Duda con maquinilla regulable

Muy buenas, abro el tema para a ver si alguien me podría despejar una dudilla que tengo.
Cuando empece a afeitarme haya con 14 añitos , lo hacia con una maquinilla gillette slim twist de mango blanco, como habia dos en casa una la usaba mi padre y otra yo, pero bueno, con los cuatro pelillos que había que afeitar el resultado era bueno. con el paso del tiempo a la de mi padre se le rompió el mango y se quedo con la mía y yo empece a usar desechables. las probé de todo tipo de 2 hojas hasta las mas modernas de 5, hasta hubo una temporada que estuve usando una gillette slim twist g1000 T4 que me encontré en una tienda de productos de limpieza.comentar que me suelo afeitar 1 vez a la semana, ya que de un día para otro no me es necesario y pasados 2 o 3 dias al hacerlo parece que vengo de pelearme con un gato, por eso el motivo de esperar una semana, que es cuando mejor resultado me queda. pero de unos meses para acá, no se si por tener el pelo mucho mas duro o la piel mucho mas sensible, el afeitado se me esta haciendo un suplicio, sobre todo por la parte del cuello. probé maquinillas de todo tipo de 1 hoja hasta 5, hasta de las que venden en el lidl, pero en vez de cortar parece que me arranca los pelos. el tema es que quería darle otra oportunidad a la gillete slim twist esta que tengo pero se me hace un poco agresiva (ya de antes) y la dudilla seria en que grado de agresiva estaría la slim twist en la escala de una regulable, como por ejemplo una gillete slim regulable, que tengo pensado pillarme una usada, si alguien a tenido las dos maquinillas y a comprobado la diferencia seria de agradecer. PD perdon por el peaso toston que os he puesto

7 Me gusta

Yo tengo las dos y mi Slim twist es la más suave de todas
Las maquinillas que tengo.
Si vienes del mundo de las desechables, quizás aprietes en exceso al afeitarte. Para barba de una semana como tú dices no sé qué tal irá.
La otra opción la ajustable puedes subir o bajar el grado de la cuchilla, yo la uso al 5 y es algo más agresiva que la Slim twist.

Prueba diferentes cuchillas y empieza como si fueras novato, preparando bien el pelo y sin apretar,ya la cuchilla corta solo acompañarla y siempre con espuma y a favor de pelo.

5 Me gusta

Muchas gracias por la pronta respuesta. por lo que comentas la ajustable al 5 es un poco mas agresiva que la Slim Twist, para estar a la par tendría que estar en 3 o 2 supongo y mas suave al 1, así que la opción de regulable al mínimo ya la descarto, la diferencia seria casi imperceptible. con la slim twist g1000 me estuve afeitando una temporada y probé varias marcas Wilkinson, Bic las peores, gillette platinium, estas ultimas las mas suaves. tratare de probar mas marcas, a ver si salta la liebre. con lo del afeitado no suelo presionar en exceso y siempre con espuma y las pasadas del tiron de arriba a abajo, otra abajo arriba y otra de lado. ante todo gracias por la respuesta

4 Me gusta

Quizás te irrita por excesivas pasadas? Y necesites algo más fuerte que en la primera pasada se lleve más pelo. En maquinillas por aquí hay mucho experto mejor que yo, que soy de navaja más que de maquinilla, he logrado a maquinilla buenas ángulo w incluso con la R41 no me irritó. Eso sí cae sola por el peso. A ver si puede alguien orientarte mejor que yo
No desesperes seguro que tiene solucion

3 Me gusta

Hola compañero, espuma de bote? Gel de afeitar? Jabón/crema y brocha?
Cuéntanos un poco más.

2 Me gusta

irrita porque no le pilla el punto fijo. estas ajustables de Gillette son muy suabes y a veces necesitas algo más cañero tipo merkur visión o futur o progress para afeitarte.eso o.mejorar la tècnica…

1 me gusta

en lo largo de los años e utilizado de casi todo, al principio hasta con jabón de manos pasado con brocha, pero he probado de todo espuma, gel (hecho un poco en brocha y estiendo), crema de esta tipo Lea. menos la espuma que la estendia con la mano el resto lo estiendo con brocha. Desde una temporada para aca cuando mas me cuesta el afeitado e estado utilizando crema con brocha, gel con brocha y a mano, probé a mojar la cara con agua caliente (1 afeitado) y también con agua fría (otro afeitado). muchas gracias

1 me gusta

afeitate despues de la ducha. pillate otra maquinilla como la merkur 34hd.hojas Astra azules.crema nivea de brocha. y como brocha una semogue 1305.y paciencia verás como obtienes mejores resultados con ese material

1 me gusta

Con afeitados de una semana quizás necesites algo de preafeitado para ablandar un poco la barba.
Normalmente cuántos pases sueles dar?
Haces contrapelo?

1 me gusta

lo normal un pase de tirón para abajo, lavar, jabón, un pase a contrapelo, lavar, jabón y un pase de lado y repasar alguna zona (nariz, patillas). saludos

No sé si tienes en cuenta el crecimiento del pelo, darle para abajo no es sinónimo de pasada a favor. Échale un ojo al crecimiento e intenta no hacer la contra, de momento. Deberías hacerte con un pequeño surtido de cuchillas para ir probando (feather entre ellas) y probar con algún pre, aunque sólo sea aplicar un espumado en cara retirar con agua y comenzar con la maquinilla en la segunda aplicación de la espuma.

6 Me gusta

Yo cuando tengo barba de una semana me paso la Merkur c15 de peine abierto con Astra verdes y como pre uso floid y no me irrita cosa que antes con las desechables era imposible por irritación y embozado de las cuchillas.Las maquinillas de peine cerrado me van mejor con la barba de menos dias.Y como ya han dicho por aquí sin apretar y a favor, espero que te sirva.

3 Me gusta

Muchas Gracias por los consejos, a ponerlos en practica que toca. Aun asi tratare de comprar una maquinilla regulable de esas usadas y probar con ella al minimo que al menos si la cosa no va al gusto la perdida es pequeña. Alguna tienda online de confianza y buenos precios, ya que en jabones, pre y cuchillas las tiendas de por aqui no van muy surtidas. Saludos

3 Me gusta

Tiendas nacionales:
Giftsandcare
Yourshaving
Bomarzo64
Gavineteria Roca

Puedes echar un ojo a los cupones de descuento en el apartado de tiendas del foro “artesanos y comercios”.

3 Me gusta

Las cremas tipo Lea, las tienes que trabajar para hacer la espuma añadiendo una poca agua, eso lo sabes verdad? …quiero decir que no viene preparada como los geles o espumas de bote …
Prueba otras cuchillas, gillette Bleue extra, silver blue, treet, a ver cuál te va mejor.
No es normal que afeitandote una vez a la semana te vaya tan mal.
Como te dicen , quizás necesites maquinillas más cañeras y menos pasadas, un peine abierto? …o jabones más protectores para tu piel sensible y barba dura

3 Me gusta

esta es regulable? por Internet no encuentro ninguna imagen de slim.twist ajustable

Fran tienes que ver vídeos de mantic en youtube para aprender como hacer espuma y usar las maquinillas…porque si no lo ves te será más difícil. con la slim ajustable que acabas de comprar en el zoco yo creo que te irá mejor.

1 me gusta

Gracias Paco :joy::joy::+1::joy::joy::joy:
( Creo que te has equivocado con el botoncito de responder :wink:)

ya ya…era para seguir con el hilo jaja

1 me gusta

Me quito el sombrero