El afeitado de mi abuelo

A raíz de otro tema me ha venido a la memoria el recuerdo de mi abuelo Eduardo afeitándose a diario, sin falta. El apurado perfecto y el aroma de Varón Dandy. Y luego mi padre, que de un viaje a Andorra se trajo una de las primeras multihojas. Y su gusto por Floid, por Aqua Velva, por Agua Brava…
Son los hombres que me enseñaron a afeitarme. ¿Os apetece recordar?

7 Me gusta

Mi padre… DEP…
A mi abuelo lo afeitaba una vez a la semana; no tenia barba y como era ciego mi padre le hacía de barbero…
Buen recuerdo…

9 Me gusta

Mi abuelo con su Myrurgia, su máquina Santa Bárbara, su brocha “nisu” y sobre todo, sobre todo, su Floïd. Por eso antes de entrar por estos lares, y desde joven, uso ese after aunque ahora con diferente frecuencia.

8 Me gusta

Mi abuelo usaba una brocha que permanecía mojada los 365 días del año. Una schick injector que ahora poseo yo. La barrita de la toja o la crema y de after Brummel, junto a la colonia

6 Me gusta

Mi abuelo se afeitaba con maquinilla eléctrica

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Mi abuelo mis tios.y mi padre se afeitaban con electrica con el tiempo mi padre descubrio desechables porq la electrica estaba ocupada y se paso a la espuma. Yo siempre con maquinilla desechable y espumas y poco a poco en este mundo de jabones

2 Me gusta

Yo a mi padre siempre lo recuerdo afeitándose con multihojas (aunque sé que llegó a usar de doble filo) con brocha y jabón (Tabac, Lea, Williams, Wilkinson…y alguno más que me dejo atrás seguramente) y nunca le he visto usar ni loción ni bálsamo después del afeitado. ¡Esas “chorradas” me las ha dejado a mí :grin: que tengo la piel mucho más sensible! Por eso a mí el Floïd y similares los asocio más a las barberías a las que acudía a cortarme el pelo (Porque antes tenía de eso y en cantidad :sweat_smile:) y también mis primeros afeitados.

2 Me gusta

El mío igual

2 Me gusta

Si yo estoy aqui es por esos dos grandes hombres. Y en cada afeitado, siempre, están conmigo , en cada pasada. Por eso es tan importante para mi el afeitado clásico: los dos usaban Aqua velva, y ese envase me retrotrae a los mejores momentos de mi vida donde ellos estaban conmigo, la típica camisa de tirantes y ellos afeitandose y el cojo pequeñin soñando con ser mayor algun dia y ser como poco, igual que ellos.
Espero algún dia acercarme , el listón está alto de cojones: el abuelo agricultor y conserje de colegio , y padre escayolista.

7 Me gusta

Hay q agradecer a los antepasados su existencia.,es la nuestra.

5 Me gusta

En esas estamos.
Intentando honrar su ejemplo y su memoria.

Ha sido emocionante, compañero.
Muchas gracias

2 Me gusta

Mi abuelo no se afeitaba, el gran sibarita iba a que lo afeitaran siempre a la barbería. Mi padre, vaya valor, se afeitaba con la doble hoja tomada entre los dedos, jabón el que encontrará y sin brocha, diario que yo recuerde siempre cara de culo de bebé. Ahora mi viejo, igual sigue afeitandose a diario, solo que con multihojas y espuma de bote, no recuerdo cuando hizo el cambio. Vaya recuerdos…

1 me gusta

Esa la tengo pendiente. Aún no lo he conseguido…

2 Me gusta

Lo estas enmendando compañero :innocent:

Vaya que me hiciste recordar :confounded:

Bonitas palabras, Pedro.

A mis abuelos, no los conoci. Pero tengo grabada a fuego, la imagen de mi padre.

En Verano o en Invierno, camiseta de tirantes y toalla al hombro.

Fiel a la crema Lea, y a una brocha de cerda con menos pelo que Filemon. Solia usar la Guillette GII, Sensor 2, y los ultimos años, uso las desechables Guillette Blue II.

De locion, principalmente Varon Dandy, en menor medida, Brummel o Agua Brava.

5 Me gusta

… En Semana Santa me encontré con mi padrino; hacía tiempo que no lo veía; tendrá ya los 70 años y al saludarle me acerqué a darle un beso y olía a Varon Dandy… me recordó a mi padre…
La gente buena sabe lo que usar…
VARON DANDY FOREVER!!!

2 Me gusta

Pues un abuelo mio con una maquinilla Gillette de doble hoja hasta que falleció con 92 años, genio y figura hasta la sepultura. Jamas cogio una multihojas, no le gustaban (ahora lo entiendo, aunque antes de pasarme al afeitado clásico no podía entenderlo)

Mi otro abuelo, termino pasandose a la eléctrica, pero en 1930 compro una maquinilla Ben Hur que uso hasta los años 80 y que yo me he encargado de agenciarme y limpiarla, dar grasa al estuche y la tengo a buen recaudo (y a día de hoy sigue operativa, a ver que multi hojas aguanta este tute)

Es esta

Un saludo a todos

14 Me gusta

Exactamente igual que el mio, con el plus de que la barbería estaba justo al lado del bar de mi abuelo y yo a veces lo acompañaba a ver como se afeitaba. Eso si pasaba mas tiempo el barbero en el bar que en la barbería.

2 Me gusta

Yo tengo un vago recuerdo de los afeitados de mis antepasados. Recuerdo que mi padre tenía una maquinilla de apertura de mariposa y a mi me gustaba abrirla y cerrarla como si de un juguete sé tratar. Con la llegada de las desechables esta maquinilla paso a la historia como si algo antiguo y desfasado fuera. Lo que son las cosas… ahora retomó con gusto esa forma de afeitado tan denostada en el pasado y me doy cuenta de lo antiguo much veces es lo mejor…

1 me gusta