Dudas con la Livi

Pues Rubén, lo que te han dicho debe convencerte a tí…

Es similar a si entras a un bar a tomar unas tapas y pides un vino de Ribera del Duero, y de pronto te abren un bote de tinto de verano delante de ti y te dicen que allí lo llaman así, y que como es verano la gente desea tomar eso porque es más refrescante… pues igual llevan parte de razón, sin embargo, no es lo que tu prefieres ni lo que has pedido.

En Italia, en Alemania y en la cuna de la Filarmónica, por muchas vueltas que des a tu vaciado, por muchas piedras que hayan usado, y por mucho que en Italia les guste… dificilmente podrá pasar esa navaja por una full hollow. Lo cual, en ningún momento y bajo ningún concepto, esa navaja carezca de belleza, o de un excepcional afeitado. Es cuestión de estética y de sensaciones, a mí particularmente me gusta más así.

Intervine en el hilo porque mi caso con la Raptor de Ali´s Blade fue similar, me llevé tremenda desilusión cuando comprobé que la hoja que hacía el francés era sensiblemente más corta que el estardar que yo conocía y me llevé tremenda desilusión.Pasé de discutir con el artesano y la puse en el zoco sin siquiera estrenarla avisando del motivo de mi venta y comparando la hoja con una filarmónica para no inducir a error y que se aprecie ese estilo corto de hoja.

Edito para una ligera aclaración que se dio en el foro hace muy poco, y es que muchos artesanos, Pizzi por ejemplo, miden de forma antigua la navaja desde el inicio del vaciado, por lo que de esta forma, el lomo suma 1/8 más a la medida solicitada, así una navaja de 25.5 mm puede ser perfectamente una 7/8, y una 8/8 para Pizzi mide 29 mm sin inmutarse.

Rubén, si no coincide con los parámetros que has solicitado, casi seguro que el envio está equivocado, o la gestión de encargo o datos al artesano no ha sido correcta.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

yo estoy muy contento con mi livi así como está
pero si tuviera que vaciarla se la llevaría a Antonio Nebot de Cuchillería Nebot
que las deja muy bien
y no me complico la vida

2 Me gusta

Gracias por el consejo, pero ahora mismo vivo en Austria. También pensé que lo haga Koraat pero no me parece justo que acabe el un trabajo que empezó otro, si me decido lo hará Livi

2 Me gusta

Ya se ha tratado el tema de que la calidad de las Livi y en particular del servicio no son lo que eran. Un forero tiene unas 6 de las antiguas y se hizo una a dos nuevas que no tenían nada q ver con las primeras. La discusión de “así es como lo hace Livi” llegó a nivel experto y terminó el comprador con una navaja de las de más de $500, que ahora no vale un centavo después de las “reparaciones”, 2 o 3 envíos EE.UU - Italia y harto pero harto de la las Livi.
Si quieres buscar el hilo está en SRP.
Ah si, suerte!

pd: curiosamente yo llegué al hilo a través de un video de youtube que puso Livi con la respuesta al forero.

3 Me gusta

Me estoy quedando de piedra con este hilo, la respuesta que te han dado me parece una tomadura de pelo.

Yo solo he comprado dos artesanas, una Alberto Castro y una Koraat y ni por asomo me imagino esas respuestas por parte de ellos. Pensé que Livi como persona estaría a la altura de sus precios…

1 me gusta

No te creas que por ahí también he tenido unas respuestas que flipas… porque me lo callo.

2 Me gusta

Creo que los envíos además de encarecerse mucho el precio final, Correos está poniendo todo tipo de impedimentos para enviar cosas afiladas, y la solución que propuse es porque aquí en Valencia está Nebot que además de afilar también vacía y por algo más de 10€ un precio muy razonable, y ves el resultado en la mano en 1/2 hora, te da tiempo a ir a tomarte un café y volver.

5 Me gusta

esta de vuelta desde hoy con unas cachas de madera que me parecen de mejor calidad y mejor acabado que las abalone y vaciada

14 Me gusta

Ha quedado preciosa y viste un verde muy bonito​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Me alegro mucho Rubén.

Al final has llevado la Livi a su sitio. Es muy frustrante la sensación que queda si después de un gasto así no estás contento. Seguro que has pasado lo tuyo.

Vista de frente la navaja está genial, y las cachas super-originales, así que enhorabuena.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

La sigo viendo rara así que si quieres venderla mensaje

1 me gusta

La verdad que si, fastidia después de un gasto no hagan como uno lo había pedido, pero lo que mas me fastidio fueron las formas. Si al final el arreglo tampoco era para tanto, no se porque intentaron tomarme el pelo.
Bueno lo importante es que esta como la quería y ahora toca disfrutarla.

2 Me gusta

¿te han cobrado algo por el vaciado?

1 me gusta

lo contrario, me cobraron de menos las nuevas cachas y el vaciado nada

2 Me gusta

Genial entonces

1 me gusta

Si, lo único que le envíe una foto de unas cachas como a mi me gustaban y el las hizo como quiso :joy::joy::joy:

Esto de los artistas da igual lo que dices, al final hacen o que quieren.

De todas formas me gusta como esta ahora y afeita de maravilla

1 me gusta

ja ja ja… parece que se le ha subido un pelín a Livi ¿no?

1 me gusta

jeje. Puede, pero tampoco me extraña, tiene unos precios bastante elevados y sigue vendiendo.

Esta me costo 570€ mas 30€ de envío y no es de las caras.

2 Me gusta

Tienes mucha razón

1 me gusta

Y las de abalone??

1 me gusta