Disparate

Es paradójico, pero hay más factores a tener en cuenta: el margen que cada distribuidor haya aplicado, impuestos, etc… vivir en un mundo globalizado da lugar a cosas como esta, pero creo que es mayor el número de veces que nos beneficia que el que nos perjudica.

Yo no le daría importancia. Son intereses mercantiles que no merecen que te distraigas de tus divinos ocios.

…hombre para mosquearse un poco si que es.

Para cabrearse como una mona, pero…

Más ejemplos de lo mismo: Las brochas de vie long son bastante más baratas en maguirebarbershop.co.uk que en cualquier tienda española.
Es lo ya dicho: la cuota de penetración en el mercado españól es ya bastante alta y quieren aumentar la producción vendiendo en otros mercados.

Pues con comprar en el sitio más económico, asunto arreglado. Es como cuando compras algo en eBay, al final sumas es valor del producto y el del envío, y es en lo que te fijas, y prácticamente no le das importancia al sitio de donde te lo envían.

Si cosas de estas hay a diario.

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-06-26/aceite-de-oliva-virgen-extra-precios-reino-unido-irlanda-espana_1404353/

Y no olvidemos tampoco que a los guiris les salen más baratos los hoteles de costa españoles que a nosotros también… lo cual tiene mandanga teniendo en cuenta sus mejores sueldos…Probad a hacer una reserva desde la versión UK de la típica web tipo Booking.com y demás y flipad… luego claro, te piden datos y como pongas nombre y dirección españolas te dicen que nanay…

Desde luego nos timan y nos toman por tontos por tantas cosas…

Un saludete

Esto del aceite no es muy riguroso que digamos porque un aceite de marca blanca NO cuesta 5€ ni en el Mercadona ni en una gasolinera (por decir el sitio más caro que se me ocurre).

Además hay otra cosa a tener en cuenta y es que todo el aceite de oliva virgen extra no es igual ya que hay 2 diferencias. La primera es que no es lo mismo extraerlo por prensado que por centrifugado y la segunda es que la acidez va desde 0,5º hasta 0,8º.

Hay que tener en cuenta todo eso porque afecta al precio y vuelvo a repetir que un litro de aceite de marca blanca NO cuesta 5€ en ningún sitio de España.

Cierto amigo … no todo lo que se etiqueta como “aceite de oliva virgen extra” tiene los mismos estándares de calidad … :thumbsup: (ni aquí … ni por ahí … :wink:)

Además añadir que no sería lo mismo un país cercano comunitario que usa.

Pues perdone usted, pero eso lleva mas aceite de girasol, o de colza, o de lo que le hayan querido meter que otra cosa, a parte, que como todos ustedes saben, el aceite al calentarse crece, por eso a veces hay garrafas abolladas en las estanterías de los supermercados, al crecer, más volumen, luego pasa lo que pasa. Usar y tirar.

Es de cajón que si en almazara el precio está sobre 4’40-4’50€/lt (hasta incluso 6€ según calidad) más transporte, más intermediarios… Tú me dirás