Duración de las cuchillas?

Buenas compañeros :slight_smile:

Pues hoy he llegado a mi 4 afeitado con una cuchilla Astra verde y la verdad que como siempre no he notado cambio en el afeitado…

Tengo dudas ya que es la primera cuchilla que uso/gasto y no se hasta cuantos usos se le puede dar o como identificar si esa cuchilla esta ya para tirar… cada cuantos afeitado hay que cambiar las cuchillas? Dan alguna señal de cambio? Ya que como me he afeitado 4 veces con ella sin notar nada distinto…

Un saludo compañeros y como siempre muchas gracias :slight_smile:

4 Me gusta

A mí las Astra verdes me duran unos 6.
El cambio, cuando notes que raspan, no hay número concreto. Depende de la cara y de la marca. Es cuestión de ir probando.

4 Me gusta

6 le soy a las Astra… hay veces que las uso mas pero lo normal 6… en otras marcas si veo que me raspan o no me gustan como se comportan no les doy mucha vida… Con el uso lo verás, no le des importancia al numero de usos…
Influye también el numero de pasadas que hagas… si haces solo dos a favor durará mas que si haces tres o si haces contrapelo… También como sea tu barba; dura, blanda…
Mira tu la de cosas que hacen que una cuchilla dure mas o menos…

6 Me gusta

Las Astra, suelen darme 3 ó 4 afeitados.

Pero no es una regla matematica. Cuando notes que te tironea, cambiala.

7 Me gusta

Si cada cara es un mundo, cada cuchilla dura en cada cara lo que dura sin tirar de la barba.
En mi caso, las Astra verdes, hay casos de un afeitado bueno y otras cuatro, con lo cual, no me gustan y las gastaré con un solo afeitado.

4 Me gusta

Dependerá del tipo de barba digo yo. A mí no me duran demasiado, 3 afeitados buenos la mayoría de hojas, más ya se nota que tironean.

4 Me gusta

4 afeitados las Astra verdes haciendo un pase a favor y a contrapelo. Normalmente noto si una cuchilla desciende su rendimiento bien porque titone o porque pasa sin cortar la barba.

3 Me gusta

Depende de la cara y si te afeitas todos los días… si m afeito todos los días 4 raspados si es días alternos 3, el 4 m daba malas experiencias

2 Me gusta

Yo no me caliento, para lo que cuestan le doy 3 afeitados y me aseguro que siempre sean buenos (al menos en cuanto a cuchilla se refiere)

4 Me gusta

2 usos siempre con Treet Platinum. Al segundo uso desecho la cuchilla y desmontó y limpio la maquinilla, y la dejo sin cuchilla puesta.
Así no tengo que llevar la cuenta, me despreocupo, y me aseguró que la cuchilla corte.

2 Me gusta

Yo no soy el más indicado para opinar porque solo me afeito con navaja
Creo que sería bueno hacer una escala del 1 al 10 con todas las cuchillas y todas las maquinillas y las valoráis y votais

1 me gusta

Igual que yo, las uso una vez para 3 pasadas y la tiro.

2 Me gusta

:thinking: no es mala idea, no.

1 me gusta

Para finales de año se abre otra con el 2018.

5 Me gusta

A mí las Astra verdes unos 3-4 afeitados, así que como las cuchillas son baratas prefiero tirarla a los tres y no arriesgarme a un mal afeitado o a tener que cambiarla a mitad del mismo. Ya cada uno con su método.

Para acordarme tengo un dado en el lavabo :joy: otros directamente les dan dos usos a todas las cuchillas y así es más fácil acordarse: si la maquinilla no tiene cuchilla la pones, si tiene te afeitas y la tiras, que ya es el segundo uso.

4 Me gusta

Hostia, que IDEAZA :smile::clap::clap::clap:

2 Me gusta

No puedo decir que sea ocurrencia mía jeje, la he visto más de una vez en foros guiris, y puede que por los nacionales también.

Yo no me complico… lunes cuchilla nueva…sábado a la hucha, les dé el uso que les dé…

pues yo a la astra verde le saco unos 10 afeitados, soy el rarito, por lo que veo, creo q se debe a que solo me afeito a favor y tengo el pelo debil no se

Alguna vez también he llegado a 10… y con una Gillette Platinum a mas… seguro de @Rider Carlos le saca muchisimos mas…