¿Dónde comprar nudos?

Lo bueno de montarte la brocha es que puedes jugar con la altura del pelo. La pegas con pegamento de contacto y vas probando alturas, cuando estés seguro ya la pegas con epoxi.
Es una pasada lo que le cambia el carácter a una brocha con 3 mm arriba o abajo

3 Me gusta

Entiendo que no te gusta la pinta que tiene el Silvertip de VigShaving… ¿Por qué motivo, si no te importa aclararlo?. Así de paso seguro que aprendo algo :wink:.

Estoy de acuerdo contigo que muchas veces vale más ir a lo que se sabe que funciona bien, pero ojalá y lo hubiera sabido antes, así hubiera traído el nudo Silvertip de la que vinieron los mangos. Por otro lado, lo de pedir los dos primeros nudos a VigShaving fue un poco como experimento, y viendo que salían buenos pues ya pedía otros dos, el que será para regalar y el Silvertip para mí.

Será menester hacer un poco de investigación online para ver que tal salen los nudos Silvertip de VigShaving…

1 me gusta

Asi es, el HMW de Whipped Dog es, a mi parecer, bastante bueno. Estéticamente no es un pelo bonito, pero realmente funciona muy bien.

1 me gusta

Lo copio aquí

Pues en principio por nada en concreto, es una apreciación un tanto subjetiva, seguramente motivada por lo contento que estoy con mi Whipped Dog

He visto fotos de brochas con ese nudo y me daba la impresión de no tener tan buena pinta como los Whipped Dog Silvertip, aunque ya te digo que no los he probado y a lo mejor son mejores

Tampoco me hagas mucho caso, jajaja

Hola Rafa,

Ahora que han bajado el precio de los envios, estaba pensando en cogerme ese nudo de Maggard por tener una sintética para viajes.
Me podrías decir mas o menos a que altura iría bien y cuanto sería el diametro que necesitaría en el agujero para montarlo?

Gracias y un saludo

Perdona, veo que lo habias respondido aqui

Entonces solo saber el diametro del agujero

Ampliando esa información te digo que RazoRock monta los nudos a 57mm y me gusta nas que a 54.

1 me gusta

Gracias Rafa

Tuve una Muhle de las primeras y no me gustaba en la cara aunque para tazón iba muy bien, y a esos precios merece la pena aunque solo sea para viajes esporádicos y las pocas veces que espume en tazón

En eBay tienes nudos de Vigshaving.

También hay otro vendedor decente que se llama Ace Shaving.

The golden nib hace mucho tiempo que perdio el norte…

3 Me gusta

Me interesa esto, @iborl @ElDruida

Porque han perdido el norte?

He leído muy buenas críticas en foros internacionales de sus nudos Premium Silvertip

Conoceis algun sitio para comprar nudos premium (buena calidad aunque sean algo mas caros que por ejemplo Whipped Dog)

Un saludo

1 me gusta

@e-pablo yo he tenido varios nudos de TGN y la calidad es muy variable de unos a otros.
Hace algo más de 3 años monté un Finest XH de 20 mm que es una pasada, muy buena rigidez, pero muy flexible y puntas suaves y ligeramente curvadas
Un año después monté dos Finest XH de 22, que no siendo malos, tampoco eran gran cosa
El año pasado monté un Finest de 24 que me pareció muy malo, muy rigido, nada flexible y muy pinchon
Para mi de lo último que he montado los VigShaving son muy buenos

3 Me gusta

Gracias Kike,

La verdad es que tratandose de pelo de bicho encontrar calidad homogenea no debe resultar facil

Tambien puede ser que TGN haya cambiado de proveedor

En cualquier caso de los Premium Silvertip y HMW si he leido buenas criticas igual q de Vigshaving

Un saludo

1 me gusta

No puedo decir que tengo mucha experiencia con los nudos de TGN, pero, de los que he usado, los HMW son los mejores. Ahora, lo que me ha pasado fue que, entre los nudos de 24mm y los de 26mm hay una diferencia enorme, siendo los de 24mm mejores.

Todos los proveedores varian la calidad, según la tirada.
Yo tengo dos de hace tres o cuatro años de the Whipped Dog que son espectaculares, y el último que me mando el año pasado ni se le acerca ( y bastante más caro).
Ahora están muy bien los de Vig Shaving, hay que aprovecharlo

2 Me gusta

Es curioso, como una empresa se hace un buen nombre con productos de buena calidad y buenas criticas en los sitios especializados
A ese buen nombre va aparejada una subida de precios, lógico
Lo curioso es que el día que sus productos bajan de calidad se escudan en que es culpa del “bicho” que no ha sacado un buen pelo, pero bajar el precio o no sacar la brocha al mercado, ni se plantea

3 Me gusta

Buenos nudos en general son los de WSP, aunque a precios, en el momento que aumentan los milímetros…, caros.

1 me gusta

Sinteticos de maggards. Uno de 22 y 3 de 24. Ahora a darle a la lija para hacer los mangos.

5 Me gusta

Los nudos de TGN de 28mm eran muy buenos. Bueno, lo son…

Pero desde que encontre los de mi proveedor de 30mm, y que tienen mas pelo que la Pantoja, ya no los cambio por nada…

En la foto HMW y Finest dos bandas de 30 mm. Fan y Bulb.

5 Me gusta

Vaya por delante que yo carezco de la experiencia que tenéis aquí muchos otros en cuanto a nudos y pelos de bicho, pero ahora mismo tengo una brocha con un VigShaving 2 Bandas y otra con un Silvertip de Whipped Dog. Pues en suavidad de puntas, el Whipped Dog es muy marginalmente más suave que el 2 Bandas. El pelo es más fino (lógico) pero en suavidad, muy poquito le lleva. La Silvertip está montada a 25x45 y la 2 Bandas a 23x50. Ambas están pegadas provisionalmente con un pegamento de contacto Pattex, con lo cual es cuestión de tiempo que se acaben “cayendo”, aunque me está sorprendiendo lo que están aguantando. Lo mismo tardan más de lo que me creo, o directamente no se caen. La 2 Bandas se quedará a esa altura, pero la Silvertip es probable que la suba un par de milímetros, pues aunque abre bien, tengo la impresión que va a espumar mejor a un poco más de altura, porque esto sí, lo que es espumar, espuma mejor la VigShaving.

Tanto me ha gustado el pelo de VigShaving que tengo de camino un nudo Silvertip de 22 mm y otro 2 Bandas de 20 para una brocha que tengo pensado regalar, pero voy a pedir otros dos nudos de lo mismo para mí, para tener en reserva para futuras brochas que me haga o para cuando le encargue un mango a nuestro amigo El Druida.

2 Me gusta

Yo no sé, pero cuando empecé a tontear con esto de las brochas me dijeron que estaban las de cerda, las de caballo, las sintéticas, las de tejón y las de pelo mixto. Y que además, las de tejón podían ser de distinta calidad de pelo: Pure Badger, Best Badger, dos bandas y punta de plata; luego descubro que una misma calidad se les llama de un montón de maneras, y parece que las finest o manchurian son de una calidad/suavidad alta (de hecho las dos que tengo son Manchurian) y también hay una calidad superior ¿las silvertip o punta de plata?. Vamos un lio, y ahora, ¿HMW?

1 me gusta