Dudas de novato: empezar en AC con lo que tengo

Hola!
Pido vuestra ayuda sobre qué maquinilla empezar a usar para iniciarme en el AC.
Lo que tengo es lo siguiente:
-Una Wilkinson de un pack que me regalaron hace poco (que fue lo que me hizo interesarme por el AC y encontraros:https://foroafeitado.com/thread-pack-wilkinson-premium-edition).
-Una Mühle Rocca mango de abedul. Antes de leer mucho sobre ella ni aquí ni en ningún sitio. La ví a un muy buen precio (creo) y fue :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: (sólo ha subido 2€; está a 65 en Amazon).
-Nueva Filomatic Classic.
-Tras conoceros y ver las tiendas amigas, aprovechando unos € extras que tenía para vicios:

  • Merkur 45 Bakelite Viaje: la ví y fue otro :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Me encanta su estética, leí buenas opiniones y me encantan los juegos de mesa, especialmente aquellos con piezas de este material :sweat_smile::smile: (aunque hace mucho que no tengo tiempo para ellos).
  • Feather “Popular”: buenas opiniones sobre ella.
  • Maquinilla de afeitar clásica FATIP Piccolo Special Edition: también la ví y me encantó. Posiblemente se convierta en regalo para un familiar.
  • Cabezal Ikon SBS: leí aquí buenas opiniones y me gustó la idea de ser cabezal mixto. No lo he usado, pero en el mango de la Rocca queda muy bien (aunque pesa algo más que el mismo).
  • Otros materiales:
  • Cuchillas de afeitar ASTRA PLATINUM.
  • Jabón Razor Master Ari.
  • Jabón Tabac.
  • Jabón de afeitar HASLINGER Aloe vera.
  • Jabón de Afeitar Barb-Osè Mattino Tcheon Fung Sing.
  • Brocha De Afeitar Nom Fibra “Tejón Negro” Lemon Serie Lasse.
  • Brocha de afeitar ZENITH fibras sintéticas mango en resina cobalto nudo 27mm 506BC TS.
  • After Shave Floid Black.
  • Aceite Pre Floid.
    Como véis, un montón de compras compulsivas :sweat::sweat_smile::crazy_face:
    La idea es no comprar más hasta haber probado todo esto (salvo la Fatip) y me gustaría saber qué me aconsejáis usar primero (curva de aprendizaje) para no ir “a lo bruto”.
    Muchas gracias y muy buen fin de semana!
3 Me gusta

Para empezar la Feather popular y la wilkinson. Si empiezas con la Muhle Roca te cortarás antes

3 Me gusta

De Jabones creo que el Tabac es buena opción

1 me gusta

En tu caso para empezar me iría a por una Edwin Jagger DE89 o si quieres probar una regulable, la QShave. Para el tema jabón pues un Haslinger van muuuy bien, baratos y hacen una espuma buenísima. De cuchillas, cógete varias, cada cara es un mundo… Brocha, directamente a una cerda de Omega, baratas, cuesta poco de acondicionarlas y van genial. Y de after, pues vete a una gran superficie y huele el Brummel, Aqua Velva, Old Spice o Varon Dandy, son cohonuos.

7 Me gusta

La nueva Filomatic no es una especie de EJ con un mal control de calidad? Las que dice Joaquín también van bien, eso sí la Wilkinson con otras hojas.

1 me gusta

Ni idea Rafa! Si es así, pues a por la Filomatic que será más barata.

1 me gusta

Sí ya la tiene nen ! :sweat_smile:

1 me gusta

La noche me confunde! :rofl:

Tengo que dejar el café por las mañanas…

Edito: Acabo de ver el fusilamiento de Filomatic. Olvídate de la Edwin Jagger!!!

