Diferentes porcentajes en jabones Alepo

Buenas a todos.
He visto que varios compis usan este tipo de jabón como pre afeitado, e incluso para lavarse el cuerpo y la cabeza.
Estoy interesado en probarlos(en especial para lavarme la cabeza), pero he visto que los hay con diferentes porcentajes de laurel (desde 4% hasta más del 40%).
En qué se diferencia uno con más laurel que otro? Supongo que cuanto más porcentaje en laurel tenga será más indicado para alguna cosa no?
He visto que en Carrefour venden con poco porcentaje de laurel, algún sitio más para comprarlos?

Muchas gracias

5 Me gusta

Yo uso en la ducha el de Carrefur, y me va muy bien para la piel, y el aroma a laurel me encanta. También lo uso para el pelo, pero no lo recomiendo, a mi por lo menos me lo deja algo apelmazado.

A ver si algún compañero sabe algo de los porcentajes, que a mi también me interesa.

Saludos

1 me gusta

En función del porcentaje de aceite de laurel del jabón de Alepo varían algunas de sus propiedades y modos de uso:

  • Menor o igual al 8%: uso diario por personas con cualquier tipo de piel. Ideal para la limpieza de la ropa y de la piel de los niños.

  • Hasta un 20%: uso de 3 a 4 veces por semana para todo el cuerpo. Recomendado para pieles secas y sensibles.

  • Más de un 30%: para usar 2 veces por semana sobre todo tipo de piel. Adecuado para problemas graves de piel. En este caso son más evidentes sus propiedades antibacterianas, antisépticas y fungicidas.

Personalmente uso el jabón de Alepo con un porcentaje del 55% unas 2-3 veces a la semana para la limpieza del cuerpo y el cabello, alternándolo con jabones de base de glicerina tales como el “Lagarto”, el “Pardo” y el “Chimbo”.

A modo de recordatorio, decirte que las propiedades reconocidas del jabón de Alepo son:

  • Nutre, regenera y suaviza la piel.
  • Antiséptico, desinfectante y relajante.
  • Restablece la capa hidrolípica de la piel.
  • Protege de infecciones y agentes externos.
  • Protege las pieles secas y pieles sensibles.
  • Ayuda a reducir la sintomatología de la psoriasis, dermatitis, acné, quemaduras.
  • Acción cicatrizante y antioxidante.
  • Regula las secrecciones grasas del cuero cabelludo; da volumen y brillo al pelo.
  • Protege de las irritaciones del afeitado y la depilación.
  • Acción antipolillas.
27 Me gusta

Muchísimas gracias compañero, esto es lo que quería saber.
Donde lo compras tu? Es que el del Carrefour creo que es sólo del 4%

1 me gusta

¡Hola Arturo … no hay de qué compañero … me alegro de haber sido útil … :grinning:!

Lamentablemente hay pocos sitios físicos donde comprar el jabón de Alepo … :pensive:

Carrefour … como veo que ya sabes … sólo lo comercializa con ese porcentaje … :flushed:

El mío lo adquiero en un herborlario donde vivo … Aranjuez

Prueba en los herbolarios de tu zona … y en su caso tienes la opción de Internet … vigilando mucho que el jabón sea puro y no contenga mezclas de otros aceites esenciales … recuerda que el jabón de Alepo tiene únicamente en su composición … aceite de oliva, aceite de laurel, hidróxido de sodio (sosa caústica) y agua.

¡Mucha suerte … y ya nos contarás qué tal … :wave:!

6 Me gusta

Iba a poner eso pero más corto, mucho mejor tu explicación, Jaja!

Sobre pillarlo, en algunos cortes ingleses lo he visto al 25 o 40% de la marca francesa Alepia, que es el principal importador de Alepo, pero no en todos… En Internet, tanto en la web de Alepia como en Ebay de vez en cuando tienen ofertas muy buenas que compensan el envío pillando varias pastillas. Echa un ojazo de vez en cuando.

Mi recomendación también es que uses el del carrefour a diario y el de más concentración sólo 2-3 veces por semana, pues es más fuerte e indicado para problemas de la piel.

4 Me gusta

Todo sobre los jabones de Alepo aquí:

http://www.najel.net/?m=Page&a=Info&idC=53&idPr=17&setL=1&idL=3

He comprado un par de veces y son muy serios para la faena.

Saludos.

