Donde afilar navajas?

buenas hace bastante tiempo compre una navaja que nunca termine de probar a afeitarme con ella.
he estado muy desconectado del afeitado clásico desde hace mucho tiempo.
ahora me gustaría retomar y aprender a usar la navaja.
La cosa es que la navaja de no usarla habrá perdido filo por que hace mucho mucho que la compre.
Antes había gente en el foro que afilaba navajas.sigue habiendo?
si no es así.en san sebastian o alrededores sabe alguien donde la puedo llevar para que me la afilen?
gracias

1 me gusta

Creo que si, que en el foro había gente que afilaba navajas. No sé si seguirán haciéndolo.

El filo no se pierde de no usar la navaja. El filo se pierde de usarla. De todas maneras, si lo que buscas es refrescar el filo, hay tutoriales y videos en el foro de como hacerlo por poco dinero con pastas y madera de balsa.

Saludos

Venga invocamos a los maestros @tintin y @Joaquin a ver si te pueden ayudar.

hola etxeba!
Con el tiempo de no usarla no pierde filo?pues pensaba que si.
La cosa es que hace poco intente afeitarme con ella y tuve la sensación que no cortaba.
Vaya era la primera vez que me afeitaba a navaja ósea que es posible perfectamente que hiciera algo muy mal.
Si me dices que falta de filo no puede ser entonces tendré que ver mas videos y ver que he hecho tan mal.
Gracias compañero.

Son varias variables…

Que la navaja no esté shave ready cuando la recibiste, es decir, a punto.
Que el ambiente un poco húmedo haya tocado el filo, lo cual, con un asentado fuerte en curtido al cromo o en cuero ruso se soluciona.
Que solo necesite un buen asentado y a partir de ahí el mantenimiento normal.
Que la hayas asentado mal y hayas dejado el filo romo, en ese caso necesita un asentado fuerte o quizás pasar por las piedras.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

hola Fran gracias por la respuesta.
la navaja si vino shave ready se la compre a un compañero del foro que es mega experto en el tema de navajas.
Así que sera un problema de mal asentado o de mano inexperta al afeitar.
volvere a ver videos y ver toda la información que hay en el foro al respecto y comentare dudas o que dificultades tengo.
gracias por la aclaración.:smiley:

2 Me gusta