1 me gusta

Coincido con lo dicho por David @Xisburger … para empezar nada mejor que un cabezal EJ89 o en su defecto un Mühle R89 … ambos son el mismo … :grinning:

Una geometría muy intuitiva … a buen precio … y que con la mayoría de las cuchillas “hace buenas migas” … a partir de ahí … el límite lo impones tú … :wink:

Sólo comentarte que un afeitado con este cabezal y una cuchillas Feather NHS es una experiencia difícil de olvidar … suavidad y apurado a raudales … :ok_hand:

3 Me gusta

buen despliegue…
te has juntado con un buen arsenal. yo usaria siempre el aceite floid (como pre), consigue una buena espuma y no des pasadas sin ella ( vuelve a cargar o prepara mas si sale fofa o se esfuma ) y ya puestos consigue algun otro tipo de cuchilla por si esas te van mal.
las maquinillas segun sea tu piel te iran mejor o peor al principio hasta que le cojas el punto

1 me gusta

Es habitual empezar con muchas ganas, tantas que uno se olvida de decir que tipo de barba y piel tiene. Mejor dinos cuales son tus características, para afinar más en los materiales a elegir.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros consejos.
La verdad es que no sé cómo describir mi barba ni piel… Piel algo seca y barba dura y cerrada. Suelo afeitarme una vez por semana.
Se me olvidó comentar que tengo también algunas hojas Mühle, Feather y Merkur, que venían con las maquinillas.

1 me gusta

Entonces, es como la EJ?

Si es como esta que te pongo a continuación, si.

1 me gusta

Si tienes la piel seca mejor utiliza después del afeitado un bálsamo en vez de loción.

Sobre las cuchillas como ya te ha comentado Joaquín, mejor deja las Feather para más adelante, que aunque cortan bien la barba, no son permisivas con la piel.

Uses la maquinilla que uses, primero mira la dirección de crecimiento de la barba según qure zonas, para cerciorarte a la hora de dar un pase a favor o lateral y decidir qué pases te van bien o mal ( al principio y hasta que no te asegures, el pase a contrapelo descartalo). No olvides no apretar, si no consigues apurar, no te preocupes, es algo que se adquiere una vez tu muñeca y mano tengan memoria.

Te sugiero muestres tus afeitados en la sección de afeitados del día, para compartir tus primeras experiencias en el afeitado con los demás.

2 Me gusta

Buenas, te cuento mi experiencia de novato (sólo llevo dos apasionantes meses en este mundo).

Empecé con una Wilkinson Classic por quitarme las ganas, porque esperaba una Mühle R89. Esta última la elegí después de leer mucho por el foro, pues junto con la EJ, eran las más aconsejables.

La experiencia con la Wilkinson no fue mal, pero la Mühle para mí es otro mundo, súper permisiva (aún no me he cortado) y fácil de usar. Ahora tengo una regulable Qshave por probar este tipo de máquinas, pero estoy tan contento con la Mühle que quiero seguir probando cuchillas con esta antes de mezclar cosas.

Tema cuchillas, lo que ya has leído. Un “pupurrí” y a probar. Ya verás que en eso de probar también reside parte del encanto de esta afición. Sólo he probado las Wilkinson, Astra azul y Astra verde. Hasta el momento, estas últimas sin las mejores con diferencia, con un apurado más que decente y suavidad extrema.

De jabones no hablo mucho porque sólo he probado crema La Toja y Proraso verde. Muy contento con los dos aunque deseando a que llegue Papá Nöel para probar cosas nuevas.

Dicho esto, y ahora ya sí es un cinsejo: empieza con cosas sencillas pero de calidad contrastada. Coge técnica, conoce tu barba (esto para mí casi sería lo primero de tofo) y, a partir de aquí, a disfrutar.

Un saludo.

2 Me gusta

Ah, gracias. La compré en Carrefour porque la tenían a mitad de precio (14,99€) y pensé que si no era muy buena, tampoco perdía mucho.
Hoy o mañana probaré con ésta o la Popular con una Astra verde. Ya os contaré…

1 me gusta

Genial! A ver qué tal te va.

Hola. Os cuento mis peripecias en http://foro.sincortenohaygloria.com/t/afeitados-del-10-al-16-de-diciembre-de-2018/25061/681. ¡Muchas gracias por los consejos!

3 Me gusta