¿Dónde comprar nudos?

He estado buscando y no me ha parecido encontrar nada parecido. Por eso abro este hilo.

Un amigo me ha dicho que quiere hacerme un mango para una brocha, pero claro, me hace falta mínimo un nudo para coronarlo.

En la actualidad, ¿dónde me recomendáis comprarlos?

En principio busco algo de buena calidad, suave y para espumar en la cara.

2 Me gusta

http://www.whippeddog.com
Nudos y mas cositas

http://vigshaving.es.aliexpress.com/store/402657

Gracias a un compañero compré una brocha de tejón 2 bandas de LUJO.

http://es.aliexpress.com/store/product/26mm-knot-Black-resin-handle-Finest-badger-brush-shaving-with-free-stand/402657_2026754907.html

Le estaré agradecido siempre jaja @iborl

Él si ha comprado más nudos y está muy contento con ellos.

Yo he comprado este en Maggard

http://www.maggardrazors.com/product/maggard-razors-24mm-synthetic-shaving-brush-knot-only/

1 me gusta

En Wipped Dog tienes una Silvertip de 24mm por 25 euros puesta en casa. No es la cream de la cream, pero merece la pena. Yo ya tengo una, y otra en camino.

Yo tengo dos de VigShaving, un Finest 3 bandas y un 2 bandas que he estrenado hoy. Encantado con los dos, sobre todo con el 2 Bandas.

1 me gusta

Ese pelo es un Dos Bandas cojonudo. Suave pero con rigidez y esa “aspereza” caracteristica que no es molesta en absoluto pero sientes la brocha.
No está a la altura de Shavemac por ejemplo pero tampoco hay una diferencia tan grande.

Respecto a tratarla, sinceramente gana mucho en suavidad en la cara pero pierde mucho en espumado.

La “Rubia” te da la sensación en la cara de la Shavemac Silvertip (y no exagero nada) pero se come la espuma. Seguramente al decolorarla el pelo se ha jodido, y se ha quedado como una esponja, lo que hace que absorbe toda la espuma de una pasada a otra, o el agua de la espuma o yo que sé, pero vas a espumar la segunda vez y literalmente no hay espuma

Yo voy a coger otro par de nudos, uno para dejarlo tal como viene y el otro lo decoloraré, pero solo un mm las puntas, la vez anterior me pasé y decolore mas de media brocha, ademas la dejé de pie y escurrió hacia el nudo, por lo que el interior está blanco, jajaja.

Respecto a la Silvertip, no la he probado y a lo mejor es muy buena, pero en las fotos que veo no me gusta mucho la pinta que tiene. Aquí sí que te recomiendo la de Whipped Dog de 24mm puesta a una altura de 47/48 mm, pelo fino, suave y nudo muy denso, una maravilla para espumar en la cara

Un saludo

13 Me gusta

Entonces para espumar en la cara debería hacerte caso y comprar el silvertip de Whipped Dog de 24 mm que es el nudo que barajaba y ponerlo a 47/48.
¿Que me puedes decir del High Montain de esa casa?

2 Me gusta

Hola Daniel, yo hace tres años que tengo la Silvertip y estoy muy contento. Es verdad que en el ultimo medio año estoy empezando a ver un pelo suelto en muchos afeitados. En principio no afecta ya que tiene mucha densidad, pero ahí esta.
Sin embargo viendo el precio y la calidad que tiene, la volvería a comprar otra vez

El High Mountain no lo he probado. Hace un año o así cuando salió un compañero de foroafeitado pilló uno y no estaba muy contento con él

Sin embargo ultimamente he leido buenas críticas, me suena recordar por ejemplo a @Woland

Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias.
El preguntar por distintos tipos es porque estoy seguro que mi amigo se va a liar a hacer mangos hasta que acabe toda la madera que tiene, y había pensado en aprovechar y tener varios tipos de pelo.

1 me gusta

El tio que vende las Frank Shaving en ebay también tiene nudos sueltos. No se que tal serán pero si son iguales que el Finest que monta Frank Shaving es muy decente

De otro pelo que hablan muy bien es del Romera, normalmente no vende nudos sueltos, pero de vez en cuando si va a pedir él, te deja pedir solo el nudo. No lo he probado, pero tengo uno de camino

Yo monté alguno de TGN, hace tres años uno muy bueno en Finest XH, pero el año pasado monté otros dos y no me gustaron tanto, muy por debajo del VigShaving. Al final es tener suerte con las partidas de pelo

Ten cuidado con eso de montar brochas que al final es un vicio, yo llevo ya ocho montadas, jajaja

3 Me gusta

Lo que más me preocupa es que mi amigo, el que me va a hacer el mango, está jubilado y aburrido.
Me veo con la maleta en la calle, pero rodeado de brochas :joy::joy:

3 Me gusta

Lo bueno de montarte la brocha es que puedes jugar con la altura del pelo. La pegas con pegamento de contacto y vas probando alturas, cuando estés seguro ya la pegas con epoxi.
Es una pasada lo que le cambia el carácter a una brocha con 3 mm arriba o abajo

3 Me gusta

Entiendo que no te gusta la pinta que tiene el Silvertip de VigShaving… ¿Por qué motivo, si no te importa aclararlo?. Así de paso seguro que aprendo algo :wink:.

Estoy de acuerdo contigo que muchas veces vale más ir a lo que se sabe que funciona bien, pero ojalá y lo hubiera sabido antes, así hubiera traído el nudo Silvertip de la que vinieron los mangos. Por otro lado, lo de pedir los dos primeros nudos a VigShaving fue un poco como experimento, y viendo que salían buenos pues ya pedía otros dos, el que será para regalar y el Silvertip para mí.

Será menester hacer un poco de investigación online para ver que tal salen los nudos Silvertip de VigShaving…

1 me gusta

Asi es, el HMW de Whipped Dog es, a mi parecer, bastante bueno. Estéticamente no es un pelo bonito, pero realmente funciona muy bien.

1 me gusta

Lo copio aquí

Pues en principio por nada en concreto, es una apreciación un tanto subjetiva, seguramente motivada por lo contento que estoy con mi Whipped Dog

He visto fotos de brochas con ese nudo y me daba la impresión de no tener tan buena pinta como los Whipped Dog Silvertip, aunque ya te digo que no los he probado y a lo mejor son mejores

Tampoco me hagas mucho caso, jajaja

Hola Rafa,

Ahora que han bajado el precio de los envios, estaba pensando en cogerme ese nudo de Maggard por tener una sintética para viajes.
Me podrías decir mas o menos a que altura iría bien y cuanto sería el diametro que necesitaría en el agujero para montarlo?

Gracias y un saludo

Perdona, veo que lo habias respondido aqui

Entonces solo saber el diametro del agujero

Ampliando esa información te digo que RazoRock monta los nudos a 57mm y me gusta nas que a 54.

1 me gusta

Gracias Rafa

Tuve una Muhle de las primeras y no me gustaba en la cara aunque para tazón iba muy bien, y a esos precios merece la pena aunque solo sea para viajes esporádicos y las pocas veces que espume en tazón