Dudas de navajas resueltas y restauradas

Hace unas semanas abri un hilo para que me aportarais información sobre unas navajas y consejos sobre restauración.

Bueno,a hora ya tengo más información sobre estas navajas y os las presento ya restauradas.

En primer lugar la francesa, una Etoile St Etienne realizada en la fabrica de Manufrance d’armes et cyclos de St Etienne. Más o menos, realizada sobre mediados del s. XX según este enlace:
http://coupechouclub.cultureforum.net/t4796-manufrance

El estado original de esta nava era el siguiente:

Hice un rombo de cinta aislante que lo coloqué encima del sello y pulí con pulimento Titanlux la hoja. El resultado es:



Es una bonita navaja, con un labrado en el lomo y un gran vaciado. Es cantarina en la cara, con una nota muy similar a la Iberia 13 DT y casi tan suave como ella.

14 Me gusta

Si señor muy buen trabajo enhorabuena!!!

Excelente trabajo de recuperación … luce con un aspecto formidable … :grinning:

Las otras dos navajas, aprovechando, que estaba Joaquín por aquí y que lo pude conocer y tomar un café con él, se las confié a un profesional: Jaoquin.

Este es el estado original de la Shefield; Una William Marsh, una de las primeras sagas de artesanos de navajas de Shefield realizada entre 1830 y 1860, como se puede verse
por las letras VR. Como puede verse las cachas son de cuerno, estan destrozadas y comidas de gusanos. Además, a la navaja le falta un trocito de la cola.

Una vez restaurada: cambiadas las cachas por unas elegantes y preciosas cachas de Wengue y pulida:


La verdad es que las fotos no hacen justicia al gran trabajo hecho por Joaquin.

11 Me gusta

La última nava es una Guillermo Hoppe realizada entre los años 1850-1875, según se indica en este enlace que utiliza para datar estas navajas los muñequitos del logotipo.
http://www.afeitadoclasico.com/foro/tema21678.html
Su estado original era:

Como se ve la navaja estaba rota en la punta, llena de óxido. Después de recortarla y ponerle unas hermosas cachas de ebano de macasar:



Com veis ha quedado una navaja manejable, más o menos del tamaño de las Gold Dollar (me gusta mucho ese tamaño) y con un vaciado espectacular, tanto que al tocar un poco la espiga la navaja canta. Casi hace como las copas esas de cristal que al pasar el dedo por el canto suenan.

Estas dos navajas las he recibido hoy y están sin catar. Este fin de semana me afeitaré con alguna. Ya contaré como van.

Saludos y perdon por la chapa, pero estoy encantado con estas maravillas.

11 Me gusta

Enhorabuena, además es un gustazo afeitarte con las navajas que has trasteado!