Duda shick injector

Muy buenas compis, tengo la duda si merece la pena tener una de estas maquinillas o no.

Algún compi que la tenga y me pueda dar algo de luz en el tema.

Si te merece la pena o no lo dtermina el nivel de vicio que tengas de probar maquinillas y cuchillas. En el sentido estrictamente funcional y económico frente a una doble hoja que te satisfaga, no, pero eso sería trasladable a una One Blade, cuyo afeitado es muy suave y tiene cuchillas diferentes y más caras.

Las cuchillas Injector suelen costar el doble de las de doble filo y salvo las cuchillas descontinuadas que encuentres en el mercado de segunda mano, solo hay poco donde elegir y solo he probado las primeras:

  • Schick amarillas chinas en eBay a 0,85 €/cuchilla.
  • Schick Proline japonesas 0,50 €/cuchilla. Son las más baratas y por lo que dicen equilibradas en todos los aspectos, lo malo es que su caja no lleva lengueta de carga.
  • Schick envase azul japonesas 2 €/cuchilla.
  • Schick Twin japonesas 2,2 €/cuchilla.
  • Personna/Ted Pella. 0,55/€ cuchilla. No gozan de buena fama en cuanto a n° de usos (uno en general).

Para mí son las Schick vintage unas maquinillas muy suaves y permisivas que desde hace más de veinte años ya no se fabrican, aunque la marca Supply es la única marca que produce estas maquinillas, teniendo la posibilidad de tres cabezales con niveles de agresividad. En cuanto a número de usos de lo poco que he probado, no les saco más de dos usos a las cuchillas.

Resumiendo. Si has encontrado alguna a buen precio o no te es un factor limitante (que te pueda el vicio) y sientes curiosidad en otro afeitado diferente, ve a por ella, sino quédate con esa navaja, maquinilla de doble filo, shavette, etc. que te vaya bien y tengas contrastada en sensaciones. Es mi opinión, que no tiene porqué coincididir con la del resto.

9 Me gusta

No lo dudes, además forma parte de la historia del afeitado.

1 me gusta

Sin ninguna duda son unas maquinillas que hay que probar.
Te parecerán muy pequeñas en la cara pero son suaves y eficientes cortando barba.
Yo tengo barba normal y piel normal y dan unos afeitados muy suaves.
A mí las cuchillas me duran por lo menos cuatro afeitados.
Cuidado con comprar cuchillas históricas. Aunque parezcan perfectas,
pueden tener oxido microscópico en el filo y no afeitar bien.
Las chinas y las japonesas son muy usadas en USA

3 Me gusta

Por cierto, ¿algún enlace para comprar las cuchillas a buen precio?

Personna Injector Razor Blades http://connaughtshaving.com/injectorblades.html

3 Me gusta

Algunos las han pedido a Global Rakuten, eligiendo la opción de envío “JP Post Small Packet” que sale más barata.

https://global.rakuten.com/en/store/ha-life/item/twoinone0549/

Me suena que las compró Adrián @adrimarmol y @Paco65. No sé qué tal se las hayan apañado sin la lengüeta “key”, para cargar las cuchillas en la maquinilla.

5 Me gusta

Efectivamente por ahí salen mejor de precio.
Las he usado de momento solo en la Supply, que admite abrir el cabezal y no hace falta el “pincho” del cargador.
Las cuchillas Personna me funcionan muy bien en las Schick antiguas, en cambio en la Supply para nada me fueron bien, probé con una Schick Proline y DPM.

2 Me gusta

Yo las compre en Connaught y puse un pequeño tocho comentando sobre todas las cuchillas que se siguen fabricando en el hilo de las Schick Injector.
http://foro.sincortenohaygloria.com/t/el-club-de-las-schick/10465/94?u=paco65

a mi me decepcionaron. a mi padre le tienen enganchado desde hace 30 años. prueba…