occitane) a que sean “palos” con puntas suaves que les cuesta abrirse como el resto que he probado…

La cuestión es que hace poco le di un voltio a la web de Plisson y vi que tienen un catálogo de sintéticas bastante amplio y bastante más caras que las L’Occitane, supongo que por los mangos (hasta tienen de brezo y vanadio…), salvo una que parece hacen para Maison du Barbier más barata supongo que en el mismo plan a la L’Occitane…

Mi pregunta es: ¿alguien ha tenido una Plisson de estas “genuina” y ha detectado diferencias de nudo con respecto a la versión L’Occitane que justifique el sobreprecio mango aparte? ¿Que tal la versión para Maison du Barbier por cierto?

Un saludete

5 Me gusta

Yo la verdad es que el pelo tipo Plisson son las sintéticas que más me gustan, mucho más que por ejemplo las silvertip de Mühle que son buenas pero su pelo es mas tieso y distinto, en cambio las plisson para mí se parecen más a las de tejón en la forma que se abren, comportamiento, suavidad, etc. De “genuina” no he tenido ninguna pero también me interesaría probarlas.

2 Me gusta

Yo tampoco he tenido ninguna. Según dicen la plisson al igual que la LMDB tienen un pelín más de densidad. El resto del precio marca y mangos. A mi la roja Ferrari :heart_eyes:. En cuanto a la LMDB pronto podré decirte algo viene una de camino. Y cada vez voy teniendo más sintéticas

Antes de nada recalco que, en mi experiencia, los nudos son similares, no le deis demasiadas vueltas al tema.

Yo he comprado cuatro marca Plisson y más de una docena de las L’Occitane, y, sobre todo en estas últimas a lo largo de los años, se apreciaban claras diferencias individuales.

Si generalizamos, en las marca Plisson que yo he tenido las fibras estaban algo más rizadas y también se abrían en abanico más, ocupando el nudo un mayor volumen, a pesar de tener un número de fibras muy similar. Si aprietas el nudo se nota que la cantidad de plástico es muy muy similar. Como consecuencia directa, en las “de marca” el nudo clarea mucho más, es lógico, número similar de fibras en un bastante mayor volumen implica impepinablemente una menor densidad.

Otra consecuenca de que las fibras estén más separadas entre sí es que el nudo abre mejor si espumamos con movimientos circulares, y una vez lleno de espuma sigue ocupando un mayor volumen, teniendo más cuerpo, se siente más grande, como si se tratara de un nudo mayor que los 22 milímetros nominales.

Las dos que conservo, bastante representativas…

Tienen las mismas dimensiones, pero la blanca está unos milímetros más cerca del objetivo y parece algo mayor.

Aquí se evidencia la mayor superficie pero también menor densidad del nudo Plisson. Pero repito, hablo tras haber tenido mis brochas, que son una muestra insignificante. Otro puede tener otras y haber obtenido otras conclusiones.

Abrazo!!

6 Me gusta

Yo tengo 3 Plisson, incluida una de La Maison, y son claramente, para mí, mejor que la L´Occitane. Ccoincido en todo lo que dice @Airforce menos en que tienen el mismo nº de fibras. Para mí las Plisson original, para entendernos, tienen un nudo 1 mm mayor que la Occitane y por lo tanto unas pocas más fibras, pero que al ser mayor el diametro se abren más y funcionan mejor que la Occitane porque son un poco más firmes y no se abren tanto en la cara.

Lo que tengo muy claro es que Plisson es muy superior a otras varias marcas que tengo y otras que he probado, pues espuman de maravilla, no tragan espuma,son muy suaves, enjabonan la cara de vicio y se limpian y secan muy rápidamente.

Sigo comprando brochas sintéticas, me ha llegado una edición limitada Semogue, y brochas de pelo, esperando estoy la edición especial Druida para este foro, pero son para colección, para uso sólo tiro de las Plisson porque son las que mayores satisfacciones me dan en todos los sentidos del afeitado.

Para aclarar tu pregunta, La Maison du Barbier sólo se parece a la Occitane en el tipo de fibras y la forma, en todo lo demás funciona como las Plisson de 90 €, o sea, mucho mejor que la Occitane. También aclaro que mi Occitane es la anterior a la última suministrada antes de que desapareciera de la marca.

3 Me gusta

Qué barbaridad, muchas gracias por esas respuestas tan interesantes y fundamentadas, @Airforce y @goranju, me quito el sombrero!

Me queda claro que notaría una clara mejora si tirara por una Plisson “pata negra”, lo que me ha sorprendido es que la Maison du Barbiere rinda tan bien, pensaba que era más como la Loccitane… Me habéis dejado ya indeciso, porque había visto una Plisson con mango de resina con imitación a cuerno que es una pasada y me estaba haciendo tilin, pero claro, también cuesta el doble, Jaja…

Un saludete

M

Estoy de acuerdo, no me gustaron las muhle y Edwin jagger sintéticas que tuve por eso mismo, para mi en ese aspecto las Plisson siguen imbatibles…

Un saludete

1 me gusta

Consejo gratis, coge la que más te guste de buenas a primeras.

Si la que te llama es la de cuerno, pues la de cuerno.

Tengo una Maison y una de imitación concha tortuga, que cuesta más del doble, y funcionan exactamente igual. El nudo es el mismo, y la diferencia de precio es de los materiales del mango y marketing.

La siguiente que toca, el mes que viene, será una de estas dos:

5 Me gusta

:heart_eyes: a cual más bonica

1 me gusta

Para mí, la primera sin duda.

Tuve un mango similar en una Plisson vintage. Es bellísmo y la única pega es que con las manos mojadas el agarre se resiente más que en el modelo clásico.

Y, lo reconozco, el logo de PLISSON ACCESS me espanta.

Pero ya nos dirás cuál será la afortunada.

Abrazo!!

Por eso mismo la tengo en duda y no ha entrado antes, por la fea pegatina.

1 me gusta

Muchas gracias por confirmarlo, me has enableado aún más, Jeje.

Por cierto, que he estado bicheando en la web de Maison du Barbiere y han sacado por lo visto un montón de variantes de su brocha sintética con el mango en ánfora rojo que has expuesto exactamente igual pero sin el logotipo de Plisson clarosta y en un montón de colorines distintos… Y por menos de 30 eypos! El negrito en relieve está xaxi piruli…

Un saludete

Tengo cuatro sintéticas: Semogue BC EL 2017, Muhle Silvertip Fibre, Simpson Chubby 2 y Vie-long.
Si tuviera que elegir una, sería el pelo de la Muhle con el mango de la Vie-long.

Sí, ya he visto y hay algunas que me gustan, por lo que habrá que ponerlas en futuras. El precio es de lo mejor.

1 me gusta

Pues si es eso lo que te frena, y el color te gusta tanto, coge la que viene con el soporte, que esa edición me da en la nariz que cuando vuele, voló…

2 Me gusta

En esa se me van lo ojitos

Pues te digo lo mismo, compi.

1 me gusta

En su momento usé sintéticas de unas cuantas marcas de “moda” me he quedado con una, no lo dudes.

6 Me gusta

Anda, si es la que me hace tilin, Jaja. Que pena que sea tan cara, objetivamente con la Maison du Barbier estaría servido pero… Jumjum!

Un saludete

1 me gusta