Duda con piedras

joer yo ando metiendome en el mundo de la navaja y también me gustaría hacerme con unas piedras para aprender a afilar yo mismo y no estar con el incordio de mandar todo el rato a compañeros, y claro, ya se que hay Ferraris pero para el mantenimiento de una o dos navajas tengo que gastarme 70 pavos por piedra? lo que no quiero es estropear las navajas, he pedido una yz para aprender y hacerle perrerias y estoy mirando para comprar una regular(para mi buena) y tampoco quiero estropearlas o que afilar se convierta en un suplicio.
Algun consejo de los compañeros mas veteranos en esto de las navajas?
gracias chicos!

Yo es la unica que tengo… para afinar y pulir el filo es muy buena…
Pasta blanca y verde, cuero y esta piedra… de momento no quiero/ necesito mas…

1 me gusta

Vaya por delante que no tengo ni idea de navajas de afeitar, ni de los ángulos que se requieren.
Ahora bien, para mis cuchillos y navajas tengo dos conjuntos “de cabecera”:
1.- A pedra das meigas. Un kit de tres piedras de diferente granulometria para desbastar, afilar y asentar. Son de un precio modesto y de España.

2.- Kit Lansky. Vienen 4 piedras de diamante de diferentes granulometrias y compre una adicional de zafiro para hacer un asentado divino. Este es pelin más clarito, pero os tengo que reconocer que mis cuchillos afeitan, comprobado. Además vienen con unas guias que facilitan la inclinación.

Para cuchillos bien… Para navajas de afeitar muy bastas…

2 Me gusta

Cómo en casi todo la calidad se paga y una buena piedra de afilar… También.
A mi no me llega para la naniwa pero estoy ahorrando.
De momento uso una piedra galesa natural y por 30 pavos hace el apaño.
Con eso y con pastas voy haciendo

yo uso una coticule 10x4 cm, pequeña pero con aceite en tramo final va … tirando

1 me gusta