Dudas con la Livi

Buenas compañeros,

Como sabéis el otro día me llego mi Livi. Cuando hice el pedido la pedí Full Hollow pero al mi parecer no llego así. Me comentaron que a Livi no les gustaba mucho las navajas muy vaciadas y para su gusto las hacía así y para el Full hollow era esto.
Como al principio estaba en dudas entre dos tipos de cachas me comentaron si en el futuro les envío la navaja para que me hagan las otras cachas me hacían el
Vaciado.
Lapregunta es: alguien tiene dos Livi para saber si merece la pena hacer la modificación. Tampoco se si es bueno hacer un vaciado posterior

6 Me gusta

Si le pediste full hollow, ya te digo que eso no lo es, luego en un rato te pongo una de las mías, comprada directamente a el donde le pedí full hollo y veras la diferencia.

4 Me gusta

Las mías están muchísimo más vaciadas, eso te lo digo desde ya, luego te las enseño

3 Me gusta

Aquí te dejo dos de las mías

10 Me gusta

Luego tengo esta otra que es la más vaciada de todas las Livi que tengo

6 Me gusta

Las mías están más vaciadas, Livi suele hacer buenos vaciados


Disculpa por las “fotos”

7 Me gusta

Gracias compañeros,
Cuando me llego pensaba que les había olvidado decir que la quería vaciada pero revisando los emails lo puse claramente. Lo deberían olvidado decir al Mastro.

A finales del mes la enviaré con unas fotos de las vuestras, así era como esperara que fuese.

Desde luego si le pediste full hollow, podrían decirte que ha sido un error, o que se les olvido, o que Livi no quiere hacer un vaciado mayor.
Lo que me parece insultante es que te digan que para ellos eso es un full hollow.

Correcto, a mi me parece igual. Si se comete un error se arregla y ya está, pero intentan pasarme el muerto a mi.

Bueno todo tiene arreglo :smiley:

2 Me gusta

Desde luego por experiencia y por lo que tengo leído siempre a sido de 10 las respuestas de Mastro ante cualquier adversidad. Espero que se soluciones porque tienes una navaja preciosa

1 me gusta

Gracias, espero que si.

La voy a enviar a finales del mes y ya os contaré el resultado.
La navaja así me gusta y afeita bien pero me fastidia ya que la pedí Full

2 Me gusta

Porqué esperar a finales de mes??
Cuánto antes mejor, que sepa cuánto antes que no estás de acuerdo no?

Ya le envié email que no estaba de acuerdo. Ahora mismo estoy de vacaciones por eso tiene que ser a finales del mes.

1 me gusta

Hola Rubén

La verdad es que a primera vista, esa navaja es una near wedge, es decir, una cuña estilizada, lo más lejos posible de una full hollow.

Te invito a que veas esta imagen del configurador de Koraat dondese plasma bastante bien el detalle:

Sin duda Livi no es Koraat, y cada artesano tiene su estilo, pero de ahí a llamar a tu navaja Full Hollow y además querer convencerte… pues es un mundo.

También te digo que ya puestos intenta probarla, en mi opinión una navaja de cuña estilizada es tan buena o más que una full.

Yo entiendo que puedas sentirte tocado o desilusionado, a mí me pasó con la Raptor de Cedric, pero no te disgustes demasiado, que tiene arreglo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Las vacaciones son sagradas
Disfruta

1 me gusta

Jeje, esa imagen la vi estos días mil y una vez.

Por una parte me fastidia porque la pedí full, pero por otra parte pienso si la hizo así será por algo. Tengo las vacaciones para pensármelo y volver a probarla otra vez.

Tampoco me gusto mucho la respuesta que recibí.

1 me gusta

Esto fue que me respondieron cuando pregunté porque no la hicieron Full como yo pedí:

Mastro Livi to create his Full Hollow uses 3 wheels of different sizes, each craftsman creates a razor with a typical processing also in grinding, if he wants a more hollow blade Mastro Livi can do it but it will be an extra full hollow, usually the geometry of Mastro Livi is the most appreciated, he does not like workmanship that bring the razor’s edge to be “an onion veil” Italian term that often uses him and that indicates a too fine thread that bends to the contact with the beard, as regards the certificate will be immediately sent another was certainly a mistake.

O mi inglés está empeorando o esto es un poco cherokee. No entiendo muy bien si se refiere a “tu” pedido o a “su” voluntad. Y la última frase, ni idea.
En cualquier caso el hecho de que a la mayoría de la gente le guste más otra cosa no justifica nada. Y si al maestro tampoco le mola hacerlo, pues que no acepte el encargo.
La verdad, quien esté ahora llevando el negocio, me parece un poco impresentable.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo.
Si de primeras ven que fue un error y piden disculpas, pues oye a todo el mundo se le olvida algo. Pues en vez de tener otra full pues es una cuña, pero ahora es un poco venderme la moto.
También puede ser que me enviaron la navaja equivocada.

La última frase es que en el certificado que envían con la navaja están mal los datos, pone acero inox cuando es K720, madera olivo cuando es abalone y es una 7/8 pero pone 6/8

Pues con lo del certificado, empieza a parecer que se han hecho la picha un lío y han intercambiado envios, mezclado pedidos o/y intentan reciclar lo que tenían por ahí. Lamentable.

1 me gusta