Dudas ante restauración de navaja

Muy buenas compañeros, me planteo mi primera restauración de una navaja.

Lo primero es hacer unas cachas nuevas. en la imagen que pongo se puede ver en la flecha azul lo torcidas que vienen.

Con el circulo rojo he marcado las zonas que tienen óxido, que es en el lomo y en la espiga.

Bueno pues ahora vienen las preguntas:

¿Donde puedo comprar pines para la navaja?
¿Puedo eliminar las manchas de oxido simplemente con unas lijas al agua finas?

A lo malo si no consigo hacer unas cachas decentes ¿podría ponerle unas de una navaja filarmónica que tengo vieja?

Buenas!
Respecto a los remaches, yo utilizo los normales y le quito la camisa.
Le pongo arandela por los dos lados, remacho con un martillo de bola y con la dremel le corrijo posibles imperfecciones y lo pulo. No sé si es un buen sistema, pero cuando le coges el punto quedan muy bien.
Para quitar el óxido, empieza utilizando lijas más bien bastas, yo utilizo 360, y de ahí vas subiendo el grano para ir eliminando arañazos. Yo la termino en grano 2500 y luego pulo con dremel y pasta azul wolkraft.
Para adelantar trabajo puedes emplear lijas como estas para dremel, las que yo utilizo, son grano 600.
Mi recomendación es que practiques los remaches en algún trozo de madera o plástico que no te sirva. Da mucha rabia cargarse unas cachas fabricadas por uno mismo por no tener manejo remachando :rage:
Así a groso modo es como lo hago yo, pero cada maestrillo tiene su librillo.

2 Me gusta

De que tamaño son los remaches?

Sin ser un experto; yo no empezaría lijando con dremel, lo haría todo a mano.La razón es que la dremel calienta mucho la hoja.Por otro lado al menor descuido te la cargas.

Lijas al agua entre 350 y 1200 o así.Hay gente que sube a granos muy altos pero terminando y dando caña a una 600 puedes dejarla muy muy bien.Lista para la pasta de pulir. Hay patinas que no salen con lijas, por mucho que le des granos bajos.Como fuere, es cuestión de gustos, a mí personalmente esas navajas antiquísimas súper pulidas a espejo me tiran un poco para atrás.

Saludos.

1 me gusta

yo las cachas he tenido alguna navaja asi y si no te pega la hoja ni las tocaba,intenta con calor moldearlas algo con un secador de pelo,siempre esta mejor con las cachas originales.lo de la hoja como te han dicho arriba unas lijas al agua y si no esta muy mal a partir de 600/800 te quedara bastante bien

2 Me gusta

El remache creo que era 2,4 y las arandelas de 2 mm lo cierto es que no me acuerdo, cuando tenga un rato lo mido con el pie de rey. De todas formas en eBay o aliexpress lo puedes encontrar fácil.
Me EDITO, los remaches son de 1,8 mm o 2mm

Las arandelas de 2mm donde se compran?
Tiendas de aeromodelismo?

Yo las compré en ebay, pero no sabría decirte el vendedor.

Chicos, al final me he pasado por una tienda de aeromodelismo y he pillado arandelas, tuercas y tornillo allen todo de métrica 2.

A ver que sale de aquí.

La idea es de que pueda quedar algo como esto (salvando las distancias)

Incluso puedo eliminar con dremmel y que quede así

2 Me gusta

No es mala opción! Ahora a meterle mano, ya irás mostrando los avances :+1:t2:

1 me gusta

estoy seguro