Duda sobre piedra

Y como lo puedo saber?

Los surcos que no lo son están en las dos partes

Entonces la de silicio de carburo y la coticule estarían en el mismo rango

Sirve para dar un acabado perfectamente, lo que pasa que a falta de una piedra de grano más fino, tendrías que darle una paliza de cuero para dejarla suave.

1 me gusta

Entonces primero iría la piedra de carburo ,luego la belga por la parte oscura y al final la clara seguida de mucho cuero?

1 me gusta

Mira este vídeo a ver si te sirve de ayuda Dilucot.

3 Me gusta

la coticule …
hacer marcas con lapiz
pasarla por lija de agua mojada sobre sup. plana
lijar hasta que marcas lapiz se borren
video de @racogon
al terminar poner bajo grifo piedra dejando caer agua sin parar y unas 50 pasadas
pasta Herold verde barra
roja
cuero
queda bien,pero con Naniwa 12000 quedaria de ‘miedo’
la negra podria ser la surgical de Arkansas?

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Y en que pasó estaría la arkansas

surgical -> negra 10000 JIS

Gracias!!

tiene caja?
es de aceite?
marca?

No,la compré en un lote de un barbero retirado

Supongo que será de los años 70 antes de la prohibición del uso de navajas

Para mi es una couticule belga de las antiguas, si la frontera entre azul y amarilla es natural y no parece pegada, pues tienes una combinada
Por el origen que citas es lo más probable
Lo primero es aplanar ambos lados sea con piedras de aplanar o con lijas al agua sobre una superficie plana
Se trata de una piedra natural y el grit depende de cada una y su veta de origen etc
Lo que te indica @racogon es muy acertado y el enlace te explica cómo usarla, con esa piedra y terminando en una Naniwa 12000 o en pasta verde se puede afilar una barbera correctamente
Un poco de paciencia, práctica y deberías conseguirlo

3 Me gusta

Gracias!!

Por si te vale de algo te diré algo, está es mi Coticule y eso gris oscuro a pesar de que no lo parece es un sustrato liso muy liso, de todas formas no pierdes nada por intentar utilizar la parte gris y comprobar.

4 Me gusta

Gracias cuando saque un rato la probaré haber que resultados da.Por lo menos gracias a vosotros se lo que tengo

1 me gusta

desde mi humilde opinión, no inviertas en arkansas, si bien son muy buenas, el resultado de las cotícule es mucho mejor, yo tengo una navaja terminada en arkansas translucida, y no creas que me encanta. (ojo, sin decir que son malas, porque no lo son)

2 Me gusta

Buenas tardes compañero gracias por tu consejo pero desde entonces hasta ahora he comprado una turinger y con esa si consigo un filo de acabado

3 Me gusta