Dudas sobre el pelo de cerda de brocha semogue

No es necesario que sea agua caliente.
No la metas en agua hasta el mocho, puede peligrar. Hasta mitad o poco más, es suficiente.
Es cierto que si la tienes demasiado tiempo como dice @sir_eider se hacen demasiado blandurrias . Como ya dije, no sé si es cuestión de la dureza del agua o va por lotes de pelo

3 Me gusta

Ya la he “domado” para el espumado en cara y aunque es cierto que es muy tragona, es una brocha que me gusta,el asunto estaba en dejarla mas tiempo en remojo y también en el cambio de jabon.Por gastar producto, estaba usando una crema lea muy antigua,de hace años, abierta, y apenas espumaba y gastaba un pegote grande por pasada.Ha sido dejarla mas tiempo en remojo y sobre todo,cambiar a un tubo de crema proraso azul de hace unos meses, y hacer en cara una cantidad de espuma enorme, asi como gastar mucho menos crema por afeitado

1 me gusta

Yo lo he solucionado cambiando de jabon, y parece que aunque sea tragona,ya no es "pegote " por pasada :grinning:

¿Esto es así con todas las brochas? Pregunto porque con mi tejona he notado que cuanto más la dejo en agua peor resultado me da la espuma y traga algo más. Y de maximo habrá estado como 5 minutos

Con las tejonas no es necesario tanto, sobre todo si le das uso continuo. Puede ser que se hagan demasiado blandas y al absorber más agua , luego salga la espuma más fofa (EMHO)
Las de cerda necesitan otras atenciones, sobre todo las semogue

2 Me gusta

Gracias :wink:

1 me gusta

No se que le pasa a mi semogue 830 que de repente,despues de casi dos años, ha empezado a perder pelo a diario…No se si es por dejarla mas tiempo de la cuenta en remojo,que me ha pasado en la ultima semana
.Supongo que no teneis problemas con la alopecia en vuestras semogues…

Las mías sin problemas, la más veterana una 1800 de más de 3 años. Por curiosidad, ¿ponías a remojo todo el pelo? ¿la dejabas secar boca arriba?

1 me gusta

Antes la ponia en romojo lo tipico unos minutos y las puntas,pero en esta cuarentena a veces se me olvida y ha estado horas en romojo,de agua llega hasta cubrir todo el pelo,hasta donde empieza el metacrilato…igual le afecto eso.No lo se.Pierde pelo largo y como trocitos cortos,muy raro,nunca me habia pasado.En estas semanas atras la he “matratado” y algun dia que otro la deje boca arriba .Y no la seco con toalla y al soporte boca abajo

Hola,podrias decirme la diferencia o diferencias por favor ? Es que estoy a punto de pillarme la 620 y tambien me gusta la 610.
Se comporta mejor en terminos generales la 610 ?
Saludos.
Cualquier otro compañero que tenga las dos,son bienvenidas las diferencias. :pray:

Pues mirando en un foro ingles he averiguado lo siguiente y traducido:
Me preguntaron si compararía el 610 con el 620 dado el aspecto bastante similar y, por supuesto, me encantaría, ya que también despierta mi curiosidad. :001_sonrisa

El Semogue 610 y el 620 se ven similares pero tienen un grado de cabello diferente. El 610 tiene topes Best del 90% y el 620 tiene topes adicionales del 75%.
Aparte de eso, los datos son casi idénticos, por lo que si los cepillos se comportan de manera diferente, creo que sería razonable suponer que se debe a la diferencia en el grado del cabello.
Sin embargo, siempre ten en cuenta que incluso dentro de un mismo grado de cabello puedes encontrar diferencias.

Y aquí vamos:

empapé las brochas mientras me duchaba y luego me enjaboné con Truefitt & Hills Sandalwood Shaving Cream.

Primera pasada: Fue muy difícil diferenciar los dos pinceles por la sensación, se sentían iguales en columna y punzada. Sin embargo, se notó que el 610 se extendía más, especialmente cuando usaba movimientos de pintura, el ventilador que hacía era más grande que el del 620, pero al cerrar los ojos y concentrarme solo en la sensación, no pude detectar una diferencia.

