Duda Filarmónica especial

Hola compañeros,pues hace tiempo que tengo está Filarmónica y no sé qué hacer ,tiene algo más de 24 mm y una rotura de 2mm que consejo me dais la corto o la dejo como está hasta ahora la tenía como coleccion pero creo que debería dejarla lista para su uso.Un saludo!!

1 me gusta

Es una pena cortarla porque está casi nueva. Como la fisura está hacia la cola, ¿por qué no puedas a usarla solo por la parte de delante?
Para que una fisura no progrese hay que ejercer la misma presión lateral en las dos partes. tenlo en cuenta al afilarla y asentarla

Es lo que temo que la fisura al usarla se haga más grande

Qué hoja tan bella y desafortunada.
Es una hoja muy flexible, desafortunadamente no veo alternativas: bajar la hoja.

Creo que es la mejor solución

Hay otra solución aunque está la fisura un poco demasiado lejos del talón.

La primera Filarmonica que tuve me la encontré con la hoja casi completa de anchura, pero tenía un escalón en el talón, casi seguro producto de una rotura similar, calculo que serían 5-6 mm de escalón.

Es una manera de sanear esa hoja, pero al final depende de qué es lo que te quieras cargar, si el ancho o el largo de la hoja; igualmente tienes que saber qué uso le vas a dar, si tienes idea de venderla o de quedártela. De cara a la venta, el arreglo que yo propongo seguramente le reste mucho más valor. También, por otra parte, hay que saber si tienes las herramientas/conocimientos para acometer ese arreglo. Mientras que rebajar el ancho de la hoja lo puedes hacer perfectamente con piedras, recortar una hoja es completamente otro cantar.

Yo vendí (casi regalé) la mía y es algo de lo que me arrepiento, tenía una estética muy peculiar. A ver si encuentro una foto y la pongo.

1 me gusta

Probé una Filarmónica 14 así.
Era de un amigo mio.
Cayó, y esta fue la sola solución posible.
Demasiado flexible, para mi gusto.

5 Me gusta

Usala como te dice @Joaquin hasta q tengas a mano una posibilidad o metodo para arreglar la grieta. Soldadura laser de joyeria…

Aquí está la que era mía, por suerte estoy en contacto con el amigo al que se la vendí.

Viéndola ahora, más que 5-6 mm, que dije yo antes, es un escalón de 1 cm largo.

4 Me gusta

Son 2mm la hoja se quedaría con 22mm.Creo que me convence más rebajar toda la hoja.

1 me gusta

Gracias por vuestra opinión y soluciones

1 me gusta

Aquí el compañero @Joaquin arregló una soldando con laser

No se si sería posible algo así en este caso

Saludos!

Estas son dos de mis múltiples navajas damnificadas y puestas a trabajar de nuevo:

7 Me gusta

Ambas me están muy agradecidas y se comportan de maravilla

Antes de cortarla si a alguien le interesa cómo está que me lo diga para su venta o cambio

1 me gusta