Dudas after shave

hola compañeros del afeitado
tengo la duda de que porcentaje de alcohol en un after shave loción es mejor para piel tirando a grasa
si lleva glicerina también es mejor/peor para la piel grasa?

2 Me gusta

La glicerina es un agente humectante y el los after shave con alcohol su función es minimizar la sequedad que produce éste.

Por otro lado, si tienes la piel grasa o con tendencia a ello, sería recomendable que evitarás el alcohol ya que estimula la secreción de las glándulas sebáceas.

6 Me gusta

Yo tengo la piel grasa y lo que mejor me va son los after alcohólicos… mire usted…
Prueba uno y otro y lo que mejor veas…

4 Me gusta

gracias, yo creo que tiene algo que ver, con que como me gusta tanto el le pere lucien, que me echo de cojones. por eso se me debe de poner brillante la cara.
hoy he probado a echarme menos, a ver que tal el resultado

2 Me gusta

En mi caso, piel mixta tirando a grasa, suelo usar la loción seguida, tras dejarla actuar, de un masaje con un pelín de bálsamo con el fin de evitar un efecto rebote. El alcohol al resecar la piel grasa provoca en muchas ocasiones un efecto rebote, segregando mucha más grasa.

3 Me gusta

Hola, tengo la duda de si va bien el mentol para pieles con tendencia a grasa
Quiero comprar una loción con mentol para el verano y no se si sera mejor o peor

1 me gusta

empieza con alguna que tenga poco.mentol

Sí. El maldito efecto rebote que se produce cuando queda demasiado seca un piel grasa. Como cuando se usa jabón y no te pones algo hidratante luego.

Hay afters con aceite de karité wue lo mismo cumplen las dos funciones (alcohol e hidratación). Si encima lo mentolas puede ser la bomba :grin:

1 me gusta

que after con karitè recomiendas?yo últimamente le doy al karitè puro sin refinar que sale por 7 pavos en Amazon y oye cosa buena buena…

2 Me gusta

El Proraso Rojo y creo recordar que también el Musgo Real. Ojo, no los he probado. Pero me he acordado de ellos por esa peculiaridad. Hay bastantes más con karité pero tipo bálsamo.

2 Me gusta

Yves Rocher tiene un bálsamo muy bueno cuyos componentes son Haba de Anta brasileña, camomila y karité. todo de cultivo biológico.

A mi personalmente cada vez que lo uso me va de cine.

Por otro lado el after Proraso sándalo creo que lleva karité.

4 Me gusta

Yo he usado el bálsamo de Institut Karitè:
shea-after-shave-balm-8floz

1 me gusta

Pero el compañero lo que quiere es una loción.

1 me gusta

Gracias a todos, pero si es verdad que lo que busco es una loción.
Había pensado en alguno que llevara mentol para el verano, pero dado que el mentol es un alcohol y no se si me puede dar tendencia a ponerseme grasa la cara.
No tengo la piel de la cara muy grasa, pero soy un poco burro con el after

Por el mentol no te preocupes. No te va a perjudicar. Yo te recomendaría echarte mucha menos loción y luego un poquito de bálsamo. Yo antes era un burro poniéndome Floïd Vigoroso y al rato brillaba como una bombilla. Tanto alcohol reseca en exceso y ahí es cuando te da el efecto rebote. Otra crema que con muy poca cantidad te puede ir bien como bálsamo (yo la uso) es la crema de día de LIDL con granada; de la línea nature. Bastante natural y con muy poca cantidad va bien.

1 me gusta

Yo también tengo la piel grasa, y lo que hago después de afeitarme es un buen golpe de Aftershave alcoholico (me encantan el mentol) así cualquier herida, queda rápidamente limpiada. Y a los 10-15 minutos, una buena crema hidratante.
Y la verdad es que no me va nada mal.

Si quieres mentolados, puedes empezar con el
Floïd vigoroso, el Myrsol Emulsión (y este es en crema) y si te gustan fuertes como a mí, Fine Snake Bite y Chiseled Face Cryogen.
Hoy he utilizado esta última y me he pasado con sensación de cara fresquito media hora :grin:

2 Me gusta

los after de proraso buena elección. los myrsol también.

Entonces el mentol no va mal para la piel con tendencia grasa.
Pues probare :wink:

Yo de hecho dopo mis lociones con cristales de mentol para hacerlos cañeros :sunglasses:

Creo que voy a comprar el balsamo o la loción lea. Pone para pieles sensibles que no lleva alcohol, así evito el efecto rebote, aunque no lleve mentol que me apetecia, pero mi piel no necesita mucha idratación.
Debe de ser buena