Segunda pasada: Para esta pasada cerré los ojos, hice girar bien los mangos mientras pensaba en Monica Bellucci y Salma Hayek (casi me quedó atrapado en ello :guiño:), pero una cosa es segura: no sabía qué pincel estaba en qué mano cuando volvió a la realidad. .
Enjabonándome con movimientos circulares y de pintura y tratando de decidir qué pincel tenía en cada mano.
No podía diferenciarlos por firmeza, así que tomé una decisión por el picor, suponiendo que el 620 era más picoso pero me equivoqué, el que tenía las puntas más suaves era el 620.

Tercera pasada: Una vez más hice la prueba de ojo cerrado y esta vez traté de concentrarme realmente en mi experiencia de las dos primeras pasadas, y esta vez pude detectar un poco más de firmeza en uno de los cepillos (mano izquierda) mientras que el otro se sentía un poco más punzante, así que supongo que sostenía el 620 en la mano izquierda y tenía razón.
Sin embargo, debo decir que tuve que concentrarme mucho y tratar de detectar diferencias muy pequeñas. Si hubiera sido un afeitado a ritmo normal, no estoy seguro de haber notado las diferencias.

Cuarta pasada: Fue puro placer poder enjabonarse con dos preciosos cepillos. :grangrin1:

Datos:
610
620
Tipo de cabello Jabalí, mejor 90% como máximo Jabalí, extra 75 % como máximo
Manejar Acrílico, rojo/transparente Acrílico, negro/transparente
peso [gramo] 62,4 60.0
Diámetro del nudo [mm] 21.0 21.8
Desván [mm] 50.0 50.2
Altura total [mm] 95,8 96,8

Asi pues ,que la que elijo entre 610 y 620 despues de mucho rebuscar, es…
And the winer is …

Tras mi hambre de conocimiento, me he puesto en contacto con la fabrica de semogue en portugal, hablandoles en portugues gracias al traductor, y me han dicho textualmente y literalmente que el pelo de las dos brochas 610 y 620, es el mismo,la unica diferencia radica, en que el pelo de la 620 esta teñido para dar aspecto de tejon…

1 me gusta

la 610 es la caña e, a ver esto es muy particular cada uno es un mundo, habrá opiniones pero yo si me tengo que decantar a dia de hoy me decato po rla 610. Hay base cientifica? no porque esto es como todo a unos nos va bien algo ya otros no…
Un saludo,

1 me gusta

Me podéis recomendar una semogue que no sea cara y sea buena para espumar en la cara , está valdría Semogue 1305

1 me gusta

Yo vi muchos videos y opiniones de brochas de semogue y se vuelve uno loco de tantos modelos variados y lo bonitas que son.Sin embargo me gusta la brocha de tamaño tirando a brocha pequeña/mediana y que el pelo de cerda no venga tintado simulando a una tejona y sean asi las cerdas,lo mas natural posible y el nudo tambien pequeño en milimetros.(yo espumo en cara directamente)
Por tanto me compre o adquiri la semogue 610 red de cerda sin tintar y desde el primer dia el pelo es suave y agradable al tacto de la piel.
Pero ante todo mis parametros eran claros desde el principio …brocha pequeña(incluido la largura del pelo 50mm y mango 43mm y nudo 21mm y peso 62 gr,con una altura total de 97mm) y pelo de cerda sin tintes (no es nada malo que venga tintado, pero si es verdad que no es natural.)
Y de precio es muy asequible la 610 red.21€ …un euro mas cara que la semogue 1305 que vale 20€. La adquiri recientemente en Gif & Care, porque venia con una oferta de sin costes de envio a partir de una compra de 19,95, que no suele ser lo habitual,ya que suele ser los costes gratis a partir de 45€ de compra.
Suerte con tu decision final. :beers:

2 Me gusta

Me acabo de pedir esta la que me ha recomendado Amazon.es

2 Me gusta

Sabéis si las SOC de marfil y naranja de cerda tienen el mismo pelo?

Si,las SOC de madera,marfil y la naranja tienen el mismo pelo .

1 me gusta

Si la compras en la web de gifts & care tienes el descuento del foro.

1 me gusta

Según mis impresiones, se me antoja que el pelo de la de marfil es mejor. Pues se me abrieron las puntas antes que la naranja y creo, que es más suave. Aunque, actualmente no las uso, tiro más de sintéticas.

Si eso píllate la de madera, es más barata o si no, la que más te guste.

Saludos.

1 me gusta