Dudas de brocha para espumado en cara

De promoción nada, la respuesta vino acorde a tu petición de consejo y de tus preferencias, y fue dada en base a mi experiencia, no hay más.
Pero lo mejor siempre será que pruebes todos los tipos, saques conclusiones y elijas lo que te vaya mejor a tí.

es obvio que siempre que se trabaje con cierto producto, ya sea en el o colaborando con el, se tendera a recomendarlo. y esto no tiene por que ser malo, ni pongo en duda vuestros consejos.
me parece una brocha de muy buena recomendación, y de todas las de caballo que he visto me parece la mejor. leyendo la prueba que habéis hecho me parece de unas cualidades exquisitas, y por lo que leo en la red, esto para una de caballo es raro.
pero anteriormente a ella me han recomendado cerda semogue por ejemplo. y solo quería saber cual se ajustaría mejor a mi uso.
pero quizás tengas razón

1 me gusta

En mi opinión si no tienes mucha experiencia cualquiera de las que te recomiendan te irán bien, o NO, y me explico.
Cualquiera de las que te dicen son buenas, pero con todas se necesita unos cuantos afeitados para sacarle el máximo rendimiento… Eso ocurre en brochas maquinillas jabones… Pero una vez que te adaptes a tu nueva brocha será buena… Pero tras un proceso de adaptación. Los que te aconsejan ya están adaptados… Algunos sobradamente… Ten ese detalle en cuenta y cualquiera que te aconsejan tras adaptarte irá muy bien, pero necesitarás un poco de paciencia.

Un saludo y perdón por el rollazo

1 me gusta

Si piensas eso es porque nos conoces poco.

Cuando nos dan algo a probar si es bueno se dice que es bueno y si es UNA PUTA MIERDA también se dice (y si no que le pregunten a Seygus).

Es más, 1 año antes de que salieran estas Zenith, @nanolibero me paso a mí y luego yo a otro forero un prototipo de caballo y ambos le dijimos que no valían ni para taco de escopeta.

2 Me gusta

Mi primera brocha ( propia) fue una vielong de caballo-tejon. Era muy suave pero a la jodia se le hacian unos nudos tremendos espumando en la cara. De esto hace unos 3 años o mas. Termine descartandola y desde entonces no he vuelto a las caballunas. Por suerte pude aprovechar el mango de madera y ahora tiene una nueva melena.

y por eso me gustan tus videos, por qué no te fijas ni en la marca ni en el precio, simplemente dices tú opinión respecto a la sensación que te da y la característica que le encuentras.
yo busco una brocha para espumar en cara que se adapte a las características que he dicho y como en un video tuyo vi que eran una puta mierda, dudaba de ellas. que por cierto, por un video tuyo me decidí por el jabón le pere lucien, y estoy encantado con el

1 me gusta

Cómo te han dicho antes, la cosa respecto a las de caballo han cambiado y estás de zenith no tienen nada que ver con las que en su día comentó @racogon , estas son posteriores y muy buenas ,por cierto.
Desgraciadamente no podemos decirte cual te irá mejor a tí, sólo sabemos las que nos van mejor a cada uno y no siempre coincidimos.

1 me gusta

Todavia no se han nombrado las sintéticas de fine. A falta de probar las plisson, la fine es lo mas suave y menos rigido que he probado, casi parece una brocha de maquillaje de mujer. Cuesta un poco mas que una gorrina pero tampoco es un disparate

3 Me gusta

estoy de acuerdo, seguramente una de cerda semogue después de desbravarla me iria bien, para cargar en un jabón blando y espumar en cara(tengo la piel como el culito de un bebe xD)
pero como yo no me afeito todos los días, temo que se reseque demasiado y se acabe estropeando por rotura de pelos. tampoco estoy por la lavor de hacer rituales de ponerla en agua de un día para otro(incomodidad absurda)
además pienso que una brocha debe durar muchos años
estoy a la espera de que me den impresiones de gente que a usado la zenith de caballo y ver como se comporta.
que por características seguro que la comprare. al ser pelo de caballo es lo suficiente rigida como para cargar de jabones y con suavidad para espumar en cara. el tema de los nudos no me da miedo pués pienso que eso va más con una buena o mala técnica

Si vas a por la de caballo coge la de pelo extrasuave. Yo tengo las dos y espumo siempre en cara y al igual que los compañeros puedo afirmar que es suave y trabaja bien los jabones.

1 me gusta

una de cerda no requiere de demasiados cuidados.a veces remojala la noche anterior al afeitado.o si quieres la dejas a remojo toda la noche. y tío por lo que sale una semogue 1305 poco tienes que perder.empieza con esa y una yaqi sintética y verás que buen combi

1 me gusta

Despues de probar unas cuantas puedo decir que en cuanto a sinteticas, entre Zenith, Fine, Muhle, omega,… para mi la mas suave es la Plisson de L’occitane.
El tamaño ya es otra cosa

2 Me gusta

Una druida manchurian te recomiendo…

3 Me gusta

Pilla una brocha buena silvertip , manchurian , o una silvertip 2 bandas…y ya estas servido …y deja las cabalunas y cerdunas que para espumar en cara no tienen color con unas tejonas

2 Me gusta

Con una tejona bien decente no vas a tener problemas. Si no quieres arriesgar tanto vete a por una sintètica. Las hay bien suaves y aunque no te convenza al 100% no arriesgas mucho dinero.

no se yo…las cerditas tienen su punto

1 me gusta

hola compañeros, debido a las buenas referencias que me han dado de las últimas brochas de pelo de caballo, os queria preguntar por esta

he leido que la referencia 13 quiere decir que tienen un tratamiento suavizante del pelo
que opinais para espumar en cara con un jabón le pere lucien?
mezcla de pelo 50% crin-50%cola
nudo 24mm
altura pelo 55 mm
altura mango 45 mm

3 Me gusta

Las Vie-Long de caballo son una PUTA MIERDA.

Si quieres una de caballo mira las Zenith.

2 Me gusta

:anguished: joe…

Yo tengo esa o la de un nudo inferior… no me gusta… pierde pelo y solo la puedes usar con pases de pintor… es la única caballuna que tengo y la uso poco poco…
Pd … esa que pones es cerda y caballo…