Dudas espumado en cara con barrita

Os comento,

Hoy he hecho la espuma directamente en la cara, hasta ahora siempre en bol, y os comento un par de dudas que me han surgido.
He usado la barrita de Myrurgia y mi brocha Omega de pelo de tejo , nose el modelo, no lo pone en la caja.

Me he mojado la cara y he pasado la barrita, he empezado a espumar poco a poco, y en un santiamen, mojando las puntas de vez en cuanto he hecho una espuma magnifica y rapidamente.

El problema viene ahora, me he hecho la primera pasada y a la hora de espumar para la segunda tengo la siguiente duda: Paso la barrita otra vez con la cara humeda o trabajo y trabajo con la brocha donde ya hay espuma?

He trabajado con la que ya habia y he acabado con la cara un poco irritada de tanto frotar con la brocha.

Teneis algun consejo para espumar en la cara que me pueda servir?

Gracias de antemano.

PD: Solo tengo dos barritas, la otra es de la Toja.
Me recomendais algun jabon que comprar? He visto que Proraso y Tabac los usa mucha gente y estan al alcance. Lo que menos me importa es el aroma, prefiero facilidad de espumar i las propiedades de la espuma que el olor.

13 Me gusta

Yo me pasó el jabón cada vez que espumo.

Tabac, no lo dudes.
Como calidad de jabón un 10.
El olor es floral, te puede gustar o no, aquí hay discrepancia de pareceres.

5 Me gusta

Créate una buena espuma en el primer jabonado, luego usa la que te sobre EN PASES DE PINTOR en la segunda… si vuelves a espumar con la de tejón que seguro es pure o negro re irritarás…
Así lo hago yo.
Respecto a otro jabon… Tabac.

6 Me gusta

Yo uso suribachi. Ligeramente húmedo, froto la barrita un poco en las paredes del cuenco. Sin exagerar, que luego, con una brocha sintética, se saca una abundante y excelente espuma.
Y si estoy de viaje, paso la barra por la cara, sin escatimar, y luego a darle a la brocha. Y sin más carga suelo tener para tres pasadas.

1 me gusta

Gracias a los tres.

Mañana probare a cargar mas en la primera y hacer lo que dices despues.
Una cosilla mas, es mejor una espuma mas grumosa y seca o una mas lisa y aguada? En ocasiones nose si echarle unas gotillas de agua mas o no.
Visto que recomendais el Tabac, ire a por el, en barrita eso si.

Comentar tambien que me ha asombrado la facilidad con que se espuma en la cara, en comparacion con el bol, aunque en este puedes pillarle mejor el punto exacto y la cantidad.

Espuma densa… yo prefiero seca que aguada…

Esto es como lo del punto de sal de las comidas. Cada uno tiene el suyo.
A mí me ha costado encontrar mi punto de agua en la espuma. Con el de ahora estoy contento. Pero lo dicho: me ha costado.

2 Me gusta

Ire haciendo probaturas varias y ya os contare, gracias.

Se nota tanta diferencia de bol a suribachi?

1 me gusta

Por supuesto … sobre todo tiempo … :grinning:

Si creas una buena espuma en el primer enjabonado, y abundante, para los siguientes pases usa lps de pintor, me pasa lo mismo a mí, si empiezo a hacer espuma en el segundo pase irritación al canto, ya sea sintética, cerda o tejona…para el jabón, pues otro que te dice Tabac

2 Me gusta

Además de pasar la barrita por la cara, dale con la brocha unos meneos a la barrita. Deberías conseguir espuma para todo el afeitado sin necesidad de recargar.

3 Me gusta

Lo hice ayer por logica, si cargas mas pues mas, y me fue mejor, asi que seguire haciendolo. Gracias

1 me gusta

Os hago mas preguntas ya que me he propuesto mejorar en esto del AC y conseguir mejores afeitados, estoy viciadillo.

Los que espumais en la cara os da para 3 pasadas y espuma de confort despues? A mi en bol siempre, pero en la cara me da para 2 buenas pasadas (la primera espuma es sublime) y una 3 justita, justita… Es para saber si soy yo o es generalizado.

Otra pregunta, cuando teneis un grano o herida, como os afeitais la zona en que esta?

Por cierto, he probado el Tabac, espumando en la cara y tiene un fuerte aroma y hace muy buena espuma. El after Bulldog es raro, por color y textura, me ha gustado su olor y rapida absorcion.

Estoy pesao, lo se… Ahora voy a currar y mas tarde leere las respuestas, asime entretengo tambien. Gracias

1 me gusta

Me da para dos porque hago espuma para dos pasadas… no uso espuma de confort… de todas formas si escurres la brocha sacas espuma para confort.

Con mucho cuidado…:grin:

1 me gusta

Depende de la brocha. Con cerdas no lo consigo nunca, con las demás si.

Desde que probé a espumar en cara he olvidado el suribachi. Me gusta mucho la sensación en la cara, aunque la cantidad y el volumen en suribachi son mayores. Se airea más.
Yo siempre lo suplo cargando mucho, pero mucho mucho… No olvidar que sería recomendable gastar los jabones en esta vida pues no está todavía demostrado que los jabones puedan reencarnarse.

6 Me gusta

Se puede joder el afeitado por demasiada espuma?

Hoy he probado la crema Baume, la he hecho en el suribachi y he hecho mucha, pero que mucha espuma. Nunca habia usado ni crema ni el suribachi, y he usado crema de mas.

Me ha gustado la crema, pero el afeitado no ha sido muy apurado. No he hecho mis mejores pasadas, pero me gustaria saber si mucha espuma influye.

Gracias

La espuma con mucho aire nunca me ha gustado, porque con ello disminuyes la cantidad de produto protector y deslizante por aire. Visualmente puede quedar bonita una espuma de mucho volumen, pero a efectos prácticos la veo menos efectiva, a una que sin obstruir el filo (muy espesa), la cuchilla se deslice con suavidad y sientas la piel protegida.

El jabón puede ser extraordinario, pero podemos echarlo a perder en el espumado. Es algo que debemos mejorar con el típico prueba/error, para la próxima echa menos agua, o escurre o sacude más la brocha, sin pasarte, tu experiencia será la que te lo indique. Hay cremas y jabones que necesitan más agua, otros menos, rascar más o menos con la brocha, batidas, etc. Podrás así observar la textura ideal de espuma.

Aunque pocos hay jabones y brochas que salen malos, pero son los menos y solemos avisar de ellos en los foros, pues sería difícil que sostuvieran las ventas.

4 Me gusta

Gracias por tu respuesta. Muchas veces obtengo una espuma espesa y con grumitos, y entonces sigo dandole y dandole buscando la espuma perfecta, que creia perfecta. Imagino que a esa es la que te refieres.

Voy a ir probando distintos"puntos de coccion" para mejorar.

Lo que me va fenomenal es una buena espuma de confort despues del afeitado, me calma mucho la piel.

2 Me gusta

Otra duda compañeros.

En ocasiones me pasa que al ponerme la espuma en la cara esta de me seca muy rapido, eso cuando la hago en suribachi, espumando en cara nunca me pasa.

Por ejemplo, he afeitado las mejillas, voy pal cuello y la encuentro muy seca, a que se debe, poc agua?

Gracias de nuevo