Duda sobre los mangos ikon de acero ?

Hola compañeros tengo una duda los mangos ikon de acero estan fabricados como por ej el mango de la rockwell 6s de acero inyectado o hechos a partir de un troco de acero que dicen tienen mas calidad ?, gracias de antemano

1 me gusta

Mi opinión es que los mangos de la Rockwell son hechos en torno compañero, claro que yo sólo he tenido la 6c, pero el maquinado de un mango es un proceso relativamente mas sencillo y barato que el maquinado de un cabezal, y más usando una CNC. Por eso los de Rockwell usan Inyección de metal en el cabezal en lugar de maquinado en donde la diferencia en tiempos si es bastante. Por lo que me inclino a pensar que los Ikon son igual maquinados.

Edito: Encontré esta historia un poquito adornada del proveedor de mangos de Rockwell, por lo menos los primeros fueron hechos en CNC por ellos, pero mencionan que el primer prototipo lo entregaron en 6 hrs. Nada descabellado, el diseño de Rockwell es muy sencillo.

https://www.thurometal.com/portfolio/the-six-hour-part-the-rockwell-razor-story/

Saludos

3 Me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

El mango Ikon que hay en casa, con el logo en la base es acero inoxidable mecanizado (acero 301, no es 316, pero no hace falta).
9,5 cm largo
1,2 cm ancho en la base
80 gr peso
y costaba 25-27 € en G&C si recuerdo. Tiene 6 años.

1 me gusta