Dudas sobre asentado

Buenas gente, perdonar por las preguntas, ya que soy nuevo en el tema, hace poco entre en el mundo del afeitado con navaja, actualmente me afeito con una Shavette, y he decidido a dar el paso a una navaja barbera, he hecho un pedido de navaja en el pedido conjunto, pero mientras me llega el compañero del foro pasos largos me ha vendido una navaja Henckels, el tema que tengo ahora, es que debo comprar un asentador, y no se que tipo elegir, he visto videos en youtube, y veo que hay muchos tipos y que algunos usan pastas, y otros no. Me he decantado por los asentadores tipo correa por que suelo viajar y me es mas comodo para llevar. Alguien me puede dar alguna noción para poder usar la Henckels y poder mantenerla en condiciones.¿?

2 Me gusta

Creo que este aporte del compañero Fran @FranGTS te será de suma utilidad … :wink:

5 Me gusta

Los de tipo correa son los mejores, más anchos y cómodos sobretodo para viaje, aunque los expertos dicen que para los principiantes mejor los de ballesta.
Para viajar en avión tienes que facturar la navaja no puedes llevarla en el equipaje de mano.
En el tren no sé si te dejan pasarla, cuando yo he montado pasas el equipaje por un escáner porque las maletas van con el pasaje
Al fin y al cabo una navaja es un arma.
En tu coche puedes llevar las navajas que quieras

1 me gusta

La idea es que cuando viaje y no sea mi coche, llevare una shavette en vez de la navaja para evitar cuaquier problema.

1 me gusta

Hace un par de semanas estaba en tu misma situación. Me recomendaron contactar con @Proyet y le dejé un mensaje privado aquí en el foro. En unos días ya tenía mi asentador, estoy contento.
http://foro.sincortenohaygloria.com/t/compras-abril-2019/29052/161?u=tucco

3 Me gusta

Ese asentador de cuero ruso de Proyet es una maravilla, bien trabajado y el cuero es una belleza.

3 Me gusta

me habeis convencido, acabo de pedirle un asentador de cuero a Proyet

2 Me gusta

Has escogido una buena opción…ya te lo recomendé por privado
El compañero @Proyet José Antonio tiene material de primera , ahora a aprender a utilizarlo
Un saludo

3 Me gusta