Dream Team

Bueno, pues eso, si tuvierais que elegir un afeitado ideal, qué eligiriais? Qué pre, jabon, brocha, maquina/cuchilla, navaja y after.
No hace falta que sea de vuestra coleccion personal, es un dream team, asi que podeis echarle imaginacion…
Mojense vuesas mercedes…

Saludos

2 Me gusta

Esto es algo que va cambiando constantemente, pero así de primeras te diría que usaría una Blackbird con cuchilla Gillette 7 O’Clock Sharp Edge (amarilla), un B&M Lavanille (por ejemplo o el Seville que ahora pega más), de brocha una Zenith sintética ya que el el suribachi rinde que te cagas y de after un Clubman Reserve de estos últimos que han sacado, cualquiera de ellos.

Dentro de una semana seguro que digo otra cosa.

12 Me gusta

Uf, qué buena pregunta… yo planteo este Dream Team como si fuera mi último afeitado, con qué me lo daria.

Y creo que he me lo pegaría con una Timeless, con una cuchilla Astra Verde, que sé que no me fallan.
Y aunque me encanta la espuma del suribachi, elegiría una tejona Silvertip para espumar en cara, la de El Druida, por ejemplo.
Como jabón usaría el Declaration Grooming Trismegistus. Me encanta todo de este jabón. Y de after usaría primero Barbedeaux como post y el Splash de Cryogenic. El after que me introdujo en esto.

6 Me gusta

Qué ganas tengo de probar esos pineaud reserve…¿cuál es el que más te ha gustado?

1 me gusta

Yo lo he hecho hoy, me he quitado la perilla y he elegido la artillería pesada, mis accesorios y complementos más carísmáticos para este día:

-Pre: Ducha caliente.
-Brocha: RazoRock 400 nudo plissoft.
-Jabón: Declaration Grooming Gratiot League, aparte de propiedades de su espuma, el aroma a cuero dulce con algo de tabaco es muy personal, pero sin duda mi aroma favorito.
-Asentador: NdH
-Navaja: Han-Ryu de Ale.
-After. Saponificio Varesino Manna de Sicilia.

Perdón por duplicar mi post en el afeitado del día, pero es que ni a propósito.

Un cordial saludo. Fran GTS.

15 Me gusta

PRE: Floid. Aunque me aburre el clavo, funciona de la leche.
JABÓN: Tabac.
BROCHA: Yaqi sintética. Modelo al gusto :smile:
MAQUINILLA: Muhle R41.
AFTER: Aqua Velva.

10 Me gusta

Mi afeitado dream team a día de hoy, pero puede cambiar en caso de cambios vitales y nuevas apariciones:

  • Ducha caliente, Aceite Floïd dejando reposar unos minutos (mientras tanto sacar la shavette y colocar cuchilla) para luego poner Myrsol Emulsión con una toalla humedecida con agua caliente y dejar un par de minutos.
  • Martin de Candre original (hasta me gusta el aroma que tiene, tengo la esperanza que algún BM o Stirling pueda ganarle la partida alguna vez) con brocha 2 bandas en mi caso la Zenith manchurrian (si no me equivoco es de una conjunta de AC 2016 comprada recientemente en el foro, me tiene verdaderamente enganchado) en cara.
  • Feather Artist Club SS con Feather Professional a 3 pasadas. A día de hoy mi ranking de apurado esta 1º Feather SS con Feather Pro, 2º Muhle R41 con Astra SP, 3º Filomatic Inox con Feather DE New Hi-Stainless (por mi falta de técnica las navajas no se acerca, siendo la que más me apura mi primera Henckels).
  • Espuma de confort retirada con toalla húmeda fría (siempre la utilizo desde que supe de ella al inicio de entrar en el foro), loción Floïd MV y una vez seco bálsamo Floïd (si no fuera xq mi mujer no aguanta el olor del Floïd no tendría otro en casa).
    En caso de tener que dejar las navajas/shavettes por problemas personales, no tengo tan claro la maquinilla suave que diría.
12 Me gusta

Buena pregunta!
Y como de echarle imaginación se trata…

PRE: Proraso rojo, últimamente he leído mucho de él y creo que el sándalo me gustaría.
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia, me encanta esta brocha
JABÓN: Tabac, en breve me llegará y podré confirmarlo :raised_hands:
MAQUINILLA: Rockwell 6 C o S, algún día me haré con ella
CUCHILLA: Voskhod, es la mejor que he probado
AFTER: Aqua Velva, cualquier día pillo un bote
BÁLSAMO: Cien, me va genial y me deja muy bien.
Estoy muy contento con mi actual ‘pack’ de afeitado, pero como Dream Team, y creo que en un futuro será posible, será éste!

9 Me gusta

Ahí va el mío, aunque, como dicen otros compañeros, puede cambiar según época del año u otras circunstancias:

  • Ducha caliente.
  • Pre: Aceite Floïd.
  • Brocha: Una tejona dos bandas. Espumado en cara.
  • Jabón: B&M Lavanille.
  • Maquinilla: Mülhe R41.
  • Cuchilla: Perma Sharp.
  • Post: Espuma de confort retirada con agua fría, loción Aqua Velva o Floïd MV y bálsamo Baume.
9 Me gusta

Aveces cambio el jabón por el Stella alpina ( u otros) pero el resto casi siempre igual

11 Me gusta

No sabría que decirte. El de brandy quizás.

1 me gusta

Portus Cale / Paladin Chief 26 / Blackbird / Gillette 7 O’clock Sharp Edge / Fine Platinum

Esta sería mi elección a día de hoy.

9 Me gusta

Martin de Candre Fougeree

Feather Artist Club SS

Feather Pro Guard

Floid MV Vintage

10 Me gusta

Pre. Aceite Floïd, es el que mejor me va.
Maquinilla y Shavette. R41 y Kamisori Shibumi
Jabón. El Tabac y la crema LEA Classic
Cuchillas. Astra Superior Platinum.
Brocha. Semogue 830, de las que tengo es la que mas me gusta, tanto en pelo como el mango.
Y after, el gel aloe vera Deliplus, que ahora está con mentol y va de lujo.

Con solo eso sería el tío mas feliz del mundo.

9 Me gusta

A día de hoy… Feather Kamisori / Semogue 830 / BM Soapmakers of Awesometown / Kai Proguard / SV Dolomiti.

4 Me gusta

maquinilla Rex ambassador
jabón nuavia rosso
brocha semogue LE cerda 2009
hoja Perma sharp
after mantequilla de ilipe de saponificio

5 Me gusta

Agua templada / BSB-2 silvertip / Eufros Premium Gea / Rockwell S6 #5 / Wizamet Super Iridium / Varon Dandy.

6 Me gusta

Cobra classic/cualquier jabon PAA/afther shave Speick/ balsamo floid/pre shave …aceite floid…

6 Me gusta

Shavemac 2B silvertip
Martin de Candre clásico
Weber
Super Iridium
Aqua Velva vintage

5 Me gusta

Ahora mismo
Pre Aceite Floid tras ducha calentita
Jabón: B&M fougere gothique o DG Trismegistus
Brocha: Druida Manchurian o Marfin Silvertip
Navaja Novodur o Koraat
After Myrsol emulsion o SMN emulsione analcolica

6 Me gusta