Donad médula

Lo dicho en el titulo. Es un caso grave, visto en Tuitter.

Es una nena,. Pubritína.

Por favor, sí podeís, intentad dífundir.

Gracias.

:rooster:

6 Me gusta

Hola @Ruben. Sin ánimo de molestarte y cómo ya comentaste que eras donante, estos mensajes suelen ser contraproducentes, aunque como es tu caso lo hagas con buena fe. No es el primero, ni creo que sea el último que acuda a los sentimientos.

Donantes hacen falta todos los días. La reflexión antes de ser donante a impulsos puntuales debe ser consciente en el tiempo. Hacerlo en caliente no ayuda, o al menos yo y otros muchos lo vemos así.

Los análisis de istocompatibilidad llevan tiempo y es fundamental ser sincero, porque en el impulso de pretender salvar, puede ser que perjudiquemos el sistema y a la hora de la verdad haya gente que se eche atrás o lo echen atrás por no haberse informado lo suficiente o pensar que su donación solo iba a ser para una persona concreta y no otra.

No sé si los padres han hablado con los responsables del REDMO que coordinan las donaciones a nivel mundial tanto de médula ósea, como de cordón umbilical, pero no veo que estén al corriente del procedimiento.

No es que esté en contra de promover las donaciones de médula ósea, pero no creo que ese tipo de llamamientos individuales ayuden como debieran. Uno debe ser consciente de qué va el tema los 365 días del año y en el remoto caso que lo llamen prestarse, sin saber para quién iría del mundo.

7 Me gusta

Dejo un vídeo que ya dejé en otro hilo para los que se quieran comprometer hasta los 55 años, y no solo en casos puntuales.

6 Me gusta

Otro pequeño aporte para completar lo dicho por @noctuido.
Este texto ha sido copiado de la guía de donantes:

Clásicamente se ha dicho que podía ser donante voluntario de
progenitores hematopoyéticos cualquier persona con buena
salud y con una edad comprendida entre los 18 y 55 años. Sin
embargo, en la actualidad, dado que el registro de donantes
español es ya uno de los más importantes de Europa, y que
localizamos un donante compatible para más del 85 % de los
pacientes que lo requieren, se tiende a priorizar la «calidad» de
los donantes sobre su «cantidad». Esta tendencia internacional
es una consecuencia tras haber comprobado, en repetidos estudios, que la probabilidad de éxito del trasplante guarda una
estrecha relación con la edad del donante. Así, cuanto más
joven es el donante, mejores resultados. Ello ha llevado a que,
de forma progresiva, se vaya limitando la edad máxima de los
donantes a los 40 años.

6 Me gusta

anda, pues conmigo quieren hacer trafico de mi cuerpo, cada vez que viene el autobús de donar a donde yo vivo el medico me dice si quiero ser donante de médula, plaquetas y algo mas que ahora no recuerdo y tengo 44, hace mas de 6 meses que no dono sangre por haber tomado una medicación y debo esperar unos meses mas.

3 Me gusta

Pues yo soy donante de plaquetas y sangre. Y de médula también. No por una de estas noticias/campañas. Lo soy, como tantos, por iniciativa propia. Desconozco si son producentes o contraproducentes éstas “campañas”, pero si alguien se hace donante y a la hora de la verdad se echa atrás, para mi es un ser miserable y detestable.
Espero que la niña tenga suerte y encuentre donante.

1 me gusta