Diseño, creación y revisión de la navaja KORAAT SAKURA

Que preciosidad y la geometría y vaciado de la hoja reúne todo lo que me gusta.

Yo tengo una Koraat también y he de decir que este artesano trabaja con mucho “cariño” y la comunicación con el cliente es excepcional. Si alguna vez tuviera que elegir un artesano para fabricar una navaja a mi gusto también elegiría a Koraat.

Gracias por compartir @FranGTS

1 me gusta

A mí lo que más me gusta de tus navajas es la fase de diseño y los motivos que aduces

2 Me gusta

:clap::clap::clap: Felicidades. Tienes una navaja 10 con un diseño espectacular y propio, eso no tiene precio. Menos es mas, acertaste en no poner adornos. Por su trabajo y dedicación no pudiste elegir mejor artesano.

1 me gusta

Enhorabuena!!!
una pasada!!

1 me gusta

Enhorabuena Fran, primero por la navaja, preciosa y realizada a tu gusto, si sigues asi acabaras haciendolas tu, jejeje, y segundo por la revision, que siempre disfruto leyendo tus relatos.
Gracias

1 me gusta

Queridos Javier @Xavieiro, Enrique @edmc007, Fran @fjsanz, Joaquín @Joaquin, Rubén @RubenCarlson, Alfonso @Alc, Rafa @Rafa_G

Gracias por vuestros mensajes y hacerme sentir afortunado, más aun en fecha tan señalada que es complicado encontrar un poco de tiempo. Perdonad que os conteste de esta forma.

Sinceramente no tiene precio ver un sueño concluido, más aun cuando el resultado final es impecable. De verdad que en la medida de mi experiencia aporto lo posible con el fin de compartir, mi intención no es más que esa, y siempre agradezco el debate sano, ya que al fin y al cabo, las sensaciones son muy particulares y mi opinión no deja de ser la de un novato.

Koraat es un valor seguro, y de verdad que yo me extrañé cuando aceptó mi encargo, sabemos que el temperamento de los artesanos es algo particular, y hemos de aceptarlo, pero con Ulrik todo ha sido fácil, y sus cambios han servido para mejorar mi diseño inicial, sin embargo me dejaba la opción de mantener mi diseño si quería, una persona muy flexible, amable y comunicativa.

Realmente las apreciaciones del comportamiento de cada hoja son particulares, así que intento dar mi punto de vista más o menos certero, quizá esté equivocado, pero llevo un año apasionante y aprendiendo mucho para intentar concretar, de hecho, me he alejado de los grandes vaciados por convicción propia, sabiendo la gran acogida que tienen en el foro. Intento el ensayo y error minimizando riesgos y sacando conclusiones. Los asentadores es lo más subjetivo que encuentro… eso si que es una ciencia incierta que me lleva de cabeza por que hasta la tensión hace cambiar el comportamiento del filo.

De verdad que si tuviera una pequeña caseta de aperos, de esas alejadas en el campo, ya estaría forjando al igual que Alejandro en Canadá, jajaja. Aunque sin tan buenos resultados.

Un fuerte abrazo a todos. Fran.

5 Me gusta

Enhorabuena Fran, vaya navaja bonita que te has diseñado para llegar a cumplir tu sueño.
Encima de bonita, afeita de cojones… que más se puede pedir.
Que la disfrutes por mucho tiempo.
El relato del 10 para no variar :ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena Fran, el resultado es excelente, disfrútala mucho, tanto o más como seguramente hayas disfrutado en el proceso de diseño y producción junto con el artesano.

1 me gusta

Im-presionante! Enhorabuena por semejante machete, es una pasada. Menuda obra de arte.

1 me gusta

Sin palabras, me ha encantado leer la revisión, desde la idea y diseño hasta su creación.De verdad , fantástico la ilusión que le pones y trasmites a los demás con tus navajas.
Hay una cosa que tengo clara y es que aún te quedan unas cuantas navajas por crear :joy:
Por cierto cuando le llegue un mail tuyo a koraat debe temblar :rofl::rofl:
Enhorabuena por esa preciosidad!
Un saludo

Queridos Pedro @valesgh, Adrián @adrimarmol, David @Xisburger y Bernardo @Blora.

Muchas gracias por vuestro comentario y palabras amables.

Me gustaría poder resumir más a estos trabajos, pero no quiero perder nada resumiendo. Así que entiendo perfectamente el excesivo. Incluso me sorprende que alguien lo lea totalmente, jejeje.

En realidad no he disfrutado del proceso de ejecución, ha sido todo un sufrimiento porque sigo teniendo la espina clavada cuando Alejandro hizo un intento que no me fue totalmente satisfactorio. Los artesanos dignos suelen mostrar el trabajo hecho antes incluso de pedir un duro, como es el caso tanto de Koraat como de Alejandro, sin embargo eso no me da derecho a abusar del trabajo de nadie, ni su confianza, y menos mal que en ambos proyectos se resolvieron bien. Hubiera sido un golpe muy fuerte no quedar totalmente contento.

Sé que no es una navaja al uso, es el concepto de navaja-útil que ahora se entiende en el foro, una máquina de rasurar muy contundente, la belleza que tiene es cosa de Koraat…

Supongo que si en tan poco tiempo he diseñado dos “hachas”, no serán las últimas, pero en realidad no creo que pueda conseguir tanta satisfacción como con ambas, tanto la Ale-butcher como esta Sakura son diferentes pero muy dignas, esta es más personal porque se adecúa perfectamente a mi uso y mis gustos… Sin embargo, el hecho de intentar cerrar círculos me lleva a descansar por un tiempo…

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Sr. @FranGTS, ya no puedo aportar mas elogios y méritos a su creación. Sólo dos cosas:

  1. Las navajas útiles EMMO, son las verdaderas joyas, no me gusta sacar solo la moto los domingos a almorzar.
  2. En la Carrasqueta hay terrenos baratos. Me pongo a la cola cuando se ponga a forjar.
    P.D.: Como siempre: EXPECTACULAR.
    Un abrazo.
3 Me gusta

Yo, pese a haber expresado ya mi admiración, tengo que volver a hacerlo por un apartado que no he visto que nadie haya mencionado:

Ole, ole y ole tus pelotas para agarrar la navaja así para el lado cruzado de la cara. He intentado ver de qué iba, he agarrado la Jenes así, me la he acercado a una distancia prudencial y he desistido, ante el innegable y absurdo apego que le tengo a mi oreja.

3 Me gusta

Yo estoy esperando a que @FranGTS, cuelgue un video del afeitado con esa navaja y ese agarre.

Lo llevamos a que apostamos y ganamos

3 Me gusta

Hola Compañeros, muchas gracias por vuestras palabras.

La verdad que el tema forja me viene meses rondando la cabeza. No es tan descabellado ni se necesita excesiva infraestructura… sin embargo conseguir buenos resultados cuesta mucho tiempo, experiencia y dedicación.

Hoy me he dado un segundo afeitado con la Sakura, y el filo ligeramente más amable y me he familiarizado un poco más con la navaja, así que solo queda mejorar.

Tengo un video en el que hice una captura de pantalla y se puede observar este agarre. La verdad que yo no soy tan desvergonzado como Jovino :rofl::rofl: y me da algo de apuro colgar el video que hice expresamente para el foro. Pero me cuesta poco perder la verguenza y creo que volveré a grabar otro, con albornoz al menos, eso sí…

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

Alaaa lo que ha dicho!!!

Se va a hacer forjadorrr!!! Yo soy probador de tus navajas jajajaja!!!

Viiiideo viiiideo…

Es curioso el agarre…

2 Me gusta

jajaja, mira quien lo dice, quien tiene la sartén por el mango… tu tuviste la culpa que todo el foro me viera los gayumbos en el video de afilado :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazo Jovino

2 Me gusta

Afilas en gayumbos, Fran? :rofl:

1 me gusta

jajaja

Claroooo. Aunque tipo boxer de los que pasarían por un pantalón corto Afortunadamente tengo un porche exterior, en invierno afilo en el fregadero ayudado de una base de madera que encajo, pero en verano saco la herramienta y aprovecho la fresca…

3 Me gusta

images

4 Me gusta