Duda grit Herold roja

sere breve y esquematico para no liarla…

a-leo por algunos foros que la roja de Herold es grano 3 micras o sea jis 8000

b-paso fondo cuchara por mi wusthof j8000 y queda mate…

c-paso fondo cuchara por tela a la que aplique la roja,despues de un tiempo dandole…me pule a espejo

deduzco…la herold roja es grit mayor 8000

espero respuestas…

gracias

Efectivamente, esa también es la referencia que tengo yo del “grit” de la pasta roja.

No creo que se pueda comparar el grit de una piedra al grit de una pasta. Te diría incluso que ni son comparables dos piedras que se dicen el mismo grit. Por ejemplo yo tengo la combinada Wusthof 3000/8000 y tengo la combinada Henkels 3000/8000 y se parecen como un huevo a una castaña a pesar de que ambas indican el grit en JIS, me parece muchissssssimo más dura y grosera la Wusthof.

1 me gusta

Alguien sabe cuál sería el grit aproximado de las tres pastas de Herold negra ,roja y verde.Gracias

Verde- 6 micrones
Roja- 3 micrones
Negra- 1 micron

Oxido de cromo- 0.5 micrones
Oxido de hierro- 0.1 micron

1 me gusta

¿Me puedes decir de dónde has sacado esos valores de la pasta Harold? porque yo no los he visto por ningún lado

1 me gusta

No se si es muy fiable pero leyendo por ahí y lo trasladé a mi libreta de afeitado.

Por ejemplo esto es una presentación que crearon en Afeitado Clásico

Yo lo doy por bueno, si no absolutamente, si al menos relativamente, asi se por lo menos cuando utilizar cual.

6 Me gusta

Me autorespondo, en la página de Gifs and Care, viene salvo para la negra/azul que dicen que es para pulido fino, es decir más fina que las otras dos.

Ah!, Gracias.
Siguiendo las indicaciones del experto en aceros de navajas Catingon de foroafeitado, yo uso los productos de KREMER-PIGMENTE. Allí sí certifican en tamaño de sus partículas.
Oxido de Cromo: 0,3 micras (Microscopio electrónico)
Oxido de hierro: 0,09 micras (DIN 55913)

Claro que luego se dice que cualquiera de estas partículas, de cualquier marca, se aglomeran al extenderse
sobre una superficie y las partículas resultantes son mucho mayores que las individuales. O sea; que verdes las han segado.

1 me gusta

Hola Rafa… gracias por compartir esta tabla, es muy orientativa y para los que desconocemos las piedras naturales muy buena guía.

Sin embargo en lo que conozco es relativamente aproximada, ponen a la Shapton 12 y Naniwa 12 en la misma escala, y tengo ambas y en mi opinión no tienen nada que ver. La primera es más agresiva y basta, está un paso por debajo de la Naniwa respecto a acabado, y esta última si que es mucho más suave y nos permite pasar a cuero virgen directamente.

No son mejores ni peores, sino que se complementan, ahora no podría vivir sin ambas, antes asentando en la Shapton podía dulcificar el filo y luego darle cuero a tope, pero en ese cometido, la Naniwa es una joya y nos deja la hoja casi apta para la cara, por supuesto sin necesidad de pasta alguna. Puede que la Shapton 16 K si que sea la equivalente a la Naniwa 12 K.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Correcto, esto solo es indicativo.

En mi caso por ejemplo siento mucho más suave la king 6000 que la Wusthof 8000, siendo ambas sintéticas. Una cosa es el tamaño del grano y otra su forma y como trabaja. En naturales ya ni te cuento.

2 Me gusta

La verde no es de óxido de cromo?

Casi seguro que sí

no sera que el tamaño del grano tal vez no sea muy preciso?

O bien pasa lo que dice @Joaquin que dependiendo de la superficie y a lo mejor de otros factores las partículas se aglomeran.

me referia a la wusthof,pero lo de la pasta no me encaja,si frotamos una naniwa 8000 por el fondo de una cuchara, la ralla?

Hola,

Se habla de oxido de cromo y de hierro. Pero, ¿os referís al oxido de hierro 3 y al de cromo 3?. Gracias.