Duda sobre asentador

Tengo un asentador de @noeldelhierro que tiene la cara lisa como con “arrugas”


Al pasar la navaja se notan las irregularidades, no lo estoy usando porque no sé si me cargaré el filo… Se puede usar o solucionar?

Por otra parte tengo dos retales de cuero de los que tampoco sé si se pueden usar par asentar


Un saludo!

2 Me gusta

Buenos dias Tony:

No te puedo decir mucho más de lo que ya sabes, y lo mejor sería que pudieras contactar con el artesano, aunque parece que está algo desaparecido por motivos familiares, creo que buenas noticias…

si notas saltos o irregularidades en la navaja con el cuero ruso, no asientes, creo que será perjudicial, tú sabes lo que sientes, y si no es satisfactorio, mejor no. En mi situación con un Quercur de paleta sentía que la navaja gritaba y se sentía incómoda por el tacto amaderado y el fino cuero, así que lo transformé, o bien, lo dejaba estar, pero no me gustaba el asentado.

El cuero negro parece que tiene un grano demasiado grueso, aunque el sonido de la navaja cantará si es más o menos agradable para ella. Dicho por artesanos, no todos los cueros son válidos para el asentado, por eso puedes hacer una prueba casera anterior, coge un cuchillo de cocina bien afilado y corta papel, luego asienta ese cuchillo y vuelve a cortarlo, si ha asentado notarás más suavidad y menor ruido, así podrás notar diferencias.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo. Fran GTS.

8 Me gusta

eso mismo me paso

el problema de estas irregularidades es que son paralelas al filo,segun se deduce de la fotografia

2 Me gusta

Como dice @FranGTS, intenta contactar con el artesano, el es quien mejor te puede responder sobre su producto.

2 Me gusta