Dudas de brocha para espumado en cara

hola cortaditos¡ xD
soy nuevo en el foro y el afeitado clásico (el de toda la vida de los abuelos, vamos). he visto bastantes videos en youtube vuestros y voy bastante centrado.
me gusta espumarme en cara, por comodidad, falta de experiencia, espacio, viajes, etc.
pero tengo la peculiaridad de que tengo la piel suave y no me gusta la exfoliación ni experiencia. Utilizo el jabón blando de Le Pere Lucien, que me encanta.
que tipo de brocha me aconsejariais para este tipo de jabones y espumarme en cara sin mucha exfoliación. (dentro de un presupuesto bajo, no me aconsejeis tejón punta de plata, por que no da para eso) la marca en si, me da igual

2 Me gusta

Pues no tienes entonces mucho donde elegir. O bien una Plisson que dentro de las sintéticas es la que menos “rebota” o bien una de cerda, una Omega 10065, pero ten en cuenta que la de cerda hasta que no lleve unos cuantos usos no va a ser totalmente suave.

3 Me gusta

me atrae más la de cerda, pero no se que tal hasta que se suavice. He visto o leido(no se ahora mismo) que hay unas de caballo suavizadas que creo recordar eran bastante buenas para esto. pero en un video tuyo las desaconsejas (no te gustan nada), que hace tan desagradables estas brochas para espumarse en la cara? parecen ser bastante suaves

pilla una sintética.una zenith por ejemplo en yourshaving

si dejas una cerda 48 horas en agua y se quedan suaves como si hubieras estado días y días desvrabàndolas en mano.entre las cerdas yo te diría que fueras a por la semogue 1305

1 me gusta

Una cerda barata y que son suaves son las de tipo barbero español… una 3 claveles, danidom… son de loft alto pero abre muy bien y supersuaves…
En sintéticas Yaqi, calidad/ precio muy bueno.

1 me gusta

gracias a todos, no se si cerda o sintética,que dudas¡ XD
de momento estoy usando una baratilla que no es muy allá(de lo peor)

Plisson l’occitane u omega 31052. En sintética y cerda respectivamente,muy buenas para espumar en la cara.

1 me gusta

Brocha de afeitar pelo de caballo Vie-Long 12705
11,50 € IVA incluído
Buena-Bonita y Barata
A mí me ha funcionado muy bien. Te la recomiendo.

3 Me gusta

pilla ambas que son baratas.una yaqi de 26mm tuxedo 17euros y una semogue 1305 unps 15

Yo no recomiendo las caballunas de vielong porque son una lotería, lo mismo son decentes que se enreda el pelo y son un desastre…

Mejor por un poco más las nuevas Zenith de caballo de yourshaving.com como las de la conjunta que hicimos en el foro, en concreto las normales 50/50 a mi juicio funcionan especialmente bien con jabones.

Las sintéticas en general tienen el peligro de que suelen ser muy rígidas y tener bastante efecto muelle para la cara, tienes que tener muy claro el modelo para que no te pase eso (desconozco las Yaqi, pero las Zenith sintéticas son bastante rígidas… En cambio las loccitane y las maison du barbier son blanditas y más recomendables)

Sobre cerda, cogete el modelo que más te guste de Omega o Semogue pero te recomendaría que escogieras de las tintadas con banda central, suelen ser más rápidas de rodar (especialmente las Omega que vienen casi listas para su uso)

Un saludete

3 Me gusta

Coño pues se me había olvidado las de caballo.

Desde que grabe ese vídeo ha cambiado la película.

Actualmente Zenith hace una brochas de caballo que no pinchan nada y tampoco se enredan. Por veintipico euros también son una buena opción y tienen un tacto y unas sensaciones similar al silvertip.

3 Me gusta

alguna el particular que sepais que funciona bien?

Los dos modelos funcionan bien, pero ya que quieres la mínima exfoliación posible, yo te diría la de pelo extra suave Zenith Caballo Extra Suave.

Con el descuento del foro se queda en unos 27€.

4 Me gusta

Esto mismo te iba a aconsejar. Te gustará más este pelo que el otro “normal”.

Muy suave desde el primer día, sin efecto rebote, sin enredos y el mango corto lo veo ideal para espumar en cara.

No rasca jabones como la del otro pelo, pero cargas más segundos y ya está.

Ya contarás…

2 Me gusta

Por mi propia experiencia te diria que probaras con una yaqi silvertip(de venta en aliexpress) o una dos bandas, precio entre 20 y 25 euros. Yo utilizo una de estas y van francamente bien, para espumar en cara, por un precio muy economico.

1 me gusta

ahora tengo más dudas todavía XD
el tema es que leo bastante que las de caballo pinchan

y que tal se comporta al espumar en cara? por que he buscado por el foro la prueba que comentas en otra entrada y no doy con ella

La mala fama del pelo de caballo es agua pasada con estas nuevas Zenith.
Mira las opiniones de los probadores y el hilo de la conjunta que hicimos.

ok, visto :wink:
y para usar dos veces por semana, que aconsejáis. de cerda o esa caballo zenith? (obviando que promocionáis la cenith)
pregunto esto, por el tema de sequedad y rotura que he leído. yo después del uso, la seco y al neceser