Duda en cuanto al orden de prueba de cuchillas

Hola, recientemente he comprado una maquinilla de afeitado clásico (Qshave regulable) y además de las cuchillas que trae la maquinilla, siguiendo las recomendaciones del foro, he comprado un pack variado para ver qué cuchilla me va mejor. En concreto, esto es lo que viene en camino: Astra Platinum , Astra Super Inox, Gillette “Sharp Edge”, Gillette “Super Stainless”, Feather y Polsilver.

Mi miedo es hacerme un estropicio en la cara, de ahí en parte el motivo de comprar la maquinilla regulable, y me gustaría oír la recomendación de los foreros más expertos en cuanto al orden en que debería probarlas, de más suave/cariñosa a más agresiva, para ir cogiéndole el tranquillo a la técnica poco a poco.

Muchas gracias,

PLGreen

5 Me gusta

Déjate la feather para cuando tengas más soltura, las demás puedes probarlas en el orden que quieras (las que lleve la maquinilla de regalo no sé si aconsejarte las, no las he probado pero seguramente no sean muy buenas)
Sólo hay una regla a tener en cuenta, con todas maquinillas y cuchilla, NO apretar. Así puedes usar la que quieras. Tampoco les quieras dar muchos usos a las cuchillas, ves probando , un uso, o dos si te ha gustado mucho en su primer uso y cambiala, no quieras apurarla, o entonces aunque es fácil te hagas un estropicio :joy:

10 Me gusta

Sabios consejos :+1:

1 me gusta

Gracias, @barba
Por lo que he leído, las cuchillas son Personna.

1 me gusta

Pues yo te iba a decir que empezaras por las más populares, pero todas las que has elegido gozan de muy buena reputación, así que casi que da igual el orden. Eso sí, ten en cuenta lo que te ha dicho @barba, que las Feather son más afiladas que el resto.

7 Me gusta

Completamente de acuerdo con los compañeros. Yo te aconsejaría también que no uses los diales más altos de la Qshave hasta tener buena técnica (no más del 4),y que la bajes un poco para la última pasada a la contra.

2 Me gusta

Gracias, no pensaba pasar del 3 al principio, y la primera prueba será al 2, aunque sólo sea para quitar la espuma y acariciar los pelos ;op

Prueba 2 los primeros días y luego pasas a 3 en las pasadas a favor y lateral. Si haces contra usa el 1 los primeros afeitados y vas probando. Si todo sale bien y la técnica es correcta puedes pasar al lvl 2. Esto es como un juego de mazmorras. A pasarse levels.

En cuanto a las cuchillas ya te han dicho. Las Feather son katanas. Pruébalas cuando estés mas rodado. Tanto las Astra como las Gillete son cuchillas muy suaves y que proporcionan pasadas muy dulces. Disfruta del afeitado y pasa la maquinilla con tranquilidad y sin apretar. Verás como la cuchilla responde a la perfección. Con ese lote de cuchillas tienes un poco de todo.

2 Me gusta

La Qshave al 2 y con una Astra ni la notarás, será un afeitado suave pero el apurado tampoco será excepcional. Con cuchillas suaves puedes usar tranquilamente 3-4 y la contra siempre un punto menos. En la Qshave es importante dominar el ángulo; es una maquinilla que va muy pero que muy bien, y cuando le pilles el ángulo te resultará muy cómoda. Lo digo porque el peine es relativamente grueso y hay que encontrar el ángulo coreecto para que la hoja apoye bien. Para dar con el mejor ángulo ve probando con pequeñas variaciones, y como dicen los compañeros atento a no apretar. Ya nos contarás…

3 Me gusta