Tal y como expresé en el manifesto con el que abrimos esta comunidad, todos los ingresos económicos del foro provenientes de donaciones o cualquier transacción no comercial serán públicos. Este tema es para eso.
¿Por qué existe esta sección de donaciones?
El tener publica la cuenta de gastos e ingresos del foro abrió un tema a la comunidad que nunca se había abierto antes: matener “estas cosas” online requieren de gente que lo gestione y de dinero que pague proveedores.
Con este tema sobre la mesa muchos usuarios nos mandaros por vía pública y privada mensajes para preguntar dónde puede donar algo, ya séa dinero o productos, que ayude a mantener la comunidad y su crecimiento.
Así, creamos esta sección pública que, en la medida de lo posible, intento llevar al día. Casi siempre con algo de retraso porque mi trabajo me consume el 90% de mi tiempo, pero siempre procuro que esté actualizada al céntimo.
Qué es una donación y cómo puedo hacerlo
La donación es el acto que consiste en dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por razones de caridad.
-
El foro es totalmente abierto, no require registro para leer todas las zonas y solo para poder escribir. No tiene limitaciones adheridas al registro de usuario ni a ningún tipo de pago. La donaciones no están sujetas a beneficios adicionales de/en el foro ni son obligatorias, porque si no perdería si sentido de donación como tal.
-
Las donaciones pueden ser pública y privadas, siendo que muchos usuarios prefieren no aparecer en la lista y se les añade como anónimos.
-
Las donaciones tampoco comprenden tener propiedad sobre el foro, por la misma razón que el punto 1, de lo contrario perderían su carácter de donación.
-
Las donaciones no pueden ser devueltas ni eliminadas de la lista. Una vez donado si quieres no aparecer en la lista de donantes se podrá cambiar a donación anónima, pero en ningún caso retirar la cantidad dado que perjudicaría a la transparencia de las cuentas que prevalece.
No hay un servicio automático puesto a disposición para donar puesto que no es nuestra idea vivir de las donaciones ni conseguir rédito de esto.
Si quieres donar puedes ponerte en contacto con alguno de los @Asistente o conmigo, y si es necesario recibir más donaciones te daremos los medios por donde se puede donar.
Dicho esto, paso a publicar la lista de donaciones que iré actualizando según lleguen.
Listado de donaciones:
- 20/12/2015 @arthas_fito a través de una venta en el foro donde del total del precio destinó 30€ al foro.
- 06/01/2016 @Orzoweb 20,97€. Su donación corresponde a los gastos de envío del sorteo de navidad. Los gastos de envío del sorteo, que están por determinar, corresponde al foro pero él ha decidido correr con ese coste.
- 09/01/2016 @jfim88 10€ PayPal.
- 09/01/2016 @racogon 50€ transferencia bancaria.
- 09/01/2016 @runrul 40€ transferencia bancaria.
- 09/01/2016 @skozz 50€ transferencia bancaria.
- 11/01/2016 @HarryLime 50€ transferencia bancaria.
- 12/01/2016 @Vadavarot 30€ PayPal.
- 12/01/2016 @Alfie 40€ transferencia bancaria.
- 12/01/2016 @Blauer_Max 30€ PayPal
- 13/01/2016 @JJMarwan 10€ transferencia bancaria.
- 25/01/2016 @Petusco 50€ transferencia bancaria.
- 04/02/2016 @OvejaNegra 30€ transferencia bancaria.
- 09/02/2016 @icanas 30€ transferencia bancaria
- 10/02/2016 @Viala 20€ De una navaja que vendió a @jimmynashville y el dinero se ingresó a cuenta del foro
- 16/02/2016 Anónimo 30€ transferencia bancaria
- 26/02/2016 Anónimo 81€ transferencia bancaria
- 29/02/2016 @Airforce 30€ PayPal
- 02/03/2016 @sjmedina 30€ PayPal
- 06/03/2016 @ElDruida 25,50€ PayPal - ha donado un porcentaje de cada brocha de esta conjunta.
- 01/04/2016 @Alfie 18€ a través de la venta de un jabón Cold River (Select).
