Duda en el uso de pre-afeitados

Buenos días foreros. ¿Cuál es la forma correcta de proceder con un pre(estoy pensando sobretodo en un aceite)? ¿Una vez aplicado se retira por completo y se aplica el jabón para afeitarse a continuación? ¿ o se mantiene y mezclan ambos? Muchas gracias

Yo me lo pongo y dejo que vaya haciendo efecto mientras preparo la espuma.
Y cuando está lista, a la cara, sin lavar ni nada.

Gracias, por curiosidad ¿qué pre usas?

Los de crema te los juntas con la barba mojada y se dejan ahí, luego ya la espuma del tirón. Con los de aceite he escuchado que si te pasas de cantidad te pueden matar la espuma.

Pues voy combinando estos 3:

3 Me gusta

Yo no uso preafeitado ni con barba (dura) de una semana y mi piel no sufre y tengo unos afeitados de categoría.

3 Me gusta

Yo me humedezco la cara con agua templada y aplico el pre. Mientras lo tengo en la cara, preparo los bártulos. Como preafeitado he usado crema (Myrsol Emulsión), gel (Acca Kappa), loción ( Antesol Myrsol) y aceites (varios); y de todos ellos, me han funcionado mejor los dos primeros.

1 me gusta

Yo hago lo mismo que @cbfgalicia, es decir, use el pre que use, me humedezco la cara con agua tibia y a continuación me aplico el pre dando un masaje. La verdad que nunca he mirado cuanto tardo, pero al menos un minuto si que estoy masajeando.

Luego espero unos 5 minutos. Si voy a hacer la espuma en el suribachi, que es lo mas común, pues es lo que tardo mas o menos y si voy a hacer la espuma en la cara, pues espero sin más.

He probado casi todo lo que existe y lo que mejor me va son los aceites. Los hay muy variados y salvo los que llevan como base el ricino, el resto me van de fabula. Ojo, digo que me van mal los de base de ricino, no los que llevan algo de ricino. Éste ablanda la barba muchisimo, pero en exceso repercute negativamente en el deslizamiento. Por otro lado comentar que en verano no uso los aceites ya que hace que me sude la cara y no se aplica bien la espuma, de modo que en sustitución de los aceites uso la Emulsión Myrsol, que es otro producto que me encanta.

Reseñar, que casi al final del verano el Ilustrísimo Sir @William.Ashbless me regaló un pre en forma de bálsamo/gel de Chiseled Face Cryogen y en cuanto a propiedades creo que es el mejor de todos los pre que he probado. Ablanda, hidrata y desliza más que ningún otro, peeeeero tiene un problema que no es otro que lo mismo que le pasa al jabón del mismo nombre. Tiene mentol en cantidades inhumanas por lo que solo lo usaré con jabones mentolados ya que con otros devora literalmente el aroma.

10 Me gusta

Básicamente:
-Enjuagar la barba con agua templada.
-Aplicar el Pre que más te guste y masajear.
-Mientras actúa el producto puedes montar tus aparejos, hacer espuma, etc.
-Aplicar la espuma encima, sin retirar el producto (mejor si has espumado en Bol pues los aceites contenidos en el Pre pueden interferir con la creación de la espuma, digo “puede” porque como te han indicado los compañeros el Ricino principalmente puede interferir pero también otros factores como la composición del jabón, temperatura y dureza del agua, etc., todo es probar pero es muy fácil).

3 Me gusta

Gracias a todos, como siempre que os pregunto da gusto leer vuestras respuestas. Lo único que estoy viendo es que me pasé al afeitado clásico por recuerdos de infancia,por eficacia y por precio y al final me da que voy a acabar arruinado porque me apetece probar todo lo que decís.
Como si lo viera, en la calle agarrado a una botella pero perfectamente afeitado y preguntando en el foro si la ginebra tiene mejor post que el whisky como loción.

7 Me gusta

Los de tipo crema (Proraso, Vitos, Myrsol, Billy Jealousy,…) sobre la cara húmeda que no empapada (aunque se pueden aplicar sobre la cara seca sin problemas) y luego después de un rato de aplicación, normalmente mientras espumo, enjabono y listo; y en el caso de los aceite el procedimiento es el mismo pero sí sobre la cara húmeda y enjabonando después salvo que se me haya ido la mano que suelo retirar el exceso.

No te preocupes, con el tiempo acabarás centrándote en unos pocos jabones, un par de brochas y un par de maquinillas. Yo creo que el mayor problema es al principio, con la necesidad de probar cosas.

En el tema del pre-afeitado, empecé utilizando el aceite de L’occitane Cade, después de un tiempo probé a afeitarme sin él y no notaba casi diferencias en los afeitados, así que no volví a comprar otro, eso sí necesitas un buen jabón. En mi corta experiencia me da mejores afeitados un buen jabón sin pre, que un pre con mal jabón.

Un saludo.

2 Me gusta

Me he decojonao con lo tuyo, me veo reflejado, empiezo ahora y me pilla en fase de inversión, esto del ahorro me mata, jjj, muy bueno lo de la ginebra

1 me gusta