6 Me gusta

Yo llevo usando el jabón de alepo desde hace 10 años y he probado casi todas las marcas y porcentajes de laurel porque en ocasiones tengo pequeños brotes de psoriasis. Depende del problema que tenga cada uno yo recomiendo para uso diario uno de porcentaje bajo 5-10% porque el aceite de laurel reseca. Calidad precio recomiendo el del carrefour al 5% a 2,5 euros.

8 Me gusta

Muchas gracias.
Pues empezaré con ese del Carrefour.
Un saludo

Alguien sabe de un Alepo aromatizado? El olor ese a rancio me supera.

1 me gusta

Buenas,

La gente de Alepia vende jabones con aceites esenciales añadidos dentro de su gama Premium que imagino que camuflarán bastante el olor a “zorruno” tan característico de este jabón (que por suerte se va enseguida):

https://www.alepia.com/fr/85-savon-d-alep-premium

Lo que parece es que han “reclutado” a un maestro jabonero sirio para que les haga jabones en Francia usando en teoría las mismas técnicas, pues aunque parece que siguen vendiendo jabones de Alepo comentan que por el tema de la guerra les resulta cada vez más difícil y se ve que han buscado cubrirse las espaldas…

Un saludete

5 Me gusta

Reflotando que es gerundio…
Yo uso un día la pastilla magno y otro día el jabón lagarto
He estado leyendo y entiendo que el jabón lagarto y el de Alepo tiene las mismas funciones prácticamente.
O me salto algo en cuestión???

1 me gusta

Esta es la composición del jabón “Lagarto” …

SODIUM TALLOWATE
AQUA
GLYCERIN
PARFUM
D-LIMONENE
PHOSPHORIC ACID
TETRASODIUM DICARBOXYMETHYL GLUTAMATE
Acido [nitrilotris(metilen)]trisfosfónico, sal de potasio
COLORANT

que difiere bastante de la del jabón de Alepo … agua, aceite de oliva, aceite de bayas de laurel e hidróxido sódica o sosa caústica.

Por ello las propiedades dermatológicas de ambos no son las mismas a pesar de que el jabón “Lagarto” sea bastante respetuoso con el ph de la piel y con buenas propiedades cosméticas.

2 Me gusta

Muy interesante, la verdad.
No deja uno de aprende.
Gracias Vicente.

1 me gusta

pq7d62

1 me gusta

Coincido con el compañero, no tienen mucho que ver… El lagarto lo veo mejor para pieles grasas porque hace mucha espuma y desengrasa más, el de Alepo en cambio al ser de aceite de oliva es al contrario, es parco en espuma pero cuida más la piel. Eso sí, no suele merecer la pena gastarse pasta en versiones con alto porcentaje de laurel a no ser que tengas problemas serios de piel.

Un saludete

3 Me gusta

Hace poco compré un jabón de alepo en Amazon, me venía bien para completar una completar una compra con envío gratis. Se trata de un porcentaje de 16% y estaba sobre 7 euros la pastilla de 200 gr.

En mi opinión ese porcentaje tirando a bajo es adecuado para ducha diaria, ya que una proporción de laurel mayor está indicado para usarla meno debido a que, al parece,r es demasiado fuerte para la piel. Creo que proporción mayor al 20 se usa 3/4 veces por semana.

El aroma no es mi favorito, la verdad es que es raro y no me gusta, no huele a perfume ni a nada agradable, y la sensación en la piel es como que reseca mucho si se compara con los geles actuales con mayor sensación hidratante. Eso sí, dicen ser una maravilla para pieles con problemas y ser muy respetuoso con el medio ambiente.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Yo compré uno del 40%. No tengo ningún problema de piel, pero la idea es usarlo un par de veces por semana, alternando con otros jabones de pastilla de buena marca, pero más aromáticos.

Seguramente en la próxima compra baje el porcentaje, pero tampoco mucho porque sin usarlo a diario no creo que pueda tener ningún efecto negativo.

2 Me gusta

No conocía las propiedades de este jabon, es más no conocia este jabon, me salen unos pequeños eczemas denominados seborreica, que vienen y van, sobre todo en el cuero cabelludo y las cejas, llevo años utilizando H&S clasico que el único que lo controla, que porcentaje puedo utilizar, he encontrado este en amazon, Najel - Jabon de Alepo con 40% huile de baies de laurier, 1 unidad https://www.amazon.es/dp/B009XEAGV2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Mq6QDb862HA5H

2 Me gusta

Hola Miguel … pienso que ese Alepo con ese porcentaje te vendría muy bien para controlar esas secreciones … con un uso no mayor de 3/4 veces a la semana.

A ese precio y con esa concentración me parece una buena compra … :+1:

¡Ya nos contarás … !

1 me gusta