- 01/04/2016 @Saxito 17,50€ a través de una venta de un jabón Portus Cale
- 01/04/2016 @BARBERO 15€ PayPal
- 15/04/2016 @mahouri 120€ a través de esta venta
- 15/04/2016 @Crimson 20€ a través de la compra de la navaja de @mahouri. Ingresó el dinero de la navaja más veinte euros de donación personal
- 19/04/2016 @8nazgul 60€ transferencia bancaria
- 01/05/2016 @noctuido dona 11€ a través de una venta de un cabezal R41 a @velarpa
- 07/06/2016 @ruben dona 15€
- 10/06/2016 @Nike1240 35€ a través de PayPal
- 30/06/2016 @Alfie y @Joaquin 30€ a través de PayPal
- 01/12/2016 @luin 51€ a través de PayPal
- 02/12/2016 @HarryLime 30€ a través de PayPal
- 08/12/2016 @jfim88 30€ a través de PayPal
- 08/12/2016 @racogon 30€ transferencia bancaria
- 27/12/2016 @arthas_fito 20€ a través de PayPal
- 08/01/2017 @petusco y @mahouri 35€ a través de PayPal a través de esta venta.
- 12/01/2017 Anónimo 30€ a través de PayPal
- 27/03/2017 @valesgh 30€ a través de PayPal
- 27/03/2017 @leopardjoseluis 10€ a través de PayPal
- 14/04/2017 @Amalric 20€ a través de PayPal
- 13/06/2017 @goranju 15€ a través de un pago de PayPal de @BARBERO (transacción de venta)
- 14/06/2017 @goranju 8€ a través de PayPal (venta en el foro)
- 14/06/2017 @HarryLime 25€ a través de PayPal, recibido de @garfuent (transacción de venta)
- 14/06/2017 @IVM 40€ a través de PayPal
- 14/06/2017 @luin 51€ a través de PayPal
- 16/06/2017 @goranju 22€ + @Oskarete 2€ a través de PayPal (misma transacción)
- 22/06/2017 @goranju 9€ a través de un pago en cuenta bancaria de @Fernan (transacción de venta)
- 28/06/2017 @goranju 11€ a través de PayPal
Total: 1447€
Ingresos adicionales de la conunidad:
- 282€ de la rifa de navidad 22/12/2016
Hay entre 4-5 donaciones más que me constan que se han hecho pero que al ser fin de semana aun no han llegado. Iré actualizando según vayan llegando.
Desglose gastos del foro:
Este desglose corresponde únicamente al gasto de servidores/proveedores. En ningún caso corresponden a tiempo invertido en el desarrollo técnico del mismo por mi a día de hoy ni por posibles colaboradores técnicos en el futuro.
“Servidor base” se refiere donde corre el foro con copias de seguridad. “Servidor de imágenes” donde se almacenan de forma segura, con copia de seguridad y alta disponibilidad.
En el caso del servidor de imágenes el coste es muy reducido ya que, como muchos sabéis, al inicio del foro dediqué varios días a mejorar el sistema de subidas de fotos para conseguir comprimir y optimizar un gran % del peso de las imágenes sin afectar a su calidad.
Diciembre 2015 43,71€ (IVA INCLUIDO):
Servidor base standalone: 40,30€
Servidor de imágenes: 3,41€
Enero 2016 63,42 (IVA INCLUIDO):
Servidor base standalone: 54,12€
Servidor de imágenes: 9,30€
Febrero 2016 67,13€ (IVA INCLUIDO):
Servidor base standalone: 56,54€
Servidor de imágenes: 10,59€
Marzo 2016 65,20€ (IVA INCLUIDO):
Servidor base standalone: 54,55€
Servidor de imágenes: 10,65€
Coste total: 239,46€
Mientras doy de alta el sistema de donaciones el que quiera donar puede ponerse en contacto conmigo por mensaje privado.
Productos donados al foro
@TheChap:
- Merkur 9042001 (no recuerdo el model, pero ese es el número de referencia)
- Barrita La Toja
- Barrita Bea
- After Shave Aqua Velva
- Crema de afeitar Weleda
@turner40
- Gillette Slim Twist en su caja
- Cuchillas Gillette Super Thin
- Cuchillas Voskhod
Acompañado de la siguiente nota:
@William.Ashbless
- Crema Palmolive clásica verde
- Crema Palmolive clásica roja
@angelmolina
- Jabón Proraso Sándalo
- Brocha Omega cerda (a desbravar)
- Soporte para brocha Omega
- Barrita La Toja
- Cuchillas Lord
@cbfgalicia
- Jabón OSP Grapefruit & Menthol (toronja y mentol)
- Jabón Sapone Di Paolo - Cremoso
- Jabón Edwin & Jagger - Cooling Menthol (precintado)
@racogon
- 1 jabón Mason Boutique Isabella.
- 1 Maquinilla Merkur 38C.
- 1 Brocha Omega 10098.