Diseño, creación y revisión de la navaja KORAAT SAKURA

4 Me gusta

Espectacular diseño, tanto de la hoja como de las cachas, todo un acierto esa combinación de madera, metal y hueso.
Mi más sinceras felicitaciones y gracias por estos hilos tan entretenidos con los que nos deleitas.

2 Me gusta

Muchas gracias Manolo por tus palabras, me alegro que la revisión sea de tu agrado.

Siempre tengo la impresión que pocos compañeros llegarán a leer el texto completo, entiendo que es tedioso y se necesita un buen rato, además la navaja es un tanto minoritaria. Cuando me comentan que les ha gustado me quedo mucho más tranquilo porque he podido compartir mis impresiones, que es el objetivo.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Es una puta pasada.
Hablando mal y pronto.

2 Me gusta

Un bellezón! Enhorabuena, compañero!!

1 me gusta

Enhorabuena @FranGTS Fran, después de leerme todo el hilo, me he ido a ver el que comentabas de afilado, y te puedo asegurar que he disfrutado como un enano, no soy de navajas, tengo una Filarmónica que me ha regalado un amigo de la infancia y que era de su abuelo, guardada la tengo y pánico me da echármela a la cara.
El diseño, las explicaciones técnicas, la búsqueda del artista/profesional que interpretó tu diseño y la ejecución de esa obra de arte, me ha emocionado. No entiendo de navajas, pero visualmente y por lo que explicas, ya estaba pensando en cómo sentiría ese acero si fuera capaz de afeitarme con una obra de arte como esa.
No lo haré nunca, me dan demasiado miedo. Te felicito de todo corazón, y espero que la disfrutes y nos lo puedas contar ( o ver en un vídeo) con esa prosa que me ha dado tanta satisfacción leer, como si fuera un libro que me ha tenido expectante hasta la última línea de tu explicación.
Lo del simil con la moto ha estado genial y cristalino, claro para los que nos gustan las motos.
Saludos cordiales

3 Me gusta

Queridos Ramón @infernalforces y Jose Luis @Fluffyskiador:

Muchas gracias de corazón por vuestras palabras.

Estoy abrumado, que sea capaz de conseguir expectación y emoción en compañeros que no son de navajas, como Jose Luis, si que no lo esperaba. Suelo ser demasiado técnico y aburrido, y a quien no está acostumbrado a comparar y percibir las sensaciones de una navaja puesto que no la usa, pues supongo que perderá mucho interés, es por ello que intento describir lo mejor posible.

Creo que el afeitado a navaja no es tan complicado si se dispone de compañeros dispuestos a dar indicaciones, aunque sea a distancia. Un poco de tranquilidad y precaución es suficiente, lo demás vendrá solo. Para mí se ha convertido en un arte en el que debo conocer todo lo posible esta ciencia incierta de afilado, asentado y autoapredizaje.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

Con tus explicaciones dan ganas de darle a la navaja, la verdad…

3 Me gusta

Todo es empezar … te lo dice Ramón uno que no creía en las bondades del afeitado con navaja barbera … :wink:

2 Me gusta

No es que no crea en las bondades eh!! Pero la verdad es que si no tienes ni idea como yo, acojona no mucho, muchísimo!!!

1 me gusta

Y qué idea te piensas que tenía yo … ehhhhhh … :man_shrugging:

2 Me gusta

Feather + cuchillas ya están en camino…Primer mini-paso dado…

5 Me gusta

Al final qué cuchillas has comprado?

1 me gusta

Feather Professional. Era la oferta…

2 Me gusta

Bueno, pues ya he sacado tiempo para leer con calma frente al oredenador, jeje…

Un placer ser partícipe de este modo de tu inmensa SATISFACCIÓN, gracias por dedicarnos estos hilos, que inequívocamente son varias horas de curro.

Mi opinión sobre la navaja, pues ya la conoces. Desde que la atisbé en una foto en otro hilo, me saltaron todas las alarmas. :heart_eyes: Y me alegra que sus sensaciones cumplan tan al dedillo tus expectativas.

Ya sabes que considero a Ulrik un tío preciso y detallista. Le añadiré a sus virtudes una paciencia como un templo, porque sobrellevar tus epifanías y cambios de rumbo tuvo que ser toda una experiencia, jajaja :rofl: :laughing: :rofl: En serio, es evidente que tu elección fue acertada.

Gracias de nuevo por compartir como lo has hecho. Un fuerte abrazo, Fran!!

5 Me gusta

descarga

1 me gusta

Sí, ya he puesto el primer contacto del móvil el de urgencias y compradas existencias de tiritas, alumbre y demás enseres de emergencia :joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

f6a

2 Me gusta

Tranquilo, que no te haran falta tantas cosas, eso si no busques un super apurado la primera vez y si ves q te cortas acaba con la maquinilla, asi aprendimos todos. Nadie nacimos sabiendonos afeitar a navaja.
Hace poco adquiri una Feather y la verdad que es con la mejor herramienta paga empezar!!

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por las indicaciones

1 